¿Cómo ser un ADC?

adc

Como ya conocemos; en League of Legends, existen diversos tipos de Roles que cada jugador debe cumplir para poder realizar efectivamente su desempeño en la partida y poder llevar a su equipo a la victoria. 

No obstante, seguramente te estarás preguntando ¿Cómo ser un buen ADC? El ADC posiblemente sea el Rol más difícil dentro de las partidas en LoL, ya que todo el peso de la partida estará encima de ti, necesitas tener tanto habilidades de movimientos como daño, para poder esquivar y realizar todo el daño posible para matar a los jugadores enemigos.

El ADC; Ad Carry, es el encargado de realizar todo el daño posible y matar con facilidad a los jugadores del equipo contrario, generalmente está asociado que el ADC sea un Tirador (Un campeón que realiza daño AD con ataques a distancia) y que esté acompañado por un Soporte que le cuide las espaldas durante la fase de líneas en el Early-Game. (Juego temprano)

En este nuevo artículo, te estaremos diciendo sobre las mejores recomendaciones; tips y trucos, para ser un mejor ADC o por lo menos, dominarlo en las divisiones más bajas de la liga. (Hierro, Bronce y Plata)

Antes que nada, deberás saber que existen 2 tipos de ADC; los de On-Hit y los del tipo DPS, uno se caracteriza por realizar un daño abismal por golpe, mientras que el otro se caracteriza por hacer daño por segundo y constante al enemigo.

Si te interesa saber sobre cuál es el mejor de esos dos y cuándo utilizarlos, visita nuestro anterior artículo acerca de ¿Qué tipo de ADC puedo ser? ¿On-Hit o DPS? 

Haciendo un breve resumen, te lo dejaremos así:

  • Como On-Hit, será para cuando el equipo enemigo posean muchos campeones con estadísticas defensivas muy bajas, como en el caso de que hayan muchos Asesinos, Magos u otros ADC. Como On-Hit, debes priorizar el AD y el Golpe Crítico para sacar el máximo provecho de los ataques por golpe.

No obstante, hay campeones que por naturaleza, son del tipo DPS o del tipo On-Hit y aún sin importar que tipo de ítems le coloques, solo podrán rendir como ese mismo tipo.

Uno de los ADC del tipo DPS más famosos y utilizados, es la campeona Vayne, la cual se caracteriza por ser la “Anti-Tanque” por excelencia, Vayne rinde gracias a su pasiva de la W que hace que cada tercer golpe, infrinja daño verdadero con respecto a la vida máxima del enemigo.

Como podrás apreciar, teniendo esta gran habilidad; no le viene muy bien ponerle ítems de On-Hit, ya que la estarías limitando. 

Por otra parte, uno de los campeones On-Hit por excelencia es Jhin, el cual pasivamente NO puede acumular velocidad de ataque, siendo por descarte que no podrás convertirlo en el tipo DPS quieras o no…

A continuación, te dejaremos unos tips para ser un buen ADC:

Mira el tipo de campeones que poseen los jugadores enemigos.

Si ya estás en una partida; con la tecla TAB, podrás apreciar la formación de todos los jugadores, ítems, nivel, etcétera. Allí, podrás ver tanto qué campeón están utilizando y qué ítems se están armando…

Si ves que poseen gran cantidad de objetos defensivos como vida o armadura, deberás priorizar objetos que hagan daño porcentual de vida o los objetos que ignoren o atraviesen la armadura.

Existen casos en que campeones como Miss Fortune, pueden utilizar sin problemas la Letalidad, ya que puede ser un ADC del tipo On-Hit, como DPS sin problemas. (Esto dependerá de cómo veas la partida y los campeones a los que te enfrentarás) 

En la siguiente imagen, podrás apreciar a una Miss Fortune Letalidad, la cual engloba todos los ítems de Letalidad mas la Reducción de enfriamientos, dándole la probabilidad de ejecutar con éxito todos sus ataques sin importar la armadura del objetivo.

En la siguiente imagen, podrás apreciar a una Miss Fortune del tipo On-Hit DPS, la cual tiene velocidad de ataque; sumada al golpe crítico, más el AD suficiente para realizar un daño abismal. (No obstante, no posee penetración de la armadura)

En esta, podrás apreciar a una Miss Fortune del tipo DPS-Letalidad con Crítico.

Y en esta última imagen, podrás apreciar a una Miss Fortune full On-Hit, la cual engloba la penetración de la armadura, con el AD y la probabilidad de realizar un Golpe crítico.

Tú podrás escoger cuál ser, dependiendo del tipo de campeones y objetos que posean tus enemigos.

El posicionamiento

Saber posicionarse; es indispensable para ser o dominar a un ADC, ya que si no sabes cómo colocarte o moverte por el mapa, te matarán fácilmente y no podrás ser de ayuda para tu equipo.

Esto ocurre a que un ADC no posee muy buenas estadísticas defensivas, por ello, recibir constantes golpes o daño por parte de las habilidades de los jugadores enemigos, puede ser bastante complicado poder mantenerse en el juego, ya que un golpe te puede bajar hasta media vida en algunos de los casos…

Jinx, es una de las ADC más versátiles posibles dentro de League of Legends, este campeón desempeña más por ir como DPS que On-Hit, su Q le permite ganar increíble Velocidad de Ataque, no obstante, posee dos formas con su Q, la primera es con su metralleta y la segunda con su Cañón. 

En la anterior imagen, podrás apreciar el nivel de rango que posee Jinx a la hora de atacar al objetivo, verás que su alcance es moderado, si estás muy cerca, pueden herirte o impactarte con varios ataques. (Deberás saber esquivar y posicionarte de tal manera que evites recibir constantes hechizos o habilidades de tus oponentes) 

En la segunda forma; con el cañon, podrás ver como su rango se incrementa considerablemente, estando a una posición más segura y alejándote del peligro. (La mayoría de los campeones poseen un rango inferior a Jinx en esta forma)

Un buen truco o recomendación, es utilizar el objeto de Cañón de Fuego Rápido, el cual cada 100 cargas (Las adquieres al caminar o pegar), aumentarás el rango de tus ataques por 1 golpe, es decir, tu próximo ataque tendrá más alcance y más daño.

Este objeto es útil si deseas atacar a tus enemigos desde una zona segura.

La visión de tu entorno (El Wardeo)

Para ser un buen ADC; debes tener un buen soporte que no solamente te cuide las espaldas, sino que también se dedique a Wardear el mapa y darte tanto a ti como a tu equipo, la visión necesaria sobre la jungla y así, poder evitar una posible emboscada del equipo enemigo.

Intenta no entrar a una zona oscura de la jungla; sin antes haber wardeado adecuadamente, ya que estarás pasando por algún Ward o centinela de visión del enemigo y así ellos sabrán tu posición y podrán atacarte sorpresivamente.

Para más información acerca del Ward o la visión, visita nuestro artículo sobre ¿Qué es Wardear? ¿Cómo hacerlo correctamente? 

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com