Lo que necesitas saber sobre las Rankeds: ¡Clasificatorias para principiantes!

Resultado de imagen para separador league of legends

Si eres nuevo en el juego, es muy seguro que en la sección de “La Grieta del Invocador”, has visto la opción que dice Clasificatoria Solo/Dúo. ¿Pero qué es exactamente una clasificatoria? 

Una clasificatoria en LoL, es una partida de mayor importancia; siendo el tipo de juego más importante de todo el juego, las clasificatorias, te permiten subir de rango de división, con lo cual, podrás saber tanto para ti como para los demás, el nivel de habilidad de juego que posees en League of Legends.

A continuación, te explicaremos los siguientes puntos:

Reconocimiento Facial Ayuda a Identificar a Miles de Niños ...

¿Qué es una ranked?

Como ya dijimos, una clasificatoria; ranked en inglés, es un modo de juego competitivo el cual permite que tu equipo, se mida en términos de destreza y habilidad contra el equipo enemigos. Las clasificatorias son el tipo de modo juego “serio” en LoL y requerirá todo el comportamiento decisivo y estratégico de cada uno de los jugadores.

Las Ranked no tienen diferencia alguna con las partidas normales; con la pequeña diferencia al inicio de la misma, en donde tendrás que bloquear a algún campeón que no quieres ver en la partida, asimismo, cada uno de los jugadores posee un tiempo de bloqueo y de selección de personaje, en donde deberás seleccionar el campeón con el que deseas jugar.

Si no quieres jugar una ranked, puedes salirte de ella; pero, únicamente durante este proceso, no obstante, recibirás una pequeña penalización de unos minutos sin poder jugar y hará que tu serie de rachas finalice.

Existen 3 tipos de clasificatorias actualmente:

  • Clasificatorias Solo/Dúo; también llamadas SoloQ: Estas serán únicamente para 1 o 2 jugadores, el sistema te emparejará con otros jugadores aleatorios.
  • Clasificatorias Flexibles; también llamadas Flex: Estas serán clasificatorias competitivas, en donde podrás crear un grupo de hasta 5 jugadores para enfrentarte a otro equipo de 5 jugadores. (También puedes jugar con 2 o 3 jugadores que pertenezcan a tu lista de amigos)
  • Clasificatorias de TeamFight Tactics: Estas rankeds se diferencian de las otras dos porque son únicamente del modo TFT y que son totalmente individuales, aparte de que no jugarás en la Grieta del Invocador, sino, en el modo de juego TFT.

Reconocimiento Facial Ayuda a Identificar a Miles de Niños ...

¿Qué se necesita para jugar una ranked?

De primera mano lo único que necesitas para poder jugar una clasificatoria; es la habilidad, tener la capacidad de poder jugar algún campeón y/o línea en específico.

De la misma forma, también necesitas tener mínimo el nivel 30 de tu cuenta, ya que, si eres nuevo o posees una cuenta recién creada, no podrás jugar una Ranked. También existe una limitación la cual te obliga a tener un mínimo de 20 campeones en tu colección.

En resumen, lo que necesitas para jugar una ranked es:

  • Tener una cuenta mínimo nivel 30.
  • Tener un mínimo de 20 campeones diferentes en tu colección.
  • Poseer la habilidad de juego requerida, saber manejar el juego y comprometerte con la victoria.

Reconocimiento Facial Ayuda a Identificar a Miles de Niños ...

¿Cómo crear un equipo ranked?

Por lo general; si vas a jugar Solo/Dúo, no necesitas contar con un equipo hecho por ti para poder jugar rankeds, únicamente debes buscarlos como si se tratara de una partida normal. (En el caso de ser una partida dúo, podrás invitar a partida a 1 solo jugador de tu lista de amigos y podrás enviar la partida)

En caso de que sea una Clasificatoria flexible; o Flex, te permitirá agregar 2, 3 y 5 amigos de tu lista. Estas clasificatorias están diseñadas para que crees o formes tu equipo competitivo.

Pero ojo, estas rankeds se diferencian de las Solo/Dúo, porque si juegas con varios amigos, el sistema te emparejará con otro equipo de varios amigos, así que no estarás jugando en solitario o de manera “al azar” con jugadores aleatorios.

Reconocimiento Facial Ayuda a Identificar a Miles de Niños ...

¿Cómo ganar en ranked?

Ganar una ranked es el principal objetivo; ya que, si pierdes, te quitarán puntos, mientras más puntos pierdas, te expones a bajar de división. Como contrapartida a eso, si ganas partidas, ganarás puntos, los cuales te permitirán subir de división.

Para ganar una ranked; debes seguir una serie de factores que te lleven; tanto a ti como a tu equipo, a la victoria, para ello, debes tener ya un conocimiento de cómo es el juego y qué deberás hacer o priorizar para ganar.

Entre los factores que debes tener en cuenta es:

  • Manejar casi a la perfección 1 o 3 campeones de una misma línea.

