¿Cómo hacer counter a Jinx? ¡Vence a Jinx fácil y rápido!

Saber cómo hacer counter a Jinx es sumamente importante, debido a que es una de las ADC más utilizadas y favoritas de toda la comunidad.

En League of Legends existen campeones ADC que poseen mucho daño, mucha velocidad de ataque y al mismo tiempo mucha velocidad de movimiento.

Jinx destaca porque posee todos lo atributos comentados anteriormente, lo que hace que sea un campeón a tener cuidado, debido a que puede desaparecerte en segundos.

Saber como hacer counter a Jinx
¡Estoy loca! Tengo certificado médico y todo

Para hacer counter a Jinx necesitarás usar campeones con buena velocidad de movimiento y al mismo tiempo que tenga un alto CC. Esto se debe a que Jinx posee mucha velocidad de movimiento al matar o ayudar a asesinar a un enemigo.

En League of Legends, mantener la defensa y el daño es importante para garantizar la victoria, por lo que necesitas leer lo que te mostraremos en breve.

Consejos para hacerle counter a Jinx

counter a Jinx consejos

A continuación, veremos una serie de consejos útiles para hacerle counter a Jinx y no morir en el intento, entre estos son:

1. Utiliza campeones con CC y le harás counter a Jinx

Jinx es sumamente débil al CC; como la gran mayoría de los campeones, por ello, al aturdirla, ralentizarla, suprimirla o empalarla, Jinx quedará totalmente vendida al daño.

Al ser un ADC, Jinx posee defensas muy bajas, por lo que no podrá aguantar una gran cantidad de daño recibido.

Vayne puede clavar a Jinx en una pared con su E, lo que permite a Vayne hacerle daño gratis a Jinx mientras esta quede aturdida.

Artículo de interés: ¿Cómo hacer counter a Vayne?

2. No ataques a Jinx sin antes estar incapacitada

Jinx es un campeón que necesita tener movilidad para poder ocasionar bastante daño, así que no esperes que te toque una Jinx lenta.

Asimismo, Jinx cuenta con una serie de habilidades que ralentizan y aturden a los campeones enemigos al impactarles, por lo que quedarán vendidos al daño de esta carismática ADC.

Para hacerle counter a Jinx, necesitas esperar a que esté ralentizada, aturdida o afectada por algún CC, brindándote la posibilidad de hacerle más daño sin que te lo haga a ti o que se escape.

3. Esquiva sus habilidades

Jinx cuenta con 2 habilidades que afectan la movilidad de los campeones enemigos a quienes impacten, la primera es una pistola que ralentiza; su W, y la segunda son minas que te aturden por unos segundos; su E.

Para evitar que te comas todo eso y quedes vendido por varios segundos a los ataques de Jinx, lo más ideal es que logres zigzaguear de tal manera que las habilidades de Jinx fallen.

Esquivar la W es muy fácil, esta solo atacará en línea recta, además de que podrás saber a dónde se dirigirá el daño porque antes de ejecutarse la habilidad, mostrará una línea en dónde irá.

En cuanto a la E, posee unos milisegundos antes que quedes aturdido, por lo que utilizar Destello/Flash o alguna habilidad de desplazamiento podrás esquivarlo, además de acercártele aún más a Jinx.

4. Ten una buena velocidad de movimiento

Si tu campeón posee una excelente velocidad de movimiento; superior a los 400 puntos, podrás ir bien contra Jinx, ya que podrás acercártele incluso cuando active ella su habilidad pasiva.

Con una velocidad de movimiento entre 450 y 500 puntos, se le dificultará mucho a Jinx alejarte de ti, por lo que recibirá todo tu daño sí o sí.

La gran mayoría de los objetos que otorgan velocidad de movimiento, también otorgan velocidad de ataque y golpe crítico para los campeones con daño de ataque, por lo que aumentarás más tu daño hacia Jinx.

Si eres un tanque o un peleador, puedes optar por algún objeto que otorgue una mayor velocidad de movimiento adicional, como por ejemplo la Fuerza de la Trinidad .

5. Ten mucho daño

Este consejo para hacerle counter a Jinx tal vez es el más obvio de todos, simplemente necesitas tener el suficiente daño como para poner a Jinx al margen, evitando así que esta intente atacarte sola.

Si eres AD, simplemente sube tu daño de ataque, golpe crítico y velocidad de ataque, aunque también letalidad.

Si eres un campeón que depende del Poder de Habililidad, simplemente sube tu AP y verás que Jinx no podrá aguantar un combo.

Conclusión de cómo hacer counter a Jinx

Jinx tiene mucho daño, mucha velocidad de ataque y mucha velocidad de movimiento, por lo que es un campeón ADC altamente peligroso.

No obstante, podrás hacerle counter sin mucha dificultad siempre y cuando utilices habilidades que la limiten en su movimiento.

También el daño es muy importante para hacer counter a Jinx, puesto que este campeón es débil ante ataques sucesivos o simplemente a ataques de gran potencia.

También es importante que ¡No ataques solo a Jinx! Necesitarás limitarla para lograr hacerle todo el daño posible! Recuerda pedir ayuda cuando lo necesites, después de todo, LoL es un juego de equipos.

Recent Content