¿Cómo hacer Counter a Darius? 2021

Darius es uno de los campeones de LoL más fuertes y peligrosos de todos, por lo que se debe saber cómo hacer counter a Darius.

El problema de Darius es que posee mucho daño, especialmente si se le hace frente por mucho tiempo, llegando a ejecutar a cualquier campeón con daño verdadero.

Asimismo, la característica más notoria de Darius es que puede causar daño en el tiempo a través de su pasiva de sangrado, esto más el hechizo encender/ignite puede poner en aprietos a cualquiera.

Así que nos hacemos nuestra típica pregunta… ¿Cómo ganarle a Darius? ¿Cómo hacer counter a Darius?

Counter a Darius con Teemo
¿GG WP? ¿Easy? ¿Desinstalamos el juego? ¿Nos quemamos las manos?

Consejos para hacerle counter a Darius

1. No ataques por mucho tiempo a Darius si eres cuerpo a cuerpo

Si eres un campeón cuerpo a cuerpo (melé) es evitar hacerle frente a Darius por mucho tiempo en un combate, esto se debe a que Darius posee las de ganar.

Este campeón cuenta con mucho daño, lo que hará que a medidas que más tiempo esté en combate, más fuerte se haga.

Si Darius posee el hechizo encender/ignite, será mucho más peligroso ya que te lo aplicará, lo que aumentará el daño que te inflige.

Así que el primer consejo y más importante es no atacar por mucho tiempo a Darius si eres cuerpo a cuerpo.

Intenta golpearle un par de veces y alejarte, posteriormente volver a atacarlo cuando se te haya ido el sangrado.

2. No dejes que Darius te acumule el máximo de sangrado

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a Darius es no dejar que su pasiva de sangrado llegue al máximo de cargas (5 marcas de sangrado).

Si Darius carga las 5 marcas de sangrado, obtendrá daño de ataque extra, además de que estas marcas harán el máximo de daño por segundo.

Lo más peligroso de las marcas de Darius es que si llegan a la máxima carga (5) su habilidad definitiva hará el máximo de daño verdadero.

Para esto; siguiendo el punto anterior, golpea a Darius y alejate en cuanto tengas 3 o 4 marcas, evita llegar a la quinta marca de sangrado.

Una vez que ya se hayan ido las marcas de sangrado, recupérate y vuelve a hacerle frente y así sucesivamente, nunca dejando que te aplique las 5.

3. Aprovecha ataques a distancia contra Darius

Darius es muy débil a los ataques a distancia, por lo que se podrá hacer counter a Darius si te mantienes a una distancia considerable, evitando que te golpee.

Puedes utilizar algunos hechizos o habilidades de desgaste para hacer que Darius se debilite y posteriormente atacarlo.

A Darius se le hace counter con todo lo que es a distancia, así que los ADC o campeones a distancia son counter de este.

4. El CC es el principal counter de Darius

Darius es muy débil al CC (Control de masas), por lo que si posees habilidades de aturdimiento, ralentización o similar, podrás poner en aprietos a Darius.

Los magos son counter de Darius por excelencia, ya que la mayoría de estos poseen ataques que incapacitan a Darius, impidiendo que este se acerque a ti.

Intenta utilizar habilidades de control de masas para ganarle a Darius en la línea y evitar así que te la gane a ti.

5. Darius es muy lento, utiliza el movimiento a tu favor

Darius es un campeón muy lento, no posee ninguna habilidad para poder desplazarse o moverse, por lo que cualquier campeón que sea más rápido que Darius, podrá hacerle counter.

Si tu campeón tiene alguna habilidad de desplazamiento o movimiento, no la utilices para entrar a la pelea contra Darius, al contrario, utilízala para salir.

Entrarle a un combate 1 contra 1 a Darius es fácil, la cuestión es salir de este, por lo que al tener una habilidad que te permita alejarte de él será lo ideal para hostigarlo

6. No dejes que te impacte el borde afilado de su habilidad

El borde afilado de la Q de Darius permite que este se cure, por ello, podrás hacerle counter a Darius si evitas que te pegue con ella.

Aquí hay un truco, la mayoría de las personas intentan evitar el borde filoso de la Q de Darius alejándose de él, pero Darius te logrará alcanzar con ella.

¡El truco es que te pegue con el mango del hacha y no con el borde!

7. Intenta que Darius te pegue con el mango de su hacha y no el filo

El filo del hacha de Darius permite que lo cure con su primera habilidad, por ello, si utilizas un campeón cuerpo a cuerpo intenta no alejarte, si no, acercártele.

Si te acercas lo suficiente a Darius, el mango te golpeará y no el filo, evitando así que Darius se cure y al mismo tiempo te aplique sangrado.

8. Las heridas graves son counter de Darius

Parte de la fuerza de Darius proviene de su habilidad para curarse, si utilizas heridas graves podrás hacerle counter a Darius fácilmente.

Las heridas graves reducen las curaciones en un 50%, así que Darius no podrá curarse mucho cuando le hagas frente.

Dependiendo de la situación, una cota de espinas (si necesitas defensa) o El Llamado del Verdugo (si necesitas daño) te servirán contra Darius si eres AD.

9. Evita que Darius te lance su habilidad definitiva

Ciertamente la habilidad más peligrosa de Darius es su habilidad definitiva, por ello, si eres un campeón que posee alguna habilidad que anule una enemiga. ¡Guárdala para el momento oportuno!

Fiora con su W puede hacerle counter a Darius justo en el momento cuando este lanza su habilidad definitiva, bloqueando y anulando el daño.

Nocturne también puede anular la habilidad definitiva de Darius con su W, anulando el daño de la habilidad definitiva de Darius.

Garen puede reducir el daño recibido de la habilidad definitiva con su W, si la activa a tiempo reducirá en un 60% su daño total verdadero.

10. Juega a Teemo contra Darius

Teemo es el principal counter de Darius, ya que es un campeón que ataca a distancia, hace daño por segundo, ciega a Darius (impidiendo que te golpee), tiene más velocidad que Darius y puede ralentizarlo.

GG mancos n00b Darius

Gracias a esto, Teemo es un excelente counter para detener a Darius en gran parte del juego, por ello, intentan jugar con la mejor forma posible.

Counter a Darius conclusión

Counter a Darius conclusión

Ya que hemos visto todo para hacerle counter a Darius, lo ideal es que utilicemos las mejores oportunidades del juego para ganarle.

Estas son la velocidad de movimiento, el control de masas (CC), jugando estratégicamente, entre otras.

Recuerda que nunca está de más pedir ayuda si no puedes ganarle a Darius en la línea. ¡El juego es para jugar con amigos! ¡Pide ayuda y entre 2, 3 o los 5 podrán vencer a Darius sin problema alguno!

Si te interesa más saber sobre estos temas de ¿Cómo hacer counter a…? ¡Visita nuestro otro artículo!: ¿Cómo hacer counter a Morgana?

Recent Content