¿Qué es el Early-Game, el Mid-Game y el Late-Game?

En League of Legends, existen 3 tipos de nombres para diferenciar o llamar a los tiempos en que avanza una partida.

Seguramente, has escuchado alguna vez hablar sobre el Early, el Mid y el Late game. ¿Pero qué es esto? No te preocupes, a continuación te lo explicaremos.

El Early-Game es el nombre dado al juego temprano, el Mid-Game es el nombre dado al juego transcurrido tras ya varios minutos y el Late-Game, es dado cuando ya se lleva aproximadamente más de 30 minutos en una partida.

Estos nombres son importantes para poder diferenciar en qué tiempo estás jugando; además de preparar una mejor estrategia y saber cómo será la partida a partir de cada uno de ellos.

Estos nombres son dado por los jugadores en la comunidad; y es para diferenciarlo entre ellos, actualmente, Riot Game o League of Legends, no te nombra ni te dice cuándo entrarás en cada uno de los tiempos.

En otras palabras, existen 3 diferentes divisiones de tiempo, son nombradas por los jugadores y sirven para saber cómo te desempeñarás en cada uno de esos intervalos de tiempo.

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png
  • Early-Game.

El Early o Early-Game, se le conoce al juego temprano y tiende a transcurrir durante los primeros minutos de juego: Entre los 00:00 minutos y los 10:00 minutos de juego.

Esta fase se caracteriza por ser la más tranquila y hasta “Aburrida” en el juego, ya que todos los jugadores comenzarán la partida con el nivel más bajo; el nivel cero (0), al ser este el principio de la partida, los jugadores deberán farmear (Matar súbditos) lo más que puedan, para tratar de ganar oro y experiencia y así, poder subir de nivel más rápido que los otros.

En esta fase, los campeones tendrán las estadísticas más bajas y un limitado uso de habilidades; como la escasez de recursos y objetos, necesitarán saber cómo manejar el costo de maná, la vida y los hechizos, para poder mantenerse en la línea o carril correspondiente.

Esta es la línea más decisiva, ya que se deberá evitar feedear al equipo enemigo, recordemos que el Feed, se trata de morir constantemente y darle como contrapartida, oro y experiencia al rival.

Si el rival se logra beneficiar de esto, su poder crecerá y nos será difícil poder hacerle el 1 contra 1. Necesitaremos que otros compañeros nos ayuden en poder detenerlos, si el equipo enemigo llega a feedearse, prácticamente sería dar por perdida la partida, ya que será realmente difícil poder sobrevivir o mantener la línea.

En el Early, matar al primer dragón es crucial; el primer equipo que logre matar a uno de ellos, logrará obtener la ventaja ante el otro equipo, asimismo, quien logre asesinar con éxito al primer jugador enemigo, recibirá la tal ansiosa “Primera Sangre” la cual otorgará oro adicional.

Recomendamos jugar con la cabeza fría y estudiar o calcular la forma en la que tus enemigos se mueven y atacan durante el Early-Game, ya que podrá beneficiarte durante las dos siguientes etapas.

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png


  • Mid-Game.

El Mid-Game, es el juego transcurrido estándar, se le conoce cuando ya llevamos más de 10 o 15 minutos jugando, generalmente esta fase es la de “Entrada al calor”, aquí los jugadores ya deberían por lo menos, tener un objeto completado. (Si se va mal)

Si se va bien, la mitad de la build o formación de los objetos ya debería estar casi completa.

En el Mid-Game, generalmente los jugadores han destruido la primera torreta de alguna línea, los combates son más frecuentes y los asesinatos en los equipos es mayor.

Esta fase es sin duda donde marca el punto de “partida” por así decirlo en el juego, los jugadores que mejor se han comportado durante el Early-Game, deberían llevar ventaja en esta fase de tiempo.

Asimismo, si un jugador o varios jugadores se han Feedeado, por lo general, da el punto y final al juego en esta fase.

De igual manera, en este tiempo los jugadores habrían matado al Heraldo de la Grieta, obteniendo mayor ventaja a la hora de destruir las torretas.

Las Team fights en los dragones son cada vez más frecuentes e intensas.

Esta fase de tiempo comprende a los niveles entre el 10 y el 15. Naturalmente, en Early-Game tu ataque definitivo solo tendrá 1 punto de poder, mientras que en el Mid-Game, tu ataque definitivo tendrá 2 puntos de nivel.

Se recomienda; que si se tiene buena ventaja producido por el Early-Game, den por finalizada la partida, destruyendo los inhibidores correspondientes y aprovechando a los súper-súbditos, dado a que en este nivel, es algo complicado detener a los súper-súbditos. 

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png


  • Late-Game.

El Late; se le conoce al juego tardío o al final de la partida, ya este punto es la parte más agresiva e intensa de todas. 

En esta parte del juego, ya deberías por lógica, poseer todos los objetos equipados en tu inventario (Los 6 ítems), como también haber ya llegado al nivel máximo en el campeón; el nivel 18, por ello, tendrás a disposición todas las habilidades que el campeón puede ofrecerte.

Al ser esta el final ya de la partida, debes jugar con todo lo que tengas para poder asegurar la victoria.

Matar al Barón Nashor es indispensable en este punto del tiempo, ya que te dará un buff de poder y estadísticas tanto ofensivas como defensivas, que podrás utilizar para sentenciar la partida.

Asimismo, en esta fase de juego, tanto el Barón Nashor como el Dragón Ancestral, aparecerán en el juego a lo largo del tiempo restante.

Debes tener cuidado en algo; hay campeones que se benefician del Late-Game, en teoría, son imparables al llegar a este punto.

Campeones como Nasus; se beneficia en su Q, ya que irá acumulando un poder de golpe hasta el infinito, Nasus es un campeón tanque, por ello será difícil matarle en 1 contra 1. 

Otro que se beneficia es Veigar; el mago del Late por excelencia, su poder mágico (AP) crece hasta el infinito, de un golpe con cualquiera de sus habilidades, puede matarte. 

Otros campeones que se benefician del Late-Game, son Sion y Cho’gath, los cuales su vida máxima irá creciendo hasta el infinito, por cada asesinato de súbditos o campeones correspondientes.

Kindred, es otro de los campeones que crece en Late-Game, ya que si logra cosechar con éxito sus presas marcadas, irá aumentando el rango de su alcance (Hasta el infinito), podrá golpearte estando a una distancia realmente considerable.


Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com