¿Cómo instalar LoL? ¿Puedo hacerlo rápidamente?

La parte más tediosa o molesta de jugar cualquier tipo de videojuego, es tener que descargarlo para poder jugarlo.

Antes de instalar; es necesario descargar, y aquí es donde entra uno de los mayores problemas de League of Legends, requerirá sí o sí que descargues el juego, ya que este vive actualizándose con bastante frecuencia.

League of Legends, es uno de los pocos juegos actuales en que tiene al menos 1 actualización por semana; esta puede ser en cambios abruptos en sus personajes o simplemente la implementación de algún parche que vaya destinado a arreglar algún error, bug o problema dentro del juego.

Esto; como contrapartida, ocasiona que el juego amerite un constante uso del internet, para actualizar sus componentes y descargar los datos faltantes o a sustituir. 

El juego; por cada actualización, no aumentará su peso, al menos no notoriamente, en algunos casos y la actualización es una grande, el tamaño del juego si aumentará, pero frecuentemente se mantendrá rondando los mismos GB de peso.

Recomendamos que poseas entre 10 a 15 GB disponibles en tu disco duro, como también guardar el juego a instalar, en el disco que no tenga instalado el Windows.

Un buen dato a tener en cuenta, es que puedes dividir el disco duro en 2 partes; Disco local C y Disco local D. 

Generalmente las particiones serán representadas de la siguiente manera, C y D. Recomendamos que en la C dejes la del Windows y en la D, guardes todos los juegos, canciones, documentos, etcétera.

Para hacer una partición de disco duro, recomendamos que te enteres de una mejor manera.

Nota: Realizar una partición para instalar League of Legends, no es requisito ni prioridad, te lo decimos como recomendación dado a que si se llega a presentar más adelante algún problema con el sistema operativo o sistema de inicio del Windows y amerite realizar un formateo, gracias a dividir el disco en dos, podrás formatear la parte en donde está instalado únicamente el Windows, sin perjudicar los archivos guardados en el otro disco.

Ahora bien; regresando al tema, para poder instalar League of Legends, es sumamente sencillo ya que no necesitarás muchos procesos por hacer, la propia página oficial del juego, te lo hace todo.

El LoL, tiene su Cliente (Launcher), el cual es un programa que permite instalar el juego una vez descargado. (Es un programa que no pesa más de 50Mb) 

Dependiendo de tu conexión a internet, el juego puede demorarse entre 1 hora a 5 horas… Dependiendo.

Con una conectividad de descarga constante de 1.0 Mbps, el juego demoraría entre 1 a 2 horas y media por descargarse completamente.

Asimismo, el juego requiere que estés siempre conectado; ya que si cancelas o pausas la descarga, deberás volver a iniciar la descarga desde 0.

Es molesto esto; ya que no se recomienda conexiones lentas o inestables, puesto que demorarás bastante en poder disfrutar el juego.

Puedes descargar el Launcher a través del siguiente enlace

El juego va a venir en diferentes regiones y diferentes idiomas, recomendamos que sepas escoger cuál descargar.

El juego de League of Legends, va a estar alojado en un servidor distinto; LAN, LAS, EU, NA, etcétera.

Dependiendo de la región en que te encuentres, deberás registrarte tanto en la página como el launcher a descargar.

Ejemplo: Si eres de Latinoamérica Norte, debes escoger el servidor de LAN. Si eres de Latinoamérica Sur, deberás escoger el servidor de LAS.

Esto es para mitigar los efectos de latencia o el lag presentado por estar en sitios lejanos o en servidores que no son compatibles con la velocidad de tu conexión requerida.

Podrás cambiar de servidor cuando lo desees a través de la página oficial de League of Legends.

Una vez que lo hayas descargado, simplemente tienes que ejecutar el cliente y se comenzará a descargar.

¿Pero, puedo hacer que se descargue más rápido?

La verdad es que existen unas pequeñas maneras opcionales para poder instalar League of Legends sin tener que descargarlo desde 0.

A continuación, te diremos las maneras para instalar League of Legends más rápidamente:

Maneras:

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png
  • Guardar el LoL en un pendrive USB.

Los Pendrive USB, son muy útiles a la hora de almacenar algún videojuego pesado para utilizarlo más adelante. Si posees o poseías anteriormente el League of Legends descargado por completo, recomendamos que lo copies y lo guardes en este pendrive USB.

Si lo copias y lo pasas a tu disco duro, podrás ahorrarte bastante tiempo en vez de descargarlo. (Recomendable para conexiones a internet lentas)

De igual forma, le puedes pedir a un amigo que ya tenga el League of Legends instalado, que te lo copie o pase en el pendrive USB.

Naturalmente, no siempre tendrás el juego para jugarlo de una vez; dado a que como dijimos anteriormente, el juego requiere una constante actualización por motivos de cambios o implementos de parches, así que necesitarás sí o sí una conexión a internet para descargar y jugar evidentemente.

La ventaja de esto es que te ahorrarás el tener que descargarlo desde 0 y solo lo actualizarás a la versión más reciente.

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png

  • Guardarlo en un Disco duro Externo.

Un disco duro externo, puede ser una buena opción para poder jugar el juego sin la necesidad de que esté conectado directamente a la PC; si vas a formatearla o hacerle algo que le comprometa su sistema operativo y su información, todo lo guardado en este disco duro, no se verá afectado en lo más mínimo.

También puedes utilizarlo en modo portable; es decir, dado a que es un disco duro externo, podrás ir a jugarlo en cualquier otra PC sin importar si lo tiene instalado o no, simplemente lo conectas y ya estarás jugando.

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png

  • Guardar los archivos de LoL en la Nube.

La nube se especializa por poder guardar todos tus documentos y archivos de forma segura en un espacio de almacenamiento en internet, al ser seguro, League of Legends o Riot Games, no podrá detectar que posees los archivos del juego guardados o subidos en el internet.

Mientras los tengas guardado a tu uso, podrás descargarlos parte por parte y así evitar el tener que descargar el cliente desde 0.

Nota: Es importante que lo guardes específicamente a como están almacenados en las carpetas dentro del juego original, ya que un fallo puede ocasionar un error en el juego y lo terminarás dañando.

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com