¿Cómo jugar con Zed?

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png

Zed es uno de los campeones más difíciles de jugar dentro de League of Legends, dado a su amplio catálogo de habilidades que debes saber conocer, tanto en su rotación como el posicionamiento del mismo.

Aunque ciertamente, este campeón no es tan complicado como se aparenta, pero sí es verdad que necesitas mayor control de jugabilidad que cualquier otro campeón de un nivel más básico, puesto que sus habilidades dependerán de que logres acertarlas con la distancia correcta y el ángulo correcto.

Estas habilidades son del tipo ‘skillshot’ es decir, deberás lanzar con precisión para que llegue a golpear con éxito al enemigo. No obstante, su habilidad definitiva (La R), es del tipo autodirigida, por lo cual, con solo hacerle clic al enemigo, Zed la ejecutará con éxito.

Para poder jugar con Zed; primeramente, necesitarás contar con las siguientes runas:

divider-5.png (640×160) | Page dividers, Website graphics ...

Runa de Dominación: Electrocutar.

Electrocutar es una de las mejores habilidades en Runas para Zed, puesto que esta hará un daño extra al lograr alcanzar al objetivo enemigo con 3 ataques, pueden ser básicos o con alguna de sus habilidades.

Como runa secundaria, es ideal tener la runa de Precisión, puesto que nos beneficiaremos del daño extra a los enemigos con poca vida y que, si logramos matarlos con éxito, nos recuperaremos una pequeña cantidad de vida faltante.

Asimismo, recomendamos que utilices en las pequeñas runas; en el parte ofensivo, la reducción del 10% de RDE o CDR por nivel. (En otras palabras, hará que puedas ejecutar tus habilidades con más rápido.)

Recuerda tener estas runas seleccionadas al inicio de la partida; específicamente en la selección de campeón, en donde una vez hayas seleccionado la página de runa correspondiente, podrás iniciar correctamente la partida.

Si deseas saber un poco más sobre las runas, quizás te interese entrar en el siguiente enlace.

divider-5.png (640×160) | Page dividers, Website graphics ...

Una vez al empezar en la partida, nos encontraremos con la tienda, en la cual, deberemos seleccionar los primeros ítems iniciales. Puedes entrar en nuestro post de ¿Qué ítems comprar? Para tener mayor información con respecto a este tema.

Por lo general; en la mayoría de los campeones, el primer ítem será algún objeto de doran, como la espada de doran, pero con Zed, lo ideal es empezar con una Espada Larga, la cual nos dará una pequeña ventaja de AD, aunque sacrificamos sanación por robo de vida.

divider-5.png (640×160) | Page dividers, Website graphics ...

En la línea

Zed es un asesino; por ello, su carril o línea por defecto será la línea del medio, MID, por ende, deberás enfrentarte a otro campeón asesino o mago, así que deberás estar muy atento a la hora de esquivar los ataques del enemigo.

Tendrás una línea muy agitada y posiblemente en desventaja, ya que tus enemigos; si son magos, tendrán mayor rango que tú, además, tendrán diversos tipos de CC, por lo que será probable que vivas aturdido, silenciado, inmovilizado, etcétera.

Al igual que todos los campeones, Zed contará con 3 habilidades qué subir al inicio de la partida; recomendamos que subas la primera, la Q: Navajas Shuriken, para enemigos a distancia, ya que podrás hostigarlos sin la necesidad de acercarte mucho.

Hacemos hincapié en que esta habilidad no hace mucho daño por sí sola o al inicio, así que intenta ser paciente y lograr acertarlas, puede ser algo complicado lograr atinarle a un enemigo, pero con práctica y buen ojo, podrás lograrlo. 

De igual manera, las Navajas Shuriken, también sirven para farmear rápidamente en oleadas, siendo; junto con la habilidad de la E, un combo estupendo para barrer una gran cantidad de súbditos, eliminando oleadas con suma facilidad.

La E; Cuchillada Sombría, es probablemente la habilidad activa más fuerte de Zed, infringiendo un gran daño directo, esta se caracteriza por infringir daño en área, es decir, a todos los enemigos que se encuentren cerca de Zed o su sombra.

No obstante, para sacarle el mayor provecho a Zed, será gracias a su habilidad de la W; Sombra viviente, la cual permitirá crear una sombra de Zed, que imitará sus habilidades Q y E, teniendo el mismo alcance y el mismo daño que la original.

Sombra viviente también nos puede desplazar hacia la ubicación en que esté la sombra, es decir, podemos teletransportarnos a donde llegó a pararse la sombra. (Solo podremos hacerlo 1 vez cada vez que lancemos la W) Asimismo, si la sombra llega a impactar a un enemigo, hará que Zed recupere energía.

divider-5.png (640×160) | Page dividers, Website graphics ...

Cuida tu energía

La energía, es uno de los recursos que poseen algunos de los campeones en League of Legends; específicamente los campeones Ninjas en el juego, este recurso sustituye al maná, haciendo que sus habilidades dependan de la energía para poder lanzarlas.

En otras palabras, si no tienes energía, no podrás lanzar una habilidad. Pero no te preocupes, la energía se recupera progresivamente mientras no lances habilidades, al cabo de 5 segundos, podrás haber recuperado toda tu barra de energía sin problemas.

divider-5.png (640×160) | Page dividers, Website graphics ...

Sácale provecho a tu pasiva

La pasiva de Zed; Desprecio hacia los débiles, es quizás una de las mejores pasivas de todo el juego, especialmente para farmear, dado a que esta habilidad, permite que Zed logre infringirle un porcentaje (%) de daño adicional al enemigo, dependiendo de la vida Máxima que tenga este, mientras tenga menos del 50% de su vida.

