¿Cómo hacer counter a Garen?

Garen es uno de los mejores tanques de League of Legends, pero podrás hacerle counter si te mantienes a distancia como ADC o mago.

Para muchos, Garen puede ser considerado como un campeón básico, ya que suele estar presente para los jugadores novatos desde que inician a jugar LoL.

Sumado a que su estilo de juego no requiere una gran habilidad de juego, sus altas estadísticas, gran resistencia y daño elevado, Garen es un campeón a tener cuidado.

Un buen jugador que domine a Garen será una verdadera molestia, ya que no se le podrá matar, debido a que es sumamente resistente.

Es por eso que en este nuevo post analizaremos ¿Cómo hacer counter a Garen?

Posdata: Usen a Teemo

Consejos para hacer counter a Garen

1. Los ataques a distancia son un counter a Garen

Garen es sumamente débil a los ataques a distancia, por lo que si un campeón lo ataca manteniendo cierta distancia entre ambos, estará a salvo.

¡Pero ojo! Garen posee una excelente movilidad, ya que su Q le otorga velocidad de movimiento adicional además de liberarlo de las ralentizaciones.

2. Usa habilidades que incapaciten a Garen

Garen es realmente débil al CC de aturdimiento o incapacitación, por lo que si logras aturdirlo varias veces, lograrás molestarlo de gran manera.

Pero ¡Atento! Nuevamente te indicamos que la W de Garen reduce de gran manera todos los aturdimientos o control de masa pero por unos pocos segundos.

De igual forma, la W de Garen tiene alto nivel de enfriamiento y esto te permitirá seguir molestando a Garen durante todo ese intervalo.

3. Garen es débil al daño continuo

Por muy tanque que es Garen, es relativamente débil a los ataques continuos, por lo que si posees un campeón que haga mucho daño consistente lo pondrás en aprietos.

Olaf es un excelente counter a Garen, ya que podrá hacerle frente incluso aunque Garen tenga activada su E.

4. No dejes que Garen se cure

Parte de la fuerza que tiene Garen es que su pasiva hace que recupere la vida de forma rápida, así que procura no dejar que se cure.

Para ello simplemente atácalo, la pasiva de Garen se cancela si lo atacan por lo que podrás hacerle counter a Garen sin complicación.

Un truco es que cuando veas que Garen se retire lejos de ti, lo ataques con alguna habilidad a distancia para causarle daño y se corte su pasiva.

5. Utiliza daño porcentual de vida

Para hacer counter a Garen es ideal tener en cuenta el daño porcentual de vida, ya que esto le hará un daño significativo a Garen mientras lo ataques.

Optar por ítems como la Espada del Rey Arruinado para los campeones de daño físico o una Angustia de Liandry para los campeones de Poder de Habilidad podría ser un excelente counter a Garen.

6. No ataques a Garen si tienes mitad de vida

A Garen lo hace muy peligroso su habilidad definitiva (R) puesto que ejecuta a sus enemigos si tiene menos del 40% de su vida, el daño que Garen realiza se vuelve verdadero así que ten cuidado con esto.

Si tienes mucho robo de vida y buenos CC como el aturdimiento y movilidad, podrás darle la pelea incluso con la mitad de vida, pero no es lo ideal.

Intenta cuidar tu vida, recuperarla y posteriormente atacarlo, así podrás hacer counter a Garen.

7. Concéntrate en farmear

Parte de la ventaja de enfrentarse a Garen en línea, es que podrás farmear muy bien si te concentras únicamente en esto.

No vale la pena intentar matar a Garen desde el inicio ya que este se cura, además de que podrá escapar de ti sin problemas.

Limítate a farmear más que él y hostigarlo con ataques a distancia para que abandone la línea.

8. Usa a Teemo o a Neeko

Teemo y Neeko son los principales counter de Garen, esto es porque lo atacan desde lejos y pueden incapacitarlos con el CC.

Además de que tanto Teemo como Neeko poseen buena velocidad de movimiento y pueden escapar de Garen, estos le hacen counter sin problema.

Asimismo, ambos pueden ir AD, por lo que pueden utilizar la Espada del Rey Arruinado y ponerlo aún más en aprietos.

Hacer Counter a Garen conclusión

Garen es un campeón tanque muy poderoso, contando con altas resistencias tanto defensivas como ofensivas, es por ello que debes tener cuidado a la hora de enfrentarte a este.

Intenta cuidar tu barra de vida ya que si tienes un 40% de esta o menos, Garen te infligirá daño verdadero con su definitiva y esto podría ejecutarte.

Garen es débil a los ataques a distancia y al CC, por lo que aturdirlo o inmovilizarlo desde una distancia segura, podrás detenerlo.

No utilices tanto las heridas graves con Garen, ya que cuando lo atacan este no podrá curarse, solo se empezará a curarse después de estar varios segundos fuera de combate.

Hostiga mucho a Garen con ataques sucesivos y continuos, esto hará que el campeón se debilite mucho y podrás atacarlo con todo.

Artículo relacionado: ¿Cómo hacer counter a Darius?

¡Sé victorioso!

Recent Content