¿Qué es baitear? ¿Cómo lo puedo hacer correctamente?

Resultado de imagen para separador league of legends

Baitear; o baiteo, es un término utilizado dentro de League of Legends para referirnos a «Tenderle una trampa al enemigo haciéndole creer que estamos desconectados» el baiteo, por lo general se utiliza como señuelo o carnada para que el jugador enemigo intente atacarnos y se lleve una emboscada sorpresa. En otras palabras, baitear se referirá a carnada, cebo o señuelo. 

El baiteo no necesariamente funciona para que logres hacerle mucho daño al enemigo gracias a la ayuda del jungla u otro jugador aliado, también puede funcionar en la mayoría de los casos contigo mismo. Es decir, hacerle creer a tu rival que te desconectaste de la partida y que éste te ataque, haciendo que se acerque lo suficiente a ti, mientras tú lo sorprendes atacándolo con todo.

Cualquier campeón puede baitear con facilidad, realmente no es una habilidad o un mecanismo único en el juego; básicamente es la experiencia y ventaja que tenga el jugador en contra del enemigo en ese momento, ya sea una ventaja numérica (Porque está el jungler u otro aliado esperando para emboscar y ayudarte a matar al enemigo) o por ventaja de nivel. (Cuando logras tener más nivel o ítems que tu adversario) 

Por lo general, el baiteo funciona mejor cuando el enemigo es un campeón cuerpo a cuerpo, puesto que se tendrá que acercar completamente a ti para realizarte daño. Darius es un campeón muy bueno para el baiteo, dado a que posee una habilidad que permite adherir a él al enemigo y ralentizarlo, por ende, disminuyéndole su velocidad de movimiento.

Debido a que en ocasiones; que se desconecte la partida, es algo que puede ser bastante molesto para los jugadores, ya que puede suceder en cualquier momento y básicamente, dejarte vendido al enemigo. 

Una vez que el enemigo vea que estás un rato quieto sin hacer nada, él seguro pensará que estás desconectado o que tienes lag, tomando como ventaja el atacarte para ver si puede matarte o al menos, hacerte una gran cantidad de daño.

Si tienes poca vida; pero tienes mayor daño que el rival, puedes intentar baitear y este no dudará en intentar matarte.

Parte de este truco consiste en que el rival vaya hacia ti, tratando de matarte; haciéndole creer que tiene ventaja sobre ti, no obstante, siempre es bueno hacerlo cuando tengas más nivel y objetos que él. 

Ahri/Background | League of Legends Wiki | Fandom

¿Qué tan factible es baitear? ¿Puedo hacerlo siempre?

Esta técnica por muy buena y astuta que sea; no es perfecta, ya que puede salirte el tiro por la culata a ti, dado a que le estás sirviendo de plato al rival de atacarte con todo lo que tiene él. 

Baitear; no es del todo una muy buena estrategia para engañar al enemigo, puesto a que puede ser muy peligrosa para ti, dado a que si el enemigo tiene mayor ventaja, el que saldrá perdiendo eres tú.

Ahri/Background | League of Legends Wiki | Fandom

A continuación, te diremos cuando no es recomendable baitear:

  • No intentes baitear si el jugador enemigo posee más nivel o más objetos que tú.

Pese a que el bait da cierto beneficio, no es del todo perfecto, puesto que estarás regalándole al enemigo una entrada fácil a tu campeón, pudiendo golpearlo, ralentizarlo, aturdirlo y demás, y que si este tiene mayor ventaja en nivel o por objetos, será mucho más fuerte y resistente que tú, infringiendo una gran cantidad de daño.

En otras palabras, el enemigo podrá matarte mucho más rápido de lo que tú podrás bajarle la vida a él. 

  • Visualiza si puedes realmente contra el enemigo. 

En ocasiones; por más ventaja que lleves, hay campeones que poseen muchos efectos de control de masa, el CC, los cuales hacen que pierdas el control de tu campeón por unos segundos, haciendo que este logre escapar de ti o arruinándote todo tu plan. 

Campeones como Brand, Veigar, Renekton, Riven, entre otros, pueden dejarte aturdido muy fácilmente, por ello, si intentas baitearles, posiblemente quedes clavado en el suelo sin poder hacer mucho, mientras ellos te hacen daño y posteriormente se alejan de ti. 

  • No intentes ser muy obvio. 

Muchos jugadores saben lo que es el baiteo, además; si lo utilizas con frecuencia, ellos sabrán que intentas hacer lo mismo y no caerán en tu trampa. Para ello, lo mejor que puedes hacer es saber el momento oportuno para hacerles creer que te has desconectado repentinamente. 

  • Baitea más que todo cuando tengas al jungla aliado cerca.

Lo ideal es que al inicio de la partida, el jungla aliado te ayude a emboscar al enemigo; dado a que si intentas baitear por ti mismo, podrás sufrir una gran cantidad de daño, haciendo que mueras o que regreses a base, como contrapartida, dejándole farmeo libre al enemigo. 

  • No intentes baitear con poca vida.

Lo mejor que puedes hacer es baitear por encima del 60% de tu vida, ya que es posible que recibas una gran cantidad de daño por parte del rival. Si baiteas con muy poca vida, es muy probable que este logre matarte. 

Si tu campeón posee alguna habilidad de “casi inmunidad”, como la W de Vladimir, la E de Fizz, la R de Xayah o que directamente tengas contigo algún objeto como el Cronómetro o el Reloj de arena de Zhonya, puedes intentar baitear con poca vida, siempre y cuando el jungla te pueda ayudar a matar al enemigo.

  • No intentes baitear si no posees suficientes recursos.

Al igual que con la vida, muchos campeones dependen de recursos como el maná, el cual es indispensable para poder lanzar las habilidades. Si te has quedado sin suficiente maná, no podrás hacer mucho y te expones a que te maten. 

De la misma forma, los campeones del tipo ninja, dependen de la energía. Si has gastado mucha energía, deberás esperar unos segundos para que logre recuperarse, no intentes baitear una vez que te hayas quedado con 0 de energía, ya que al igual que con el maná, no podrás hacer mucho.

También se incluyen los hechizos de invocador, si no tienes en disposición al menos 1 de tus 2 hechizos, no es muy recomendable baitear, ya que te pueden ayudar de mucho en estas situaciones. Uno de estos hechizos puede ser el ignite o prender, el cual le inflige daño al enemigo por unos segundos, causándole daño en el tiempo y reduciendo sus curaciones.

Para más información, puedes visitar nuestros artículos similares sobre como DIVEAR y el significado de las Palabras en LoL.

Recent Content