¿Cómo ser un Jungla?

El jungla; probablemente sea el rol más protagónico o de mayor peso durante las partidas, dado a que será el encargado de tender las emboscadas a los enemigos y facilitar los asesinatos para los aliados, ganando así, mayor ventaja tu equipo sobre el equipo rival.

Estas emboscadas; se les conoce como “Ganks”, dependiendo de la rapidez que gankees, más rápido podrás o ganar a favor un asesinato tu equipo, como ventaja en farmeo

Si ninguno de tu equipo logró un asesinato; no te preocupes, con solo haber ahuyentado al rival fuera de la línea correspondiente, habrás ganado una ventaja en equipo antes los otros. (Esto se debe a que en cuanto al ingreso de Oro, tu enemigo perderá tiempo farmeando súbditos, y por ende, tu equipo ganará ventaja rápidamente) 

Recordemos que el Farm, es el término utilizado cuando asesinas con éxito a los súbditos enemigos; ganando así, oro para ti, lo que conlleva a que tu equipo vaya más adelante en estadísticas, que el equipo rival.

Esta posición, se diferencia de las demás líneas dado a que estarás en la zona boscosa del mapa; matando monstruos y tendiendo emboscadas, los campamentos de la jungla, pasan a estar disponibles al apenas unos segundos después de que se han generado los súbditos.

El Rol de jungla; actualmente solo está disponible en la Grieta del Invocador y el Bosque Retorcido (3vs3), puesto que en el Abismo de los Lamentos este rol no aplica, dado al limitado espacio estrecho y la ausencia de cualquier otra criatura que no sean los súbditos comunes.

Ahora bien; la gran pregunta es, ¿Cómo ser buen jungla? ¿Qué debo tener en cuenta?

Primero que nada, debes conocer bien tus limitaciones que tendrás cuando te adentres a la jungla:

Resultado de imagen para jungla mapa lol

La zona azul y roja, son el área en donde los junglas de ambos equipos, estarán rondando y farmeando sus campamentos de monstruos; la línea Amarilla es la línea Neutral, es la zona donde pasa el Río y es donde generalmente se llegan a topar ambos junglas, en esta zona es donde se encuentra el Dragón (Parte baja) y el Barón Nashor (En la parte arriba), asimismo, antes del Barón Nashor (los primeros 20 minutos de juego), estará en su lugar el Heraldo de la Grieta.

De vez en cuando; especialmente cuando el equipo tiene una buena combinación en Early-Game, se tiende a hacer Contra-Jungla (Counter-jungle) o Invasión, el cual consiste en ir al otro lado de la jungla (La parte enemiga) y farmear los monstruos del otro jugador, esto es para hacerlo perder tiempo y dejarlo en un nivel muy bajo en comparación al resto. (Esto incluye el oro y la experiencia)

La jungla se diferencia de otras líneas dado al hecho de que matar a los monstruos, hacen que ganas más experiencia y Oro que si mataras a un súbdito. 

Un ejemplo hipotético es que 10 súbditos, equivalen a 1 monstruo en la Jungla…

Para hacer buen jungla, necesitas escoger un campeón que posea altas capacidades de movimientos o desplazamientos; generalmente, la mayoría de los Asesinos cumplen este requisito básico. 

El campeón Maestro Yi, te puede ayudar bastante en las divisiones bajas de la jungla; gracias a su habilidad definitiva (La R), le permite ganar altas velocidades de movimientos durante un tiempo determinado y es inmune a ralentizaciones. No obstante, la desventaja de Yi es que solo puede utilizar esta habilidad tras alcanzar el nivel 6 y por ende, no podrá realizar buenos ganks a niveles iniciales.

Campeones como El Maestro Yi, son algo débiles en el juego temprano, pero en Late-Game su nivel de poder aumenta considerablemente; no obstante, como dijimos, no podrás ser muy útil en cuanto a Ganks hasta el nivel 6.

Jax, es otro de los mejores campeones junglas que podrás optar en las divisiones más bajas (Hierro, Bronce y Plata). Gracias a su movilidad de salto con su Q, podrás tender emboscadas rápidamente a niveles bajos (Sin esperar el nivel 6), asimismo y a diferencia del Maestro Yi, Jax cuenta con un efecto de Aturdimiento, gracias a su E, podrás aturdir momentáneamente a tus enemigos y asegurar su asesinato en el juego temprano.

El Machete del Cazador, es el ítem indispensable para que el hechizo Castigo, funcione. 

Tendrás dos opciones para mejorar el Machete; Machete Azul y Machete Rojo.

Ambos machetes mejorados, te permitirán aplicar el hechizo Castigo sobre los jugadores enemigos.

El Machete Azul te permite Ralentizar a tus objetivos.

El Machete Rojo te permite aplicar un Debuff temporal sobre los objetivos, el cual al golpearlos, recibirán daño extra como daño verdadero

Deberás saber que ambos machetes; rojo y azul, tendrán los mismos efectos, salvo que uno aplica ralentizar y el otro daño adicional. 

Recomendamos utilizar el Azul para campeones que no tienen ningún tipo de CC para retener a los campeones enemigos.

El Rojo se recomienda para campeones que tiene un muy buen On-Hit y por ende, de un golpe serían capaz para matar a cualquier campeón de estadísticas defensivas bajas. (El ADC por ejemplo)

A continuación; te mostraremos los tipos de Machete que tendrás a escoger en selección, será el mismo tanto para azul como para rojo, con la diferencia de que el Azul ralentiza a los objetivos y el rojo hace mayor daño.

Este encantamiento del machete, es el recomendado para campeones junglas que son del tipo tanque o que desean ayudar en cuanto a la defensa del equipo.

Gracias a la vida y vida extra adicional que te da, combinado con el inmolar (Sustituto al de la capa de fuego), es sin duda uno de los mejores para junglers tank.

Este encantamiento es ideal para los junglas del tipo AP; especialmente los Magos o Asesinos mágicos, viene muy bien en campeones como Diana o Gragas.

Este encantamiento es útil para los campeones de On-Hit AD, el cual te dará un incremento considerable en el daño y en la reducción de enfriamiento.

Este último encantamiento, es el ideal para los campeones del tipo ADC; o aquellos que se benefician de la Velocidad de Ataque para realizar un gran daño considerable, por ejemplo, la campeona Shyvana o El Maestro Yi.

Rengar; es sin duda uno de los mejores campeones jungla por excelencia, su composición en habilidades y facultades para emboscar con éxito a los jugadores enemigos, lo hacen uno de los más recomendados para todas las divisiones de rango.

Debes tener en cuenta que Rengar se beneficia en la Jungla o en sitios donde existan arbustos, este le activará la capacidad de saltar a sus enemigos a una larga distancia. (Especialmente contra los ADC)

Un dato de suma importancia es que la jungla es peligrosa; puede estar wardeada con centinelas de visión enemigos, estos cubren un área determinada de esa zona, podrán verte incluso si estás en el arbustos y en algunos casos, si te encuentras invisible

Los Ward (Centinelas de visión), generalmente siempre se encontrarán invisibles, por lo que tú no podrás verlos ni saber que están allí.

Procura utilizar tus Centinelas de Visión y “wardea” zonas importantes, como el Dragón o el Barón Nashor, ya que si el equipo enemigo logra matarlos, podrán adquirir un nivel de buff bastante elevado, superando a tu equipo por una buena diferencia en cuanto a daño y estadísticas generales.

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com