Pasiva

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Una habilidad Pasiva; o pasivo, es un efecto que poseen los campeones, objetos y otras entidades dentro de League of Legends . Estos efectos se caracterizan por realizar una habilidad (Sea de daño, sanación o defensa) pasivamente, es decir, sin tener que activarla manualmente.

Las PASIVAS, son la contra-parte de las habilidades ACTIVAS, las cuales se caracterizan por ser manuales.

En otras palabras, las PASIVAS son efectos totalmente automáticos.

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¿Cómo se obtienen los Efectos Pasivos?

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Hasta el momento, existen tres (3) tipos de de formas de obtener un efecto pasivo, estas son:

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1. Por habilidades de campeones

Todos los campeones en League of Legends , poseen al menos una (1) habilidad pasiva, generalmente es la que traen por defecto. (Aquella que no se sube voluntariamente por el nivel del campeón)

Un ejemplo de esto, es la habilidad pasiva de Garen ; perseverancia , la cual al estar fuera de combate por uno segundos, recuperará progresivamente su vida faltante.

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2. Por la adquisición de objetos

La gran mayoría de los objetos; por no decir todos, otorgan habilidades PASIVAS y ACTIVAS, aunque existe una mayor cantidad de objetos que otorgan únicamente efectos pasivos.

Los efectos pasivos producidos por los objetos, solo será otorgados una vez que compres y mantengas ese objeto en tu inventario (A no ser que lo vendas, allí dejarás de tener la pasiva).

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3. Por medios externos

Esta forma de conseguir una pasiva, se obtiene gracias algún efecto totalmente externo al campeón y al oro ganando, puede ser gracias a que has matado algún objetivo; como el Dragón o el Barón Nashor y te han otorgado una mejora (buff), el cual te da por un tiempo limitado, un efecto pasivo.

También el mapa; como el Abismo de los Lamentos, otorga una habilidad pasiva con solo jugarlo.

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Tipos de PASIVAS

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Actualmente hay 2 tipos de efectos pasivos y 7 subtipos de pasivas, estas son:

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Tipos de efectos pasivos

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  • Pasivas: Las pasivas “normales” (todas aquellas que únicamente poseen la palabra PASIVA), son todos aquellos efectos que pueden acumularse con el mismo objeto una y otra vez.

Por ejemplo, el objeto Fervor , puede acumularse con otros Fervor y su pasiva: +5% de Velocidad de Movimiento, aumentará conforme más Fervor tengas en tu inventario. (Máximo 6, por lo que tendrás un +30% de Velocidad de Movimiento en total)

  • Pasivas ÚNICAS: Estos efectos pasivos a diferencia del otro, NO pueden acumularse, por lo que solo funcionará con un solo objeto. (Esto obliga al jugador a tener un solo ítem de ese tipo completado en el inventario)

Generalmente, todos los ítem completados tienen Pasivas Únicas, como la Fuerza de la Trinidad , La Sanguinaria , Filo del Infinito , Diente de Nashor , Espada del Rey Arruinado , entre otros.

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Subtipos de efectos Pasivos

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  • Pasivas constantes: Estas pasivas son las que se mantienen en el tiempo, sin importar lo que suceda. Un ejemplo es el efecto pasivo del Abismo de los Lamentos.
  • Pasivas por activas: Estas pasivas se obtienen al ser activada alguna habilidad, generalmente son temporales y con una corta duración. Un ejemplo es la habilidad del Maestro Yi , Estilo Wuju , la cual al ser activada, otorgará por 5 segundos daño verdadero por ataque básico.
  • Pasivas globales: Estas pasivas son las que afectan a todos los campeones al mismo tiempo en la partida, sean únicamente a los 5 campeones aliados o a los 5 campeones enemigos.
  • Pasivas de aura: Este tipo de pasivas tienen un efecto de rango limitado, solo afectarán a los enemigos o aliados que se encuentren dentro del rango de inicio de la pasiva. Un ejemplo es el objeto Máscara Abisal
  • Pasivas que empeoran las estadísticas: Como su nombre lo indica, es la contra-parte de las mejoras (buff) se consideran como debuff y su propósito es empeorar el estado de los campeones, estos causan ralentización, disminución del daño de ataque, etcétera.

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