¿Cómo hacer counter a Yasuo? ¡Fácil y rápido!

Yasuo es uno de los campeones más amados y odiados al mismo tiempo por toda la comunidad de League of Legends, por lo que es necesario saber cómo hacerle counter a Yasuo.

Yasuo depende mucho de su velocidad de ataque y golpe crítico para explotar su daño físico, además de ejecutar con éxito su combo.

A pesar de que parezca invencible en la mayoría de los casos; como en el Late-Game, Yasuo es sumamente débil al CC y se le puede hacer frente.

Counter a Yasuo fácil
Ay mamá que yo no fui

Para hacerle counter a Yasuo lo más importante es esquivar sus habilidades y atacarlo mientras está incapacitado con algún CC.

Para ello, debes tener en cuenta los siguientes consejos que te indicaremos para poder hacerle counter a Yasuo.

Consejos de cómo hacerle counter a Yasuo

1. Esquiva las Q de Yasuo

La Q de Yasuo es su principal habilidad, es muy rápida por lo que en ocasiones suele ser difícil de esquivar.

Sin embargo, este habilidad siempre se ejecuta de forma lineal y a una corta distancia, así que mantenerte un poco lejos de Yasuo te irá bien.

También procura zigzaguearle y con ello podrás evitar los impactos de su Q, ten en cuenta que Yasuo depende de su Q, así que intenta mantenerte en movimiento.

2. Las habilidades sucesivas son counter a Yasuo

Las habilidades que infligen daño sucesivamente; como la E de Malzahar o la pasiva de Brand, inutilizan el escudo de Yasuo, por lo que este no podrá tenerlo cargado por mucho tiempo.

La capacidad defensiva que tiene Yasuo depende también de su escudo pasivo, este escudo puede evitar recibir un daño increíblemente fuerte a Yasuo.

Un ejemplo es Malzahar, este campeón le hace counter a Yasuo porque su E le quita el escudo con facilidad y evita que este campeón lo mantenga.

3. Esquiva el tornado de Yasuo

El tornado que lanza Yasuo al tener cargada 2 Q, puede causar un gran daño al impacto, especialmente porque te dejará incapacitado en el aire.

Además de todo esto, si Yasuo logra levantarte en el aire, este se lanzará hacia ti con su habilidad definitiva, lo que te hará mucho daño en el instante.

El tornado de Yasuo siempre va en línea recta, posee una velocidad moderada y en ocasiones puede ser difícil de esquivar.

Nuestra recomendación es que logres tener buena velocidad de movimiento o mantenerte lo suficientemente alejado de Yasuo como para esquivarla.

4. Ten en cuenta usar heridas graves

Las heridas graves son un buen counter a Yasuo, ya que este en Late-Game mantiene un mejor sustento gracias al Robo de Vida.

Esto hace que Yasuo tenga una defensa mucho más alta, pero al reducirle la curación, será un poco más fácil lograr pararlo.

5. Utiliza CC contra Yasuo

Detener a Yasuo es fundamental para dejarlo en seco sin que pueda hacer nada, por ello, intenta mantenerlo aturdido o incapacitado para impedir que haga daño.

También es buena idea reducirle su velocidad de movimiento, puesto que le será más difícil alcanzarte.

Si eres tanque, puedes optar por un Corazón de Hielo para reducirle significativamente la velocidad de ataque de Yasuo.

Consejos rápidos para hacerle counter a Yasuo

  • No seas agresivo, mantente pasivo y hostígalo desde la distancia para luego atacarlo.
  • No ataques a Yasuo cuando tengas minions aliados contigo, esto le da mayor ventaja a Yasuo sobre ti.
  • No le lances tu habilidad más fuerte a Yasuo mientras tenga su escudo, intenta quitárselo con alguna habilidad débil o a distancia.

Campeones que le hacen counter a Yasuo en MID

counter a Yasuo en mid

Malzahar

Malzahar es uno de los campeones que más counter le pueden hacer a Yasuo, puesto que es a distancia, posee un escudo que inutiliza el tornado de Yasuo.

Además de que la E de Malzahar permitirá que siga farmeando sin que Yasuo logre intentar acercársele.

También intenta guardar la Q de Malzahar, no intentes lanzársela a cada rato a Yasuo ya que es un gran desgaste de maná, sólo lánzala cuando este se acerque.

La R de Malzahar dejará a Yasuo completamente vendido al daño, pero ojito, él puede comprar la Cimitarra Mercurial e inutilizarte la habilidad definitiva.

Zed

Zed es el couter por excelencia a Yasuo, posee mucho daño, ataques a distancia y puede escapar de Yasuo con facilidad.

Utilizar a Zed para acabar rápido con Yasuo es una excelente opción, pero recuerda que no podrás hacerle frente en 1 contra 1 por mucho rato.

Solo atácalo, hazle todo el daño posible y luego escapa, ya que Zed no posee el mismo sustento que Yasuo.

Azir

Azir es otro counter de Yasuo, esto es porque Azir posee buena movilidad y puede alejarse de Yasuo sin problemas.

Posee mucho más rango que Yasuo así que podrás hacerle daño a una distancia segura.

Intenta guardar tu maná y solo atacarlo en situaciones que lo afecten, también mantente lejos de los minions aliados porque Yasuo puede acercarse a ti.

Campeones que le hacen counter a Yasuo en TOP

Counter a Yasuo campeones

Yasuo también puede ir a la línea de TOP en vez de la MID, por lo que es importante que tengas en consideración utilizar algunos campeones para hacerle frente:

Darius

Darius es el principal campeón counter de Yasuo, es bastante fuerte contra este en todos los niveles de juego.

Esto se debe principalmente porque con su pasiva “Hemorragia” permite eliminarle el escudo de Yasuo sin problema alguno.

Artículo de interés: ¿Cómo hacerle counter a Darius?

Riven

Riven es otro buen counter de Yasuo, ya que posee mayor movilidad que este y puede aturdirlo, además de que puede colocarse un escudo cada tantos segundos.

Garen

Garen es otro buen pick contra Yasuo, puesto que posee mucha más resistencia que este, además de curarse y mantenerse en línea.

Como si fuera poco, la E de Garen continúa infligiendo daño mientras que Yasuo le haya lanzado su habilidad definitiva.

Artículo de interés: ¿Cómo hacerle counter a Garen?

Jax

Jax sin lugar a dudas es el counter de casi todos los TOP, su habilidad E permitirá esquivar todos los ataques básicos de Yasuo.

Además de que su Q le permitirá escapar si el Yasuo intentará matarle, además de que su R le dará una mayor resistencia que Yasuo.

Recent Content