¿Cómo ganar partidas en esta nueva temporada de TFT? ¡Explicando los secretos de TeamFight Tactics Galaxias!

Home - JS Artwork Productions

Poder llegar a ganar una partida en TFT es mucho más complicada cuando se trata de una clasificatoria; esto es dado a que te encontrarás con gente muy buena y dispuesta a ganar sí o sí, pese a que ya tenemos un post sobre acerca de ¿Cómo ganar una partida en Teamfight Tactics? Aprovecharemos esta nueva temporada para explicarte nuevas temáticas y estrategias para poder ganar con más frecuencia.

Agenda Cultural Mensual del Consulado

Factores

Agenda Cultural Mensual del Consulado

Antes que nada, debes tener en cuenta que no todas las partidas serán iguales; por ende, no podrás utilizar o depender de la misma formación siempre, puesto que no contarás con los mismos factores.

¿Y qué son los factores? Pues son varios, nosotros lo dividiremos en 4 tipos de factores: ítems, campeones, rendimiento y nivel de minileyenda. 

Si te gusta una formación o composición en específico, debes saber que no siempre las probabilidades te permitirán completar dicha formación de campeones, así que debes tener muy en cuenta esto.

Agenda Cultural Mensual del Consulado

Ítems

Agenda Cultural Mensual del Consulado

Los objetos son lo más importante durante las partidas; es lo que necesitamos poseer sí o sí para llegar a la victoria, los objetos van a la mano con el nivel de los campeones y podrás sacarles el máximo potencial a ellos.

Lo que siempre deberás saber son las características de los objetos y sus funcionamientos, por ejemplo: El Fajín Mercurial es un objeto muy importante e indispensable, pese a que muchos jugadores le hacen caso omiso.

El fajín, es un ítem que nos brinda protección por unos segundos (Actualmente) a cualquier tipo de CC.

Este ítem es tan útil que te puede asegurar una partida y todo podría depender de que si lo tienes o no. Es por ello que debes ver bien qué personaje de tu tablero lo necesita más.

Agenda Cultural Mensual del Consulado

Campeones

Agenda Cultural Mensual del Consulado

Los campeones son evidentemente nuestras tropas, ellos son los que ganan las partidas; y por ende, necesitamos contar con una formación bastante fuerte para contrarrestar las formaciones enemigas.

Actualmente existen un poco más de 50 campeones en el tablero; cada uno de ellos posee su habilidad y su combinación con otros campeones, pero esto no es todo, estos campeones dependen de poseer un alto nivel de estrellas para poder seguir rindiendo, ya que a medida que transcurre las partidas, el nivel de rendimiento de estos campeones se ve afectado.

No todos los campeones son iguales y no te asegurarán una victoria, deberás saber qué tipo de formación quieres hacerte y qué tipo de campeón necesitas.

Dependiendo de dicha composición, el campeón que necesites estará entre el rango 3 (azul), rango 4 (morado) y rango 5 (oro).

Estos rangos son determinantes para saber un truco esencial de TFT y es que cada uno de ellos, te servirá en cada una de las rondas.

Agenda Cultural Mensual del Consulado

Rendimiento

Agenda Cultural Mensual del Consulado

Siguiendo el punto anterior, deberás saber que nunca intentes darle todo a un campeón de rango 3 (azul). ¿Por qué? Pues es muy sencillo, el rango 3 no está hecho para carrearte toda la partida, únicamente te ayudará entre las fases 4 a 6 o 7 aproximadamente. 

Al igual que como ocurre en la Grieta del Invocador, existen un Early-Game, un Mid-Game y un Late-Game en TeamFight Tactics

Los rangos 1 al 2 están diseñados para el Early-Game, dándote buena ventaja en las primeras rondas.

El rango 3 (azul) está fuertemente diseñado para el Mid-Game, generalmente estos campeones son muy fuertes en comparación a los rangos anteriores y que fácilmente podrán matar a muchos campeones con un par de golpes; Shaco por ejemplo, no obstante, estos campeones van perdiendo su rendimiento conforme va pasando el tiempo de partida.

El rango 4 (morado o épico) es posiblemente el rango carry del juego, optar por un campeón de este rango es la mejor opción posible en donde dotar con ítems. Pero eso sí, esto no quiere decir que el 100% de las veces sea lo mejor.

El rango 5 (oro o legendario) es el rango más fuerte de todo el juego, al poseer un campeón en nivel de 2 estrellas, básicamente ya estarás asegurando tu victoria e incluso, si llegaras a conseguir estos campeones al nivel de 3 estrellas, ya ganaste sí o sí, dado a que el escalado de estos campeones es inimaginable. 

Agenda Cultural Mensual del Consulado

¿Pero qué queremos decir con todo esto?

Muy simple, deberás saber qué campeones son aptos para ser carrys.

Nunca pero nunca, intentes que un campeón de rango 1; Caitlyn por ejemplo, sea tu carry después de salir de Early-Game, ya que estarás desperdiciando ítems en un campeón que no lo vale.

Agenda Cultural Mensual del Consulado

Nivel de Minileyenda

Agenda Cultural Mensual del Consulado

El nivel de tu minileyenda es indispensable para poder lograr llegar vivo a los primeros 4 puestos. Un truco es subir al nivel 5 justo al empezar la primera ronda contra los otros jugadores; es decir, al salir de los primeros 3 campamentos, este truco te asegurará una rápida ventaja sobre los demás que a lo mucho, estarás entre los niveles 3 y 4.

Ganar inicialmente es bastante rentable; quizás pierdas selección de buenos ítems, pero te asegurará mayor ganancia de oro.

El oro deberás saber manejarlo, de tal manera a que logres subir de nivel rápidamente. No gastes el oro tan rápido y mantenlo en ganancias (10, 20, 30, 40 y 50) ya que, por cada cantidad de oro acumulado, se te dará un extra de 1, 2, 3, 4 y 5 respectivamente con la cantidad que poseas.

Llegar al nivel 5 te da probabilidad de que te salgan campeones de rango 4 (morado/épico), por lo que ganarás aún más ventaja sobre los demás.

Si te llega a salir un buen campeón épico; Velkoz por ejemplo, podrás crear la formación de hechiceros, la cual hará un muy buen daño a los rivales.

Lo ideal es siempre llegar al nivel 9; que es el nivel máximo, en donde podrás meter todos los campeones que puedas en cuanto a combinación.

Agenda Cultural Mensual del Consulado

Ya sabiendo todo esto, ¿Qué tipo de formación sería ideal? ¿Cómo funcionan?

Agenda Cultural Mensual del Consulado

Pues es una pregunta muy relativa; ya que como dijimos, los factores lo son todo, al igual que los ítems. 

Por ejemplo, si tu Carry es Kayle y la tienes con la composición de Crono, tendrás muchísimo daño en área, pero también serás muy vulnerable, ya que Kayle es un campeón muy frágil y cualquier CC puede pararla en seco.

Es por ello que aquí, un Fajín Mercurial sería ideal para Kayle; tu carry, ella lo necesitará más que tu tanke, con este ítem evitarás que la paren en seco mientras ella asesina a todos los demás.

Como un dato adicional, siempre mira como van tus rivales. Si ves que poseen mucho daño, hay 2 formas de contrarrestarlo; con más daño o con una muy buena defensa, si tu equipo posee alguna de estas características, tenlo por seguro que ganarás.

Si deseas saber qué buenas formaciones hay actualmente; echa un vistazo a nuestros anteriores post acerca de las mejores combinaciones de TFT season 3.

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com