¿Qué es divear? ¿Cómo puedo hacerlo correctamente?

Divear, es un término utilizado en el mundo de League of Legends para referirnos a «Atacar a un objetivo enemigo debajo de su torre para poder matarlo y salir vivos con éxito» Divear se utiliza frecuentemente en el juego temprano o Early-Game, cuando todos los campeones se encuentran en un nivel bajo con respecto a sus estadísticas. 

El Dive, pese a que va aumentando mientras avanza la partida; llegará a un punto en que ya casi ningún campeón que no sea el Tank, lo haga, esto se debe a que si divear significa meterse bajo una torre y recibir sus golpes, el tanque del equipo podría soportarlas sin mayores problemas.

Recordemos que las torres hacen daño físico; por ende, un tank con suficiente armadura, podría resistir con suma facilidad los golpes que esta le propinan. 

Existen varios Ítems que te ayudarán a divear de la mejor forma posible; inclusive algunos hechizos, los cuales son muy útiles para los ADC en la línea de abajo. (BOT-Line)

A continuación; te presentaremos unas de las mejores maneras para divear si se tiene a un campeón correspondiente o capaz para tal acto.

Podremos apreciar que las torres hacen un daño abismal; el cual es daño físico (AD), si te mantienes el mayor tiempo continuo recibiendo daño de las torretas, el daño se irá incrementando.

Con la cantidad de vida necesaria o una  buena armadura, podrás resistir varios impactos provenientes de las torretas y lograr matar con éxito a tu enemigo sin morir en el intento.

Mientras más tiempo pases debajo de la torreta, mayor daño recibirás. (Este campeón no posee armadura alguna)

No obstante, un campeón con suficiente armadura (+250 para arriba), podrá resistir sin problemas los golpes de una torreta durante más tiempo. (Las torretas no tienen penetración de la armadura)

El objeto conocido como El Reloj de arena de Zhonya, es uno de los mejores ítems para divear con personajes AP y de bajo nivel estadístico. (Como asesinos AP y magos)

El objeto Ángel Guardián, es uno de los mejores objetos para el diveo, si el campeón muere, el objeto lo resucitará con un % de vida. No obstante, este objeto solo es exclusivo para la Grieta del Invocador.

Campeones como Garen, poseen una habilidad que le permite reducir el daño recibido; o, darle un escudo/barrera temporal, el cual mitiga todo el daño recibido. Esto puede crear una gran ventaja a la hora de divear.

Por otra parte; el hechizo de invocador Barrera, también es uno de los mejores hechizos para divear y bloquear los ataques de las torretas.

Ahora bien, ¿Qué tan factible es divear? ¿Cuándo debo hacerlo?

Divear es algo arriesgado y puede ser un arma de doble filo si no se hace correctamente; ya que puedes matar con éxito al campeón enemigo, pero si este jugador te impactó con un ataque básico o un hechizo y la torre llega a matarte, ese campeón recibirá la recompensa como si él te hubiera matado y por ello, le estarás dando dinero al equipo enemigo.

Asimismo, divear es más arriesgado a niveles bajos; o en el juego temprano, puesto al bajo nivel estadístico y defensivo, sumado al limitado nivel de habilidades que poseas, dificulta escapar con éxito del ataque de las torretas.

Un truco para divear es que varios campeones aliados, pueden compartir el daño de las torres; si uno logra salir del rango de área y otro ataca al campeón enemigo, la torre dirigirá su ataque hacia el nuevo campeón.

Las torretas siempre priorizarán atacar a un campeón enemigo que ataque al campeón aliado de esta torre, recomendamos no atacar al objetivo enemigo si la situación no lo amerita.

De igual forma, lo recomendable del diveo es cuando poseas mayor vida o salud que tu enemigo y que por un mejor resultado; poseas ayuda de un jugador aliado, así ambos puedan compartir el daño recibido y asegurar el asesinato con éxito.

Generalmente el dive se ve más que nada en BOT, ya que es una línea de 2 jugadores; y si llega el jungla, podría convertirse hasta en un 3 vs 1 (Si es que un jugador enemigo se fue a base) 

Se recalca que debes tener extrema precaución a la hora de divear; o por el contrario, estarías regalándole una muerte ventajosa al equipo enemigo. 

En el Late-Game, los tanques del equipo; destacan sobre el resto, gracias a su increíble resistencia física y excesiva salud, como las mejores en las habilidades y la ayuda de los Soportes del equipo, esto aumenta que el diveo se haga con éxito y puedas llegar incluso a tanquear 2 torres al mismo tiempo.

Si llegas a tener un promedio de 500 de armadura (Logrado fácilmente con un Campeón como Rammus), el daño máximo recibido por las torres, será de un aproximado de 80 a 90 de AD por cada golpe, algo que no es absolutamente alarmante si llegas a poseer una vida sobre las 3.000 unidades. 

Antes de divear, debes tener en cuenta las siguientes circunstancias: 

  • No entrar bajo torre si ves que tu enemigo te incita a ello.

Si ves al jugador enemigo queriendo que lo ataques (teniendo él una vida por debajo de la mitad y rehusándose a irse a base), posiblemente sea que el jungla aliado suyo, está esperando que entres a la torre y matarte. 

Procura tener visión del perímetro antes de siquiera, llegar a pensar el realizar este diveo. 

  • No intentes entrar bajo torre si el enemigo posee un buen control de masas. (CC)

Existen muchos casos en el que; campeones magos como Veigar, poseen un alto CC, como el aturdimiento, dejándote aturdido y/o clavado en el suelo por unos segundos, recibiendo gratis varios impactos de la torreta enemiga.

Para entrar, es necesario que el campeón enemigo, haya gastado el CC y lo tenga en enfriamiento o por defecto, que se haya quedado sin maná.

  • No entres a la torre si tienes menos del 30% de tu vida.

Entrar bajo torre con menos del 50% ya es un suicidio, entrar con el 30% aproximadamente, sería regalar un asesinato a favor del equipo contrario y por ende, oro gratis.

Nuestras recomendaciones es que lo pienses dos veces si intentas divear contra los enemigos; ya que un diveo en falso o mal ejecutado, puede beneficiar a tus rivales y en cuestión de minutos, la partida puede girar en entorno a ti. 

Procura evitar todos los CC posibles del equipo rival ya que si llegas a clavarte dentro de la torre, no podrás resistir los impactos de ella y lo único que lograrás, es darles dinero a tus enemigos.

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com