Saber utilizar un campeón es indispensable para jugar rankeds, pero no siempre podrás utilizar dicho campeón, ya que pueden baneartelo (Bloquearlo), por ello, recomendamos que sepas utilizar al menos 3 campeones que puedan dominar tu línea favorita

  • Dominar al menos 2 líneas en específico. 

Al igual que como pasa con los campeones, a veces pueden quitarte tu carril favorito, es por ello que debes dominar por lo menos, 2 roles dentro del juego.

  • Saber hostigar al enemigo.

Muchos jugadores principiantes; cometen el error de aventarse de una contra el enemigo sin haberlo estudiado antes, lo mejor que se puede hacer es hostigarlo desde lejos e ir quitándole vida poco a poco, una vez que posea menos del 30% de su vida, él tendrá que tomar la decisión de si quedarse en la línea o regresar a base. 

Es por ello que deberás hostigarlo poco a poco antes de atacarlo con todo, puesto que puede salir todo mal y te expones a que te maten.

  • Farmear más que el enemigo.

Siguiendo el punto anterior, te recomendamos que farmees (mates súbditos y recolectes oro y experiencia) de la mejor manera posible. Si te vas del carril, perderás farm y si pierdes farm, estarás muy por debajo de la experiencia y el daño de tu rival.

  • No morir.

Morir en rankeds no está permitido; al menos para tu equipo, si mueres, estarás regalándole oro y experiencia gratis a tu rival, lo cual harás que gane mucha ventaja y tú, te quedes atrás poco a poco.

Recomendamos que te limites a no morir; pero también, enfocado en que tu rival no farmee.

  • Intenta que tu rival no gane oro ni experiencia. (Farm)

Deberás hostigar de la mejor manera a tu rival para que este no gane experiencia, si lo hostigas lo suficiente, tendrá que jugar muy pasivo, por lo cual, estará ganando poca experiencia y poco oro.

Deberás wardear (cubrir con centinelas) la zona alrededor tuyo, puesto que puedes ganarte una emboscada del jungla enemigo. Intenta comprar centinelas rojos para revelar si en la zona hay centinelas invisibles. 

Reconocimiento Facial Ayuda a Identificar a Miles de Niños ...

Prioriza los objetivos del mapa.

Los objetivos son muy importantes; el dragón y el Barón Nashor son los objetivos más importantes que hay dentro de la grieta, intenta wardear esas zonas para que tu equipo siempre tenga la visión de esos dos monstruos y que cuando los enemigos vayan a matarlos, tú y tu equipo, puedan visualizarlo.

Reconocimiento Facial Ayuda a Identificar a Miles de Niños ...

¿Cómo funciona el sistema de ranked en LoL?

Actualmente el sistema que posee Riot Games para juntarte con otros jugadores es en base al ELO; también conocido como MMR, el cual mide tus estadísticas de juego y dependiendo si sea alta o baja, te emparejará con jugadores parecidos o similares a esas estadísticas. 

Este sistema solo se aplica en SoloQ, pero también se aplica algo similar en las Flex, donde todo tu equipo tendrá una estadística unánime 

Reconocimiento Facial Ayuda a Identificar a Miles de Niños ...

¿Cómo ganar más puntos en las Rankeds?

Los PL, son los puntos que vas adquiriendo conforme vayas ganando partidas en el modo de clasificación. Naturalmente; si ganas, te dan PL, si pierdes, te quitan PL.

En las divisiones más bajas; Hierro, Bronce y Plata, la ganancia de PL es considerablemente alta por cada partida ganada, siendo desde 50 a 80 PL ganados. Pero, en las divisiones más altas, la ganancia de PL es mucho más difícil, siendo de 10 a 15 PL aproximadamente. 

Existen otros factores que aumentan la ganancia de PL, lo cual es tener un buen MMR o ELO, si posees o mantienes muy buenas estadísticas tanto como jugador y como usuario (Buena reputación y buen honor), tu PL puede aumentar de 15 a 25 o 30 por ejemplo, siendo el doble de ganancia.

Así que, si quieres ganar más puntos en las rankeds, es ganando muchas partidas y teniendo muy buena reputación como jugador y como usuario. (Respetando a los demás jugadores, siendo cordial, amigable, etcétera)

Reconocimiento Facial Ayuda a Identificar a Miles de Niños ...

¿Qué significa SoloQ?

SoloQ es un término que utilizan muchos jugadores para referirse a las colas en solitario. 

SoloQ significa “Solo Queue” lo que en español significa “Solo en Cola” 

Las rankeds son algo difíciles ya que requiere toda tu atención y concentración; pero recuerda, no siempre podemos ganar, el ganar no lo es todo, intenta divertirte también, pero prioriza sí o sí el ganar.

Si pierdes mucho; incluso rachas de derrotas tras derrotas, intenta jugar alguna otra línea a ver si te puede ir mejor, generalmente si juegas mucho en un carril, te tocará con jugadores que no poseen mucha habilidad en el juego y te tocará a ti, tener que carrear la partida.

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com