Es decir, en otras palabras, que, si el enemigo tiene menos del 50% de su vida, si Zed llega a pegarle con un Ataque Básico, le infringirá una cantidad adicional de daño, dependiendo de su Vida Máxima, mientras más vida tenga, más daño le hará Zed.

Ciertamente es una habilidad muy interesante a la hora de farmear, ya que lograrás asegurar el matar a un súbdito enemigo con éxito, ganándote la experiencia y el oro de este. 

Una de las de las ventajas de Zed, es que nos ofrece muy buenos items de CDR y letalidad al mismo tiempo, a unos precios bastante bajos de oro.

divider-5.png (640×160) | Page dividers, Website graphics ...

Cuida el CDR

Generalmente Zed con 2 o 3 ítems de letalidad, ya tendrá un mínimo de 20 o 30% de CDR, que al nivel 10; gracias a la runa, tendrá un 10% de reducción de enfriamiento de habilidades extra.

La velocidad de movimiento es importante

Para Zed, la velocidad de movimiento puede ser decisiva, ya que podrás ayudar a emboscar (gankear) a otras líneas con facilidad, haciendo así dos cosas positivas: La primera es que podrás asegurar un asesinato, ya sea para ti o para tus aliados, haciendo que logren tomar ventaja sobre el equipo enemigo.

Las botas de movilidad; también conocidas como botas amarillas, son una muy buena elección para Zed, puesto que le otorgarás una movilidad superior al de tus enemigos, logrando aparecer repentinamente al otro lado del mapa sin mucho problema.

No obstante, estas botas pierden su velocidad al entrar en combate, así que asegúrate de hacerlo bien. 

Puedes cambiarla más adelante por otras botas según los atributos que requieras.

La habilidad definitiva; la R, está prácticamente hecha para matar a los ADC enemigos, ya que te hará desplazarte hacia ellos en un pestañeo, haciéndole una gran cantidad de daño y prácticamente matándolos.

Recomendamos que en Late-Game, la utilices más que nada para los ADC, puesto que son muy frágiles y es muy probable que no salgan vivos de tu R.

La visión es muy importante, mantén el campo lo más wardeado posible, puesto que le brindarás una ventaja a tu equipo y a ti.

Utiliza el objeto Espada Fantasma de Youmuu, la cual nos brindará una velocidad de movimiento extra, haciendo desplazarnos aún más rápido de lo que ya lo hacemos, esto es ideal para combinarlos con nuestro combo.

Recuerda utilizar rápidamente tu combo:

R + W + E + Q + golpe básico: Si te encuentras cerca del objetivo. 

W + R + Q + E + golpe básico: Si te encuentras lejos de tu enemigo.

El golpe básico puede ser algo cuestionable, ya que es posible que entre tantas habilidades, no logres acertar 1 ataque básico rápidamente, pero si el objetivo tiene menos del 50% de su vida, si vale la pena lograr darle un ataque básico, para activar la habilidad pasiva y lograrle hacer el mayor daño posible.

Ahora bien, si te encuentras muy lejos de tu enemigo, lo recomendable es activar la Espada Fantasma de Youmuu + W + R + Q + E, aunque si logras llegar al alcance de tu enemigo con la Espada Fantasma de Youmuu, puedes utilizar directamente la R y dejar la W para acertarle el mayor daño posible al objetivo.

También puedes guardar la W para un rápido escape, es decir, llegar, pegar o matar y escapar rápido.

Recuerda que cuando utilizas la habilidad definitiva; la R, también crearás una sombra viviente extra, por lo cual tendrás 2 sombras, las cuales realizarán el mismo ataque y que, además, podrás trasladarte a la sombra de la R, como a la sombra de la W mientras sigan activas.

divider-5.png (640×160) | Page dividers, Website graphics ...

Siempre prioriza la letalidad

La letalidad es la estadística más importante para Zed, mientras más letalidad tengas, más armadura ignorarás del enemigo, haciendo que tus ataques infrinjan más daño, especialmente para aquellos campeones que no posean mucha armadura, como los ADC o los asesinos.

Entra en el siguiente enlace para saber exactamente más sobre la estadística y cómo usarla en Zed.

divider-5.png (640×160) | Page dividers, Website graphics ...

¿Cómo jugar contra Zed?

Ahora bien, si de casualidad te toca enfrentarte a un Zed o jugar contra Zed, simplemente procura comprar el objeto Reloj de Arena de Zhonya, quien es indiscutiblemente el arma contra Zed más fuerte del juego.

Desafortunadamente este objeto es más que todo para los magos o campeones que necesiten AP como fuente de daño; es decir, campeones mágicos.

No obstante, si eres melé, quizás un poco de armadura te venga bien. Zed es un campeón AD, por lo cual, todas sus habilidades causarán daño físico, lo cual, lo contrarrestas con armadura.

Si eres un campeón como Fizz o Vladimir, habilidades que te vuelven inalcanzable, evitarán que Zed logre acertar con éxito su R, haciendo que logres evitar el daño de su combinación y como contrapartida, arruinando su habilidad definitiva. 

Zed es un campeón de poca armadura y resistencia mágica, por lo cual, podrás matarlo si posees buen daño, asimismo, Zed no posee sustain, por lo cual, no podrá permanecer mucho tiempo en batalla, así que si tú tienes mayor robo de vida o curación, lograrás vencerlo por simple desgaste.

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com