El Launcher de LoL, ¿Qué es y cuáles son sus problemas más habituales?

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png

Por lo general, cuando le hablamos a algún jugador principiante sobre el Launcher de League of Legends, probablemente ni sepa a qué nos estamos refiriendo, incluso nosotros cuando jugamos LoL la primera vez, es posible que no supiéramos a qué se referían cuando mencionaban el Launcher.

Para poder jugar o entrar al juego de League of Legends, debemos hacerlo mediante este mencionado; el cual, debemos tenerlo instalado en nuestro computador, su peso es muy liviano y podrás descargarlo fácilmente desde la página oficial de League of Legends. ¿Aún no sabes para qué sirve o por qué lo necesitas? No te preocupes, continúa leyendo que te aclararemos algunas dudas sobre el Launcher en LoL.

black-line-divider-clipart-1.jpg (9000×2500) | One shot, Kyojin ...

¿Qué es el Launcher en LoL?

El Launcher o el Cliente en LoL, es un programa el cual sirve para poder acceder al juego como tal. Esta herramienta es fundamental, puesto que es la única manera de poder entrar a League of Legends.

Al Launcher se le conoce también como el cliente; y que nos ayuda aparte de poder jugar, el ver las últimas novedades del LoL, como las noticias más recientes, los cambios más significativos, comprar campeones, apariencias, moneda del juego y demás opciones para poder mejorar nuestra experiencia en el mundo de League of Legends.

black-line-divider-clipart-1.jpg (9000×2500) | One shot, Kyojin ...

¿Cuál es el launcher de LoL?

El launcher o el cliente, únicamente lo puedes obtener mediante la página oficial de League of Legends, ya que, si lo descargas de otro lugar externo, posiblemente no te sirva, dado a que este programa se vive actualizando constantemente y cada semana, habrá una nueva actualización del juego.

Una vez que descargues el programa, lo podrás visualizar en tu escritorio con este icono: 

Al entrar en el programa, deberás esperar unos breves segundos hasta que cargue, en todo se te presentará el launcher/cliente como tal.

Una vez dentro, podrás acceder y visualizar todo el contenido que te ofrece LoL antes de entrar en partida. (En la opción de JUGAR)

black-line-divider-clipart-1.jpg (9000×2500) | One shot, Kyojin ...

¿Cómo solucionar el problema del launcher de LoL?

Para solucionar los problemas con el launcher de LoL, simplemente debes reparar este mismo, desde el propio launcher o utilizando la herramienta de reparación hextech. 

A veces, el launcher no te permite salir del juego; incluso aunque le das clic en cerrar pestaña, si este es el caso, lo mejor que puedes hacer es hacer clic derecho sobre la barra de tareas en tu escritorio.

Luego en “Administrador de tareas”

Y posteriormente; al abrirte una nueva pestaña de opciones, buscar la aplicación de League of Legends, una vez ubicada, deberás darle clic derecho sobre ella y “Finalizar tarea”

Con esto, detendrá cualquier proceso de LoL y cerrará de inmediato el juego.

black-line-divider-clipart-1.jpg (9000×2500) | One shot, Kyojin ...

¿Cómo reparar el launcher de LoL?

El Launcher vive dañándose o sufriendo ciertos problemas de vez en cuando, por lo que a veces, amerita repararlo. 

Para poder reparar el launcher, deberás ir a la opción de la tuerquita, la cual está ubicada en la parte de arriba a la derecha.

Una vez entres en ella, se te desplegará una sección de opciones en un menú.

En la pestaña “General”, podrás localizar abajito en “Iniciar Reparación Completa” en donde al dar clic, inmediatamente el cliente se comenzará a reparar.

Esta opción es para cuando empieces a presentar fallas, como que el juego se te congela, se te desconecta en plena partida, no te cargan algunas cosas, notas que el launcher no abre, etcétera.

Como dato adicional, si deseas configurar el LoL; de tal manera que mejore tu experiencia de juego, en la pestaña “Teclas Rápidas” podrás ver una serie de interfaz en donde se te muestra el teclado, los objetos y demás.

Recomendamos que actives todas las teclas rápidas, haciendo únicamente clic en ellas. Asimismo, en la parte de “Alternar bloqueo de cámara” cámbiala al “Space” que será la barra espacio de tu teclado, esto para fijar la cámara en el juego y no que se esté moviendo.

black-line-divider-clipart-1.jpg (9000×2500) | One shot, Kyojin ...

¿Cómo reparar el LoL sin abrir el launcher?

Es posible lograr llegar a reparar el LoL sin abrir el launcher, ya sea porque el launcher no te abra.

Para ello, necesitarás descargar la herramienta de resolución automática de problemas o la herramienta de reparación hextech. 

Esta herramienta es un programa que sirve para reparar todo el juego en sí, puesto que si el launcher no te abre o simplemente no te deja repararlo de la manera tradicional.

Para descargar el reparador de LoL, debes acceder al siguiente enlace AQUÍ. 

black-line-divider-clipart-1.jpg (9000×2500) | One shot, Kyojin ...

Launcher de LoL como virus

En ocasiones; el antivirus que poseamos, puede confundir al launcher de LoL como un virus, bloqueándolo e impidiendo que entremos, asimismo, también puede desconectarnos de una partida, sacándonos de inmediato de ella.

Lo recomendable es que si poseemos un antivirus versátil; como Avast, coloquemos la opción “Modo de Juego” o sino lo trae, simplemente lo inhabilitemos a la hora de jugar.

No es un problema frecuente, pero si existen situaciones en las cuales los antivirus detectan al launcher de LoL como un Troyano, un Virus o un Malware. 

black-line-divider-clipart-1.jpg (9000×2500) | One shot, Kyojin ...

¿Cómo cambiar el launcher de LoL?

Por desgracia hasta la fecha, es imposible que podamos cambiar de apariencia o forma el launcher del LoL, únicamente Riot Games es quien decide que aspecto y opciones tendrá cada uno de sus launcher.

Pese a que no podamos hacer mucho más con este programa, si podemos cambiar el tamaño del mismo, yéndonos dentro del cliente.

black-line-divider-clipart-1.jpg (9000×2500) | One shot, Kyojin ...

¿Cómo cambiar de tamaño el launcher de LoL?

Podemos lograr cambiar de tamaño el launcher de LoL desde el menú “general” en configuración. Únicamente debemos dirigirnos allí y encontrarnos en dicha pestaña, donde podemos observar una opción que dice “Tamaño de ventana” allí, podemos seleccionar si deseamos que el launcher sea grande o pequeño.

black-line-divider-clipart-1.jpg (9000×2500) | One shot, Kyojin ...

¿Cómo quitar el launcher de LoL?

Existe una manera para que el launcher se cierre cada vez que entramos a partida, esto es muy útil puesto que evita que el programa se dañe o presente problemas cada vez que entramos a una partida.

Para quitar el launcher al entrar en una partida, únicamente debes irte a configuraciones y en la pestaña “General”, te encontrarás con 2 opciones, las cuales pueden ayudarte a mejorar el rendimiento del cliente.

Por defecto vienen desmarcadas, deberás marcarlas y una vez que lo están, quedarán así indefinidamente, hasta que tú decidas quitárselas. 

black-line-divider-clipart-1.jpg (9000×2500) | One shot, Kyojin ...

¿Cómo abrir LoL sin launcher?

Lamentablemente no puedes abrir LoL sin abrir o tener el launcher, el launcher es el puente que conecta tu computador con el mundo de League of Legends, sin el launcher, no podrás jugar.

Recent Content