¿Cómo ganar una partida en TeamFight Tactics?

TeamFight Tactics o TFT, se caracteriza por ser el primer juego completamente distinto en el mundo de League of Legends; sumado a su estilo aleatorio, las probabilidades de ganar una partida en los primeros 4 puestos, dependerá de muchos factores.

Ganar en TeamFight Tactics; significa quedar entre los 4 primeros puestos, ya que si quedas fuera en o después del 5to lugar, automáticamente has perdido. 

Naturalmente, debes reconocer que quedar en el 4to puesto; no significa que sea la mejor opción, dependiendo del puesto en que quedes, te darán más PL o menos PL. 

El PL; son los Puntos para subir de división, necesitas sobrepasar los 99PL para subir de clasificación, al igual que en una Clasificatoria (Ranked) normal o en la grieta, a mayores partidas ganadas, mayor PL irás acumulando.

Sin embargo, en TFT; no es obligatorio que siempre quedes en el puesto número 1, ya que si quedas en el puesto 4, también estarás ganando, pero recibirás menos PL.

La situación sería más o menos así:

  • 1er Puesto: Recibirás en las clasificaciones más bajas (Hierro, Bronce, Plata y Oro) Entre un estimado de 30 a 60 PL.
  • 2do Puesto: Recibirás en las Clasificaciones más bajas (Hierro, Bronce, Plata y Oro) Entre un estimado de 20 a 40 PL.
  • 3er Puesto: Recibirás en las Clasificaciones más bajas (Hierro, Bronce, Plata y Oro) Entre un estimado de 10 a 20 PL.
  • 4to Puesto: Recibirás en las Clasificaciones más bajas (Hierro, Bronce, Plata y Oro) Entre un estimado de 5 a 10 PL.

Como te hemos dicho; si quedas en el 4to lugar, no perderás PL, pero tampoco significará que ganarás mucho o notarás gran diferencia, especialmente si te encuentras ya en la clasificación de Oro.

Intenta evitar quedar fuera del 4to puesto, ya que dependiendo de cada posición más baja (5, 6, 7 y 8), perderás más PL.

Un aproximado de los PL que te quitarán al quedar fuera del 4to lugar, sería:

  • 5to Puesto: Perderás en las Clasificaciones más bajas (Hierro, Bronce, Plata y Oro) Entre un estimado de 5 a 10  PL.
  • 6to Puesto: Perderás en las Clasificaciones más bajas (Hierro, Bronce, Plata y Oro) Entre un estimado de 10 a 30 PL
  • 7mo Puesto: Perderás en las Clasificaciones más bajas (Hierro, Bronce, Plata y Oro) Entre un estimado de 20 a 50 PL.
  • 8vo Puesto: Perderás en las Clasificaciones más bajas (Hierro, Bronce, Plata y Oro) Entre un estimado de 30 a 60 PL.

Nota: Estos datos son un aproximado; ya que el valor de ganancia o pérdida de PL, dependerá de muchos factores en juego, como tu nivel de ELO o reputación en el juego. (Es decir, si has ganado muchas partidas con buena reputación y habilidades de juego, el sistema de League of Legends te elevará tu ELO) 

Aún no se sabe con certeza si el ELO influye en TeamFight Tactics, pero algunos jugadores creen o suponen de que al igual que las Clasificatorias normales, también influye en TFT.

Así que, llegados a este punto… 

¿Cómo ganar una partida en TeamFight Tactics?

La respuesta es algo difícil ya que como dijimos anteriormente, las partidas en TFT son completamente aleatorias y cada partida será muy diferente a la otra, aparte de que situaciones como la suerte, influye en TeamFight Tactics.

Lo primero que deberás saber en TFT, es que el primer objeto (ítem) es el más importante de todos, ya que los objetos son escasos y limitados dentro de este modo de juego; puedes pasar por nuestro artículo sobre ¿Qué es TeamFight Tactics?

Lo primero que debes estar presente, es idear qué tipo de combinación podrías crearte; para ello, visualiza rápidamente los ítems y mira cuál de ellos te servirá a largo plazo, asimismo, debes tener en cuenta el tipo de elemento que tendrá el Mapa actualmente, ya que dicho Elemento, te ayudará a actuar de una forma u otra.

