¡La estadística que rompe el juego: La letalidad!

Buy League of Legends Account | UnrankedSmurfs LoL Store

Pensada principalmente en campeones asesinos; que son básicamente los que más explotan estos ítems, no son los únicos que pueden utilizar o beneficiarse de esta estadística. 

La letalidad, también se puede ver en varios ADC; y que funcionan mejor que muchos otros ítems, como los de daño o crítico

Esto es debido a que sus Skills (Habilidades) se ven más beneficiadas que por otros objetos. 

La letalidad en LoL, es posiblemente una de las estadísticas más indispensables cuando se juega un campeón asesino AD, ya que estos están enfocados en matar rápidamente a cualquier otro campeón; específicamente a los ADC, al asesino enemigo y al MID, en algunos de los casos. 

Ya habíamos hablando un poco sobre la letalidad anteriormente, si te interesa saber un algo más sobre ¿Qué es la letalidad en LoL?, puedes entrar en el siguiente enlace.

Sin decir más… ¡Comenzamos!

Acróstico de Infotecarios — Steemit

¿Qué es la letalidad en LoL?

La letalidad en LoL significa la capacidad que tiene un campeón en reducir la armadura del enemigo.

Hay que tener algo muy en cuenta; la letalidad no es igual a la penetración de la armadura, ya que la primera se encarga de reducir un monto fijo, mientras la otra en ignorar un porcentaje fijo de la armadura.

Un ejemplo fácil es:

  • Un campeón enemigo posee 100 de Armadura.
  • Tu campeón tiene 50 de Letalidad.

Esto significa que si posees 50 de letalidad, ignorarás 50 de armadura del enemigo, dejándolo únicamente con 50 de armadura. 

Otro ejemplo es que si tu enemigo posee 160 de armadura y tú posees 50 de letalidad, lo dejarás únicamente con 110 de armadura.

Cabe a señalar que el daño ignorado no será para todos, únicamente para ti.

Por otro lado, tenemos la penetración de la armadura, la cual reduce un % específico de armadura.

Solamente hay 2 ítems en el juego que poseen esta habilidad; y no son acumulables, los objetos son:

Señalamos en que el Recordatorio Mortal, solo da 25% de penetración de la Armadura, mientras que el Recuerdo de Lord Dominik nos brinda unos 35% de penetración y el comprar ambos, solo nos aplicará al más alto. En este caso al Recuerdos de Lord Dominik

Nota: Recordatorio Mortal es ideal para enemigos con mucha sanación, ya que aplicará heridas graves, limitando su curación.

Acróstico de Infotecarios — Steemit

Ítems de letalidad

Actualmente el juego cuenta con 5 ítems completos de letalidad y 1 de conjunto. 

Estos ítems son:

  • Hoja Carmesí.
  • Espada de la Penumbra.
  • Hoja Crepuscular de Draktharr.
  • Filo de la Noche.
  • Puñal Cerrado. (Ítem base de conjunto)
  • Espada Fantasma de Youmuu.

(Si contamos con un Ornn en el equipo, nos podrá mejorar la Espada Fantasma de Youmuu, la cual no solamente nos aumentará el AD a unos +75, sino que también nos aumenta un +25 de letalidad) 

Estos ítems; dependiendo de cómo se desenvuelva la partida, son necesarios para ignorar la armadura (la defensa física) del enemigo y así, poder hacerle el mayor daño posible.

Acróstico de Infotecarios — Steemit

Efectos de la letalidad. 

Tomando como sujeto de prueba a Zed, podemos ver que al nivel máximo (18) sin ningún ítem, su daño es alrededor de 68 de AD.

C:\Users\ACM1PT\Pictures\zed.jpg

(Este daño puede variar, si usas otras runas; en esta prueba estamos utilizando Cosecha) 

Buy League of Legends Account | UnrankedSmurfs LoL Store

En el siguiente ejemplo, Zed posee alrededor de 606 de AD, infligiendo un aproximado a 303 de daño. ¿Por qué? Porque el objetivo de Practica (En este caso el enemigo) Posee Armadura, y por ello, nos baja el daño físico que realizamos.

C:\Users\ACM1PT\Pictures\zed3.jpg
Buy League of Legends Account | UnrankedSmurfs LoL Store
C:\Users\ACM1PT\Pictures\zed4.jpg

(En ocasiones, tener buen crítico puede aumentar el daño que realizamos, pero no será muy significativo si nos enfrentamos a enemigos muy tanques y con mucha vida)

Buy League of Legends Account | UnrankedSmurfs LoL Store

Zed con penetración de la armadura y Letalidad.

C:\Users\ACM1PT\Pictures\zedcinco.jpg

Podemos apreciar como el daño infligido por Zed es aún mayor; incluso si no tiene 606 de AD. Pese a no contar con ese daño, ignora completamente la armadura del enemigo, haciendo que haga el máximo daño.

Buy League of Legends Account | UnrankedSmurfs LoL Store

Zed con letalidad. 

C:\Users\ACM1PT\Pictures\zed2.jpg

A diferencia de ir al máximo de capacidad con letalidad y penetración, el daño de Zed a un enemigo con armadura, es aún mayor a que si estuviera sin letalidad.

Sin embargo, la letalidad no es muy beneficiosa contra tanques…

Acróstico de Infotecarios — Steemit


¿Cómo contrarrestar la letalidad?

Para contrarrestar esta estadística, podría ser tener mucha armadura y vida. Recordemos que la letalidad ignora una cantidad fija, el máximo de letalidad en el mejor de los casos, puede rondar entre los 70 a 100 de armadura ignorada. (Si tenemos un Ornn que nos mejore el arma, con builds de letalidad y sin botas, etcétera) Además de alguna que otra runa que nos aumenta esa estadística. 

Lamentablemente lo que puede ser un gran daño para los ADC enemigos, esto no es suficiente para matar a un tanke, ya que estos generalmente suelen tener +200 de armadura, rondando las 300. Lo cual, no estarás lográndole hacer mucho daño…

No obstante, si te equipas con Recuerdos de Lord Dominik, allí cambia la cosa… Este ítem estaría ignorando el 35% de la armadura del enemigo.

Un ejemplo es que si el tanke enemigo posee 300 de armadura, menos el 35% de esta, lo estarías dejando con unos 105 de armadura. Sumado a que si posees 100 de Letalidad, el tanke quedaría con 5 de armadura. ¿Sorprendente no?

Esto es un muy buen truco tanto para contrarrestar la letalidad, como contrarrestar lo contrarrestado. (Vaya juego de palabras)

Acróstico de Infotecarios — Steemit

La letalidad como daño verdadero – True Damage.

Un dato curioso es que cualquier campeón, puede llegar a realizar daño verdadero con suficiente Letalidad; esto aplica únicamente si el objetivo enemigo es frágil, es decir que posea una armadura muy baja, estos pueden ser ADC, algunos Supports, la mayoría de los MID, algunos junglas, a los asesinos, etc.

Recordemos que el daño verdadero, es el daño que no se puede evitar; y con suficiente letalidad, ignorarás la poca armadura que tenga tu enemigo, explotándolo al instante. 

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com