¿Cómo hacer counter a Mordekaiser?

Si te interesa saber ¿Cómo hacer counter a Mordekaiser? ¡En esta nueva reseña te indicaremos el cómo!

Mordekaiser es uno de los campeones cuerpo a cuerpo en League of Legends más poderosos de todos, especialmente porque parte de sus habilidades intentan mantener a los enemigos cerca de él.

counter a Mordekaiser
Esta super guía tiene las maneras efectivas para hacerle counter a Mordekaiser fácil y rápido

Para hacerle counter a Mordekaiser necesitarás un campeón que tenga más rango de distancia que él o uno que tenga más daño sostenido. El poder de Moderkaiser depende más que todo del combate cuerpo a cuerpo, así que hostigarlo desde lejos es la mejor opción.

Consejos para hacerle counter a Mordekaiser

counter a Mordekaiser consejos

Para hacerle un excelente counter a Mordekaiser, necesitarás tener en cuenta de los siguientes consejos:

1. Hostiga a Mordekaiser desde lejos

Mordekaiser es un campeón que necesita estar cuerpo a cuerpo para infligir daño, además de que al mismo tiempo se curará. No obstante, si mantienes buena distancia lejos de él, no podrá hacerte nada.

Mordekaiser no tiene ninguna habilidad que sea a distancia, por lo que tener un campeón que posea al menos 1 habilidad a distancia, podrás hostigar a Mordekaiser y mantenerlo a raya.

Una vez que la vida de Mordekaiser baje, puedes entrar y atacarlo, si vez que no puedes combatirlo, aléjate, recupérate y vuelve a repetir el proceso.

2. Usa heridas graves, son counter a Mordekaiser

Las heridas graves reducen la capacidad que tienen los campeones en curarse, así que si afectas a Mordekaiser con las heridas graves impedirás que este campeón se logre curar y reducirás su sustento.

En línea, el tener un alto nivel de sustento (sustain) permite que los campeones logren mantenerse sin irse a su base.

Mordekaiser tiene la ventaja de que no necesita maná para lanzar sus habilidades.

Si logras hostigar a Mordekaiser desde lejos a tal punto que su vida baje, es seguro que este se retirará a su base, aprovecha eso y logra dominar la línea.

3. No ataques a Mordekaiser cuerpo a cuerpo de forma directa

Como hemos dicho, Mordekaiser posee una alta capacidad de combate cuerpo a cuerpo, por lo que puede hacerle frente a cualquiera.

Se aconseja que lo hostigues desde una distancia segura y al bajarle la vida a Mordekaiser, intentes combatirlo cuerpo a cuerpo.

Atacar a Mordekaiser cuerpo a cuerpo de forma directa es un suicidio, ya que cuenta con una alta capacidad de resistencia ante el daño.

Como si fuera poco, Mordekaiser cuenta con un escudo que lo protege de cualquier tipo de daño, asimismo, puede curarse al absorber el escudo.

4. Mordekaiser es débil a los ataques consecutivos

Mordekaiser a pesar de tener una buena capacidad de defensa, no es del todo resistente a ataques consecutivos.

Un ejemplo son Viego e Irelia, los cuales cuentan con ataques básicos que infligen daño porcentual de la vida con cada de uno de estos.

Además, estos campeones suelen equiparse objetos que le aumentan la velocidad de ataque, por ello, sus golpes le hacen una gran cantidad de daño a Mordekaiser.

Procura combinar los ataques básicos con Robo de Vida y Heridas Graves para tener una mayor ventaja sobre Mordekaiser.

5. Mordekaiser es demasiado lento, usa una mayor velocidad de movimiento

Mordekaiser es sumamente débil al movimiento o el desplazamiento; no tiene ninguna habilidad que permita a este campeón alcanzarte.

Mordekaiser no puede alcanzar a un campeón como Maestro Yi o Garen, ya que se le pueden escapar con facilidad, especialmente si no tiene su E.

6. Hazle gastar la E a Mordekaiser

La E de Mordekaiser tiene un alto tiempo de reutilización (CD) por lo que si la gasta, no podrá utilizarla durante al menos unos 10 o 15 segundos.

Este tiempo es más que suficiente para poder alejarte de él, recuperarte y atacarlo desde lejos.

Asimismo, la E de Mordekaiser es fácil de esquivar, ya que posee un breve retraso para que se efectúe, si la esquivas, entonces no tendrás ningún problema.

7. No te dejes impactar por su Q

La Q de Mordekaiser hace muchísimo daño si estás solo, por lo que una buena idea es quedarte cerca de los minions aliados y enfrentarte a Mordekaiser allí.

Al igual que con la E, la Q de Mordekaiser también tarda en ejecutarse, por lo que podrás esquivarla si posees buena velocidad de movimiento.

También ten en cuenta que la Q de Mordekaiser siempre irá en línea recta; como su E, así que puedes zigzaguear o irte al lado de Mordekaiser.

8. Ten buena resistencia mágica

Si posees buena resistencia mágica, entonces podrás defenderte muy bien de Mordekaiser, debido a que todos sus ataques infligen daño mágico.

Lo mismo aplica con la Vida, si posees una alta cantidad de vida podrás soportar todo el daño que Mordekaiser de infrinja.

¿Qué personaje le gana a Mordekaiser?

Garen le hace counter a Mordekaiser

Mordekaiser es un campeón poderoso en el combate cuerpo a cuerpo, así que necesitarás un campeón de igual calibre para hacerle frente.

Según estadísticas, Jax es lo suficientemente fuerte como para ganarle a Mordekaiser, incluso si lo mete en su zona con la habilidad definitiva.

Irelia también es bastante fuerte contra Mordekaiser, quizás en early sufra contra este, pero en Mid-Game y en Late-Game podrá hacerle frente.

Maestro Yi en Late-Game es sumamente fuerte contra Mordekaiser, especialmente porque cuenta con habilidades que pueden desaparecerlo.

Garen y Darius son igualmente fuertes contra este campeón, especialmente Darius, por lo que sería una buena opción utilizarlos contra Mordekaiser.

Artículo relacionado: ¿Qué es Early-Game, el Mid-Game y el Late-Game?

Hacerle counter a Mordekaiser conclusión

Para hacerle counter a Mordekaiser necesitarás o tener más daño que él o jugar de forma estratégica y atacarlo a distancia.

Mordekaiser es muy débil a los campeones con mucho rango, además de que no posee métodos de acercamiento o persecución, siendo un campeón estático y lento.

Utiliza tu velocidad de movimiento a tu favor y logra enfrentar a Mordekaiser sin problema alguno.

También una buena idea es pedir ayuda a tus aliados y entre todos poder combatir contra Mordekaiser sin tener que preocuparte mucho por la situación.

Lo recomendable es atacarlo al mismo tiempo y hacerle tanto daño que no le de oportunidad de utilizar su habilidad definitiva y escapar.

¡Con estos consejos podrás vencer a Mordekaiser sin preocupación alguna!

Artículo de interés: ¿Cómo hacer counter a Darius?

Recent Content