
El daño mágico en LoL , es todo aquel daño que se inflige a través del Poder de Habilidad (AP) y por ende, por las habilidades o hechizos.
Es uno de los tres (3) tipos de daño que existen, siendo los otros dos: El Daño Físico y el Daño Verdadero.

¿En qué se basa el Daño Mágico?

El Daño Mágico se distingue por ser potenciado por el Poder de Habilidad en la mayoría de los casos; algunos es por el Nivel del Campeón y otros, por del Daño de Ataque, es el principal daño de los campeones AP y es el segundo tipo de daño más abundante en League of Legends , solo por detrás del Daño Físico.
El daño mágico es caracterizado por ser un color azul, el cual muestra la cantidad de daño que se le ha aplicado o causado al objetivo enemigo.
El daño mágico; al ser potenciado por el Poder de Habilidad, aumenta con objetos como Sombrero Mortífero de Rabadon

¿Cómo reducir el Daño Mágico recibido?
El daño mágico puede reducirse (O defenderse) teniendo Resistencia Mágica, a mayor Resistencia Mágica, menos daño mágico recibirás o causarás. (Si es el objetivo enemigo quien posee dicha resistencia a la magia)
Para reducir la Resistencia Mágica del enemigo; y por ende, aumentar el daño mágico infligido, necesitarás contar con Penetración Mágica o Penetración de Hechizos, esto lo obtienes gracias a objetos como el Báculo del Vacío .
Esto es muy similar a los objetos para poder reducir los efectos de la armadura, tales como la Letalidad y/o Penetración de la Armadura, siendo el equivale a los objetos como Recuerdos de Lord Dominik o Recordatorio Mortal .

Curiosidades del Daño Mágico

- Es la segunda fuente de daño más común en League of Legends
, solo por detrás del Daño Físico.
- Algunos campeones infligen daño mágico aunque su habilidad aumente con Daño de Ataque.