¿Cómo hacer counter a Morgana?

Morgana es uno de los campeones más molestos de todo LoL, por lo que saber cómo hacer counter a Morgana te ayudará en mucho en el juego temprano.

Morgana se especializa en lanzar su Q (Hechizo Oscuro) una habilidad sumamente molesta, tanto que hace al mismismo Teemo temblar. Esta habilidad de Morgana retiene a los campeones enemigos que impacte durante varios segundos, por lo que te dejaría vendido a una muerte segura.

Sabiendo esto… Nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cómo hacer counter a Morgana?

Para hacerle counter a Morgana necesitas saber su estilo de juego; si ella va la ofensiva o la defensiva, además de qué tipo de campeón posees. Pero si tú juegas con un campeón cuerpo a cuerpo (melé) es posible que lleves más las de perder, porque necesitas acercarte a Morgana, cosa que es un suicidio.

Ahora, si vas como un campeón a distancia; ADC o Mago, puede que tengas mayor ventaja contra Morgana, pero aún así no está asegurado el combate.

Según páginas de la comunidad de League of Legends más populares como Salsalol.com, Morgana es un campeón débil contra Ahri , Maestro Yi , Talon y Katarina . ¿Pero por qué?

¡Muy fácil! Estos campeones tienen en común su capacidad de moverse. Gracias a esto podemos deducir que Morgana es débil contra la velocidad de movimiento o el desplazamiento.

¡Tu campeón debe moverse muy rápido!

¿Qué objetos necesito para hacerle counter a Morgana?

Aunque existen muchos items u objetos en LoL que puedan ser efectivos contra Morgana , dependiendo del equipo contra el que estás jugando, dependerá de cuáles de estos objetos elegir para equiparte efectivamente.

Entre los objetos que pueden ser útiles para contrarrestar la Q de Morgana son:

El Fajín de Mercurio

Si vas muy mal contra Morgana, vas perdiendo la línea y te están apaleando, entonces deberás optar por comprarte un Fajín de Mercurio que te permita librarte de este aturdimiento de la habilidad de Morgana, al usarlo quitarás automáticamente la habilidad.

Pero ¡Ojo! El Fajín de Mercurio es un objeto activable, por lo que deberás pulsarlo para activar su habilidad, de igual forma esta habilidad de liberación tiene mucho tiempo de enfriamiento, es decir que tardará unos minutos en volver a estar disponible para activarlo.

Cimitarra Mercurial

La Cimitarra Mercurial es otro de los objetos que le hacen counter a Morgana, enfocados en los campeones de Daño Físico. Gracias a este ítem, podrás activar su habilidad para librarte del aturdimiento de Morgana.

Amanecer plateado

El Amanecer Plateado es otro de los objetos que ayuda a liberarse del aturdimiento de Morgana, este objeto está enfocado para los campeones tanques, puesto que le otorgará un incremento de Tenacidad (Resistencia a aturdimientos y otras habilidades de Control de Masas).

Filo de la Noche

El Filo de la Noche es un muy buen objeto contra Morgana si eres un campeón asesino que funciona con Daño de Ataque, puesto que te otorgará un escudo que bloquea la habilidad de Morgana, impidiendo que te aturda, pero como contrapartida remueve el escudo por unos minutos.

El Velo de Banshee

El Velo de Banshee es un objeto muy bueno contra Morgana, pero si vas con un campeón que usa Poder de Habilidad, es decir que sea un mago o similar.

Este item te otorga un escudo que anula la habilidad de Morgana si esta impacta con el campeón, pero como contrapartida, remueve el escudo por unos minutos.

Tenacidad

A pesar de que la tenacidad no es un objeto como tal, es una característica que tienen algunos objetos y runas, permitiendo que el campeón pueda reducir el tiempo en que está incapacitado en combate.

Gracias a la tenacidad, aumenta más la posibilidad de que el campeón pueda moverse si es que recibe algún impacto de algo que lo aturda.

Con una tenacidad por encima del 50% se puede soportar fácilmente las habilidades de Morgana.

Esto permite acercarse a ella y golpearle hasta matarla, siendo una característica realmente útil a tener en cuenta.

¿Cómo matar a Morgana en LoL?

Ya que hemos visto todo esto, nuestra opinión es que logres acabar con Morgana lo más rápido posible, utilizando todos los objetos que posees actualmente.

Intenta evitar o esquivar a toda manera la Q de Morgana, ya que es su habilidad más peligrosa, seguida de su habilidad definitiva.

Afortunadamente, la habilidad definitiva de Morgana tarda mucho en hacer efecto, intenta aprovechar esos segundos que tienes para acabarla.

En conclusión, la forma más fácil de hacerle counter a Morgana es con un campeón que tenga alta movilidad o algún desplazamiento.

Esto permite acercársele a Morgana rápidamente y atacarla lo más rápido posible o con un daño bastante elevado.

Recent Content