Por ejemplo, si el Mapa es un Elemento Fuego; este te incrementará la velocidad de ataque en un 30% mientras permanezcas en el hexágono correspondiente, este elemento le beneficia muy bien a campeones con combinaciones rúnicas de LUZ o CAZADOR.

A continuación, te dejaremos una breve lista de las mejores combinaciones de campeones con respecto al elemento del mapa:

Elemento fuego (Velocidad de ataque aumentada)

  • Combinación Cazadores.
  • Combinación Luz.
  • Combinación Berserker. 
  • Combinación Espadachín.
  • Combinación Desierto.
  • Combinación Asesino.   

Este elemento se caracteriza por darte una mayor velocidad de ataque a 2 campeones en un hexágono correspondiente, así que le viene de maravillas para campeones AD o que realicen constantes ataques físicos. (De igual forma, también es útil con el ítem Lanza de Shojin, la cual te regenerará maná por cada golpe al enemigo.) 

Elemento Agua (Maná Aumentado)

  • Combinación Océanos.
  • Combinación Magos.
  • Combinación Invocadores.
  • Combinación Infernal. 

Este elemento se caracteriza por darte mayor maná mientras coloques al campeón correspondiente en el hexágono que te da el buff de agua. Este elemento es excelente para campeones que requieran o necesiten lanzar muchas habilidades constantemente para hacer daño o rendir eficazmente. 

Elemento Viento (Probabilidad de esquivar aumentada) 

  • Combinación Nube. 
  • Combinación Cristal.
  • Combinación Tanque.
  • Combinación Místico.
  • Combinación Acero. 

Este elemento se caracteriza por ser uno de los defensivos, te aumenta la probabilidad de esquivar mientras estés en el hexágono correspondiente. Este elemento es excelente para campeones que puedan esquivar; como Jax por ejemplo, asimismo viene estupendo para ítems como el Guantelete de hielo. 

Un truco es utilizar este elemento con la combinación Nube y a Jax con doble guante mientras esté en el hexágono. Esto le dará una probabilidad de esquivar prácticamente del 100%

Nota: Los ataques mágicos, no se pueden esquivar. No obstante, las plantas de Zyra y los golpes de los guardias de Azir, si se pueden esquivar.

Elemento Tierra (Vida aumentada con el inicio de cada ronda) 

  • Combinación Tanque.
  • Combinación Cristal.
  • Combinación Místico. 
  • Combinación Acero.
  • Combinación Montaña.

Este elemento se caracteriza por ser el de tanques por excelencia, le aumenta la vida considerablemente por cada ronda; no obstante, debes tener en cuenta de que para sacarle el máximo provecho es necesario que escojas el campeón correspondiente en la primera ronda, es decir, que si tu tanke con el que te quedarás durante toda la partida será Thresh, agárralo en la primera rueda de selección y colócalo en el hexágono correspondiente. 

Cada partida iniciarás con un elemento distinto en las partidas, debes saber qué combinación elegir para ganar. 

tft2.jpg

Solo podrás colocar 1 campeón en cada 1 hexágono beneficiado con este elemento, solo serán 2 hexágonos durante toda la partida.

De la misma manera, los hexágonos siempre estarán en la misma posición desde tu arena de combate, como la arena de tu rival.

En la siguiente imagen, podrás apreciar como los hexágonos están ubicados en la misma posición pero de manera espejo. Utiliza este dato como ayuda y tiéndele una emboscada a tu enemigo, ellos siempre colocarán su carry principal en alguno de esos hexágonos.

El oro; lo es todo en TeamFight Tactics, de hecho, a mayor oro acumulado, mayor probabilidad tienes de quedar en el puesto número 1 o en el 4, en el peor de los casos.

A mayor oro acumulado, mayor ingreso o intereses por oro acumulado te estarán dando.

Es decir; si tienes acumulado 50 de oro, por cada partida te estarán dando 5 de oro GRATIS y EXTRA. ¿Sorprendente no?

Aquí podrás apreciar que el oro, lo tendrás acumulado en la parte izquierda del mapa, en donde tus rivales también podrán ver la cantidad aproximada de oro que llevas y viceversa.

Un truco es que siempre intentes conservar todo el oro posible; intenta llegar hasta el nivel 8 conservando al menos, 50 de oro en tu bolsa. Si aún no has elegido una buena formación que te beneficie, has rol de tienda y mira si te sale otra formación potente, como Desierto, Espadachín, Magos, Berserker, etcétera.

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com