¿Cómo aumentar el rendimiento de mi PC en League of Legends?

La latencia; o más conocido como el Lag, es el problema más grande que los jugadores de League of Legends (Y cualquier otro juego online) sufrimos, el lag puede ser tanto por conexión a internet como por procesos del rendimiento de la PC.

Si deseas conocer más acerca del lag, visita nuestro artículo sobre ¿qué es el Lag? ¿Por qué me va lag LoL? 

En este nuevo artículo te estaremos respondiendo a la pregunta de ¿Cómo aumentar el rendimiento de mi PC en League of Legends?

Lo primero que debes saber es que necesitas realizar una serie de pasos para determinar el porqué tu computador u ordenador no funciona adecuadamente en el juego.

Para saber si tu equipo es compatible y cumple con los requisitos mínimos y recomendados de League of Legends, por favor visita nuestro anterior post acerca de ¿Por qué me va lento League of Legends? 

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png

Si posees los drivers de video de Intel HD ®, debes tener la siguiente configuración para poder jugar con fluidez: 

Pasos a seguir:

  • Abre la opción de Drivers Intel HD ®, esto lo haces a partir de clic derecho sobre el escritorio. 

Elige la opción que dice Propiedades de gráficos…

  • Ve a la opción que dice 3D.
  • Ve a la opción que dice “Activado” y escoge la que dice “Rendimiento

Es importante mantener estos controles de gráficos; dado a que estarás sacrificando Belleza por Rendimiento, lo cual, es lo que necesitamos para poder ejecutar el juego correctamente. 

De igual manera; para llegar a este paso, necesitas evidentemente, poseer los Drivers actualizados, para ello, te recomendamos revisar si posees los drivers de video de Intel HD actualizados.

Nota: Esto aplica igualmente para los controladores de video de AMD Ryzen correspondientes en todas sus versiones.

Asimismo, en la parte del menú, ve a la opción que dice “Energía” tal cual en la siguiente imagen:

Una vez que estés dentro, revisa la configuración correspondiente y elige la opción que dice “Rendimiento máximo” 

Es importante que estés en la opción “Conectado a la corriente” dado a que no es recomendable jugar con batería, ya que la estarías desgastando su vida útil.

De la misma forma; el propio juego de League of Legends, trae unas opciones que puedes personalizar para bajarle los efectos visuales de más y aumentarle considerablemente el rendimiento a la hora de jugarlo:

  • Primeramente, deberás ir a las configuraciones del juego.

Deberás localizar la tuerquita y entrar allí.

  • Una vez dentro; podrás ver las opciones que te permite el juego a utilizar, esto siempre y cuando dispongas del cliente actualizado con la versión más reciente, selecciona las dos casillas que verás en la primera fila, tal y como se muestra a continuación:

Recomendamos seleccionar también la opción de “Cerrar el cliente durante la partida”, esto es debido a que el cliente quedará como un proceso de segundo plano, reduciendo la memoria RAM que dentro del juego, necesitarás para poder jugar al máximo rendimiento posible.

Una vez hecho esto, dentro del propio juego (En una partida) podrás también ajustar las configuraciones a lo más apropiado en cuanto al rendimiento se habla:

Deshabilitar todo y reducir la barra hasta el mínimo, sacrificarás calidad, pero aumentarás considerablemente el rendimiento.

En cuanto a la zona de configuración avanzada, debes colocar los FPS fijos en 60 FPS, asimismo sin seleccionar el Antisolapamiento y la opción de Esperar sincronización vertical.

Desactivar los sonidos, también puede aumentar ligeramente el rendimiento en algunas máquinas.

  • Visualiza que el Antivirus no te esté afectando o consumiendo memoria RAM.

Algunos Antivirus; como el Microsoft Security Essencials, tiende a consumir bastante memoria RAM en segundo plano, si posees este antivirus, lo más recomendable es desactivarlo cada vez que vayas a jugar League of Legends, lo mismo aplica con el antivirus de Avast, este posee un modo Juego, no obstante, el antivirus seguirá funcionando y por ello jalará memoria, recomendamos desactivarlo de igual manera.

  • Visualiza que no poseas más programas abiertos que estén consumiendo memoria mientras juegas.

Gracias al administrador de tareas, podemos observar si hay algún programa o proceso que esté consumiendo nuestra memoria RAM, ya que parte del juego y su función, es la memoria RAM.

Una memoria llena, implica que tu ordenador no podrá ejecutar un juego con suficiente capacidad o fluidez. 

Google Chrome, es uno de los programas que más memoria consume, ya que siempre abrirá constantes ventanas, lo que implicará constantes procesos, intenta cerrarlo cada vez que entres a jugar una partida.

Siguiendo estos dos sencillos pasos, deberías aumentar ligeramente el rendimiento mediante el Software.

Ahora; pasando al Hardware, nos preguntaremos. ¿Podremos mejorar un poco el rendimiento sin cambiar de ordenador? 

Optar por invertir a un menor precio en nuestro ordenador, puede resultar a veces la mejor opción que invertir bastante dinero en un ordenador nuevo.

Para aumentar el rendimiento en League of Legends, puedes visualizar si existen a disposición alguna memoria RAM de 2GB DDR3 (si usas Laptop) o una del tipo DDR2 (Si usas un ordenador de Escritorio). 

Generalmente; estos tipos de memoria, suelen costar entre 15 a 20$ (USD) como mucho.

  • Visualiza si el equipo no se calienta. (Fancooler)

El Fancooler, es la parte que permite que el calor del procesador influya de manera directa en los juegos que jugamos; dado a que el calor afecta el rendimiento, a más calor, más lento y peor nos irá el juego.

Si mantenemos el equipo frío o en condiciones donde haya buen aire, podremos tener unos FPS de al menos, los 60FPS.

Si ves que el equipo tiende a calentarse mientras estás jugando (Especialmente en una laptop), recomendamos que cambies de pasta térmica, dado a que estas tienden a dañarse con el paso del tiempo y que ameriten, un mantenimiento adecuado.

Las pastas térmicas no cuestan mucho y solo necesitarás aplicar un poco en el procesador de tu equipo.

Si lo haces, podrás ver que el equipo se mantendrá en los 60 FPS sí o sí; pero ojo, la pasta térmica tiene una duración muy corta, debes tener en consideración que cada cierto tiempo, aproximadamente unos 3 a 4 meses, la pasta irá perdiendo su capacidad de disipación del calor.

Recent Content