¿Qué es ARAM? ¿Cómo jugarlo correctamente?

El Abismo de los Lamentos; más conocido como ARAM por siglas del inglés All Random All Mid (Todo aleatorio, todos Mid), es un modo de juego que permite jugar a todos los jugadores enfrentarse en el carril del medio en la zona helada e invernal del mundo del Freljord, el mundo del norte en el universo de League of Legends.

Los jugadores, deberán batirse en un 5 vs 5 en el carril central (Mid), donde solamente habrá un inhibidor tanto aliado como enemigo y 4 torres para cada equipo; 8 torretas en total en el mapa.

Asimismo, lo que hace característico a ARAM sobre todo modo de juego, es que no existe una selección de campeones, todos es aleatorio. (No obstante, no podrás jugar campeones que no has adquirido o comprado)

Necesitas tener sí o sí los campeones en tu colección aún cuando no los hayas probado, este modo de juego te permitirá probarlos y descubrir sus maneras para jugarlos con éxito. 

El modo de juego de ARAM es bastante divertido y rápido; de hecho, su tiempo estimado por cada partida son entre 15 a 20 minutos como mucho. Siendo un modo de juego bastante rápido e ideal si lo que deseas es pasarla bien un buen rato.

Se especula; por muchos jugadores, que una partida del Abismo de los Lamentos, podría equivaler a más o menos 3 partidas de clasificatoria seguidas. (Con respecto a la duración de las partidas)

ARAM es bastante satisfaciente; sobre todo para los jugadores que andan escasos de tiempo, su función permite ganar muy rápido experiencia y oro, teniendo la ganancia de oro un incremento del x2, a diferencia de la Grieta del invocador, asimismo, ganarás 5 oro pasivamente por segundo. (Cosa que tampoco se puede obtener en la Grieta del Invocador y ningún otro mapa)

ARAM también permite una rápida regeneración del maná y cuenta con 2 restauradores de vida para el equipo; una por cada torre, localizadas en la parte derecha del carril.

No obstante, ARAM cuenta con sus desventajas, esto para garantizar muertes rápidas y una entrada constante de experiencia y dinero. (Todo esto aumenta la probabilidad de terminar la partida de inmediato)

Las desventajas son:

  • Las sanaciones estarán reducidas en un 50% de todo origen 

Dado a que el mapa te da la posibilidad de curarte, esto lo contradice con la reducción del 50% de la sanación. Personajes como Sona, Soraka y las habilidades de Robo de Vida estarán reducidos considerablemente; en especial si estas tratando de recuperar tu vida rápidamente… 

Las sanaciones obtenidas por las Regeneraciones de Vida; como la Warmog y la habilidad pasiva de Garen, también estarán reducidas en un 50% de su efectividad.

  • No podrás regresar a base a no ser que te maten

El Recall a base (La tecla B), estará deshabilitada en este mapa, por lo cual no podrás regresar a comprar a base, la única manera de comprar, es que el equipo contrario te asesine y en ese momento, aprovechas para adquirir lo deseado en la tienda de abastecimiento. 

  • La base, no te sanará

A diferencia de La Grieta del Invocador; no podrás sanarte si te encuentras en la zona de respawn o aparición, esto es para aumentar las posibilidades de morir rápidamente y así agilizar el tiempo de terminado en las partidas.

  • Hay un límite de espacio en el mapa

El mapa a ser solo el carril del medio, se tendrá un espacio totalmente reducido, por ende no podrás moverte con total libertad; incluso, si eres un campeón como Rengar, no podrás utilizar con mucha frecuencia su habilidad pasiva, debido a que no hay casi arbustos para esconderse. 

¿Cómo jugar ARAM correctamente?

Para jugar con éxito este mapa, lo primero que debes tener en cuenta es el hecho de poseer preparada una serie de páginas de runas específicas para cada campeón correspondiente.

Es decir, puedes preparar 5 páginas de runas; como 1 de Tank, 1 de ADC On-Hit, 1 de ADC DPS y así sucesivamente.

Dado a que la modalidad de juego es de selección aleatoria, cualquier personaje que te toque estará fuera de lo esperado; así que debes estar preparado para ello.

Lo ideal es tener una página de runa ya preparada para de selección rápida y simple, así podrás equipárselos a los campeones que te salgan en selección.

Una vez que entres a El Abismo de los Lamentos, notarás que empezarás con un nivel 3. (Superior al iniciar en la Grieta del Invocador)

Podrás apreciar que al iniciar, ya tendrás de una vez las habilidades a disposición. 

Recomendamos iniciar en el equipado con objetos de resistencia mágica o de recuperación de vida (Si vas como Tanque o un luchador) ya que te ayudará a resistir los ataques a distancia del equipo enemigo.

  • Compra un objeto que te ayude a sobrevivir o resistir

En vista a que la regeneración de la salud y el maná es algo escaso; y que no dependerás de la base para curarte, lo mejor es iniciar con algo de sustain que te permita mantenerte en el frente de batalla.

  • Prioriza daño o resistencias, dependiendo de que seas

Si te toca ir como Mago, intenta priorizar daño con regeneración de maná, por otro lado, si eres ADC o asesino, intenta priorizar objetos como letalidad y robo de vida, para mantenerte en la línea.

Si eres tanque o luchador, intenta combinar un poco de resistencia mágica con armadura, la Warmog y la Apariencia Espiritual en ARAM son indispensables para compensar la pérdida de base.

  • Deduce cuando pokear o defender

Es muy frecuente llegar a ver Nasus AP en ARAM, no obstante, esto no es del todo útil o recomendado; ya que Nasus es uno de los mejores Tankes daño por excelencia, gracias a su absorción de daño con su Q, le puede dar la ventaja de victoria a tu equipo.

Si ves que tu equipo ya tiene un tanque principal y están escasos de daño constante y a distancia, te recomendamos optar por un Nasus AP, de lo contrario, lo más ideal es llevarlo Tanque y farmear todo lo posible con su Q.

Algo similar pasa con la campeona Shyvana, la cual se le suele aplicar o armar AP en vez de Off-Tank, recomendamos aplicar la misma lógica que con Nasus, si ves que tu equipo posee buena defensiva y están escasos de daño a distancia o de AP, lo mejor es irse AP, pero nunca igualará la defensiva imparable de una Shyvana Off-Tank.

Cabe a destacar un punto muy importante del Abismo de los Lamentos; este mapa no es competitivo, es decir, jamás igualará a la Grieta del Invocador, no obstante, es un excelente mapa para disfrutar de unos minutos de diversión y entretenimiento.

Referencias: 

https://www.redbull.com/es-es/por-que-deberias-jugar-aram-en-league-of-legends

https://lan.leagueoflegends.com/es/tag/aram

http://forums.euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=548456

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com