Las estadísticas y sus efectos en LoL

En League of Legends; las estadísticas son uno de los factores más importantes que se deben tomar en cuenta para poder determinar el resultado final de la partida.

Una de las estadísticas; que en este post hablaremos, será acerca de las estadísticas de los campeones y sus efectos tanto positivos como negativos. (Buff y Debuff)

El Buff; o los buffos, son potenciadores que te ayudarán a incrementar las habilidades base de tu personaje, mientras que los Debuff, son todo lo contrario. El Debuff, son todos los efectos que te afectan negativamente y hace que tu campeón pierda desde sus estadísticas, hasta su vida.

Hay que tener en cuenta el hecho de que los Buff y los Debuff, se pueden conseguir desde obra de campeones, hasta por criaturas y los ítems. 

Cabe a señalar que existen campeones que ellos mismos se pueden dar un Buff, como un Debuff en algunos casos.

Bliztcrack es uno de los campeones que obtienen un pequeño Debuff después de realizar una de sus habilidades (W), la cual hace que al finalizar dicha habilidad; se ralentice y por ende, pierda velocidad de movimiento por unos segundos.

Por otra parte; Darius, adquiere momentáneamente un Buff al ejecutar con éxito a un campeón enemigo con su habilidad definitiva, ocasionando que gane AD extra mientras dure el efecto.

De igual manera, los Buff más conocidos de todos son los que te dan los Golems Red y Blue; uno te da mayor regeneración de vida y quemas al enemigo cercano, mientras el otro te da mayor reducción de enfriamiento y recuperación de maná mejorada.

Debes tener en cuenta que las estadísticas pueden variar en cualquier momento; ya sea por obra tuya o por obra de algún campeón tanto enemigo como aliado.

Podrás ver siempre tus estadísticas en el cuadro desplegable que aparece a tu izquierda.

Es importante señalar que dentro del juego existen diversos efectos que pueden alterar la jugabilidad normal de tu campeón; a continuación, te presentamos algunas de las más frecuentes:

El CC o Coolcrown 

El CC, es todo tipo de habilidad o efecto que hace perder el control de tu campeón.

Uno de los más comunes es la ralentización y el aturdimiento (Stun), el stun es el CC que más afecta a la jugabilidad y a la probabilidad de ejecutar con éxito una acción.

El stun consiste en dejar aturdido a tu campeón durante un tiempo determinado; impidiendo que logres moverte o realizar cualquier habilidad, generalmente, casi todos los campeones mágicos poseen habilidades de aturdimiento.

  • La ralentización.

Este es otro de los CC más frecuentes; generalmente lo poseen los campeones de todo tipo entre sus habilidades, también existen ítems que te dan la probabilidad de ralentizar a tus enemigos.

La ralentización consiste en limitar o reducir considerablemente la velocidad de movimiento de un objetivo enemigo, impidiendo que logre moverse rápidamente.

Como mago (AP), el item que te ayudará a ralentizar a tus objetivos, se llama el Rilay. No obstante, este item sólo funciona con habilidades.

Como AD, el Mazo Helado te puede ayudar a cortarles la velocidad de movimiento a tus enemigos; no obstante, solo funciona con ataques básicos.

  • El miedo (Fear)

El Fear, es uno de los CC pocos frecuentados dentro de League of Legends; muy pocos campeones lo poseen, no obstante, junto con el Stun, es el CC que te quita el control absoluto de tu campeón.

El Fear, es la pérdida de control por excelencia, hace que tu campeón salga corriendo despavorido del objetivo a quien querías atacar, dejándote sin la posibilidad de ello.

Este CC generalmente tiende a tener una duración corta a media, y solo personajes como Fiddlestick como Urgot lo poseen; por ejemplo.

En Fiddlestick, es el CC característico suyo. Este campeón te aterrorizará cada tantos segundos, haciendo qué pierdas el control de tu campeón.

En el caso de Urgot, únicamente te afectará el Fear si te encuentras cerca de él cuando este haya ejecutado con éxito a algún campeón enemigo suyo o aliado tuyo.

Para más información, visita nuestro post sobre ¿Qué es la ejecución en LoL? 

  • Alejamiento.

El alejamiento, es uno de los CC que usualmente se suele ver en las Team Fights. 

Este CC consiste en Lanzar por los Aires, a cualquier campeón objetivo.

Cada una de las habilidades que haga un alejamiento o lanzamiento por el aire, tiene un efecto final distinto; es decir, algunos pueden aturdirte y otros pueden ralentizarte.

Una de las campeonas más popular por el alejamiento; es Janna, la cual puede afectarte de dos formas: Elevándote por los aires con su tornado (Q) o apartándote del camino con su ataque definitivo, la R.

Estadísticas Base.

Las estadísticas base; son todos los valores que engloban a un campeón, entre ellas están: La vida (El HP), el AD, el AP, la probabilidad de golpe Crítico, la velocidad de ataque, la regeneración de vida, la regeneración de maná, la velocidad de movimiento, la letalidad, la penetración de la armadura o mágica, etcétera.

Por defecto, actualmente ningún campeón comienza al nivel 1 con probabilidad de golpe crítico (Al menos, en el meta o temporada actual), el único campeón que se acerca a esto sería Tryndamere, el cual pasivamente va generando IRA cuando ataca a un enemigo y/o cuando recibe daño.

Un campeón al Nivel 1, posee las estadísticas base más bajas de todo el juego (Evidentemente), sumado a que solamente podrás utilizar 1 habilidad, tus facultades y proezas estarán muy limitadas.

Un campeón tampoco puede ganar probabilidad de Golpe crítico o daño por golpe crítico por nivel, solamente aumentarás por nivel las siguientes estadísticas:

Los campeones hasta el momento, no pueden subir pasivamente por nivel ni letalidad, ni penetración de la armadura ni penetración mágica.

Salvo que seas un campeón específico como Darius, el cual puede subir pasivamente su Penetración de la Armadura si subes de nivel su tercer habilidad, la E.  

foto2.jpg

Se señala, que las estadísticas están presentadas en la parte baja de la izquierda de tu campeón; en este caso, el sujeto de prueba Garen, cuenta con estimado base de 42 de Armadura, 32 de Resistencia mágica, 66 de AD, 0 AP, 0 Probabilidad de Crítico y con 635 de HP.

Evidentemente; dependiendo del campeón, las estadísticas base cambiarán o serán distintas.

Para mayor información de cómo adquirir una mejor defensa o resistencia ante cualquier situación, visita nuestro artículo sobre ¿Qué es un tank? ¿Cómo puedo ser un buen tanke?

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com