¿Qué es el lag? ¿Por qué me va lag LoL?

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png

Seguramente, el sueño de todo Gamer es poder jugar un videojuego Online sin tener que preocuparse de la latencia; no obstante, esto puede volverse una molestia muy grande para todos, el poseer una conexión a internet lenta o inestable, puede perjudicar nuestras partidas.

Si eres nuevo en League of Legends; tal vez ya conozcas el significado del lag, sin embargo, te responderemos todas las dudas que poseas aún con respecto a este tema, te ayudaremos a explicar las causas del porqué te va lag League of Legends.

La latencia; más conocida como Ping, es el nombre conocido a los niveles de conexión que posees entre tú y el resto del mundo, con una conexión de internet rápida y estable, tu latencia no presentará ningún inconveniente y podrás jugar fluido y sin problemas. 

No obstante, si estás presentando valores altos en la conectividad, tu latencia será más alta.

En palabras más sencillas:

  • Más velocidad y estabilidad, da a una latencia (Ping) menor, usualmente entre los 60 y 90ms.

El ms, es la representación de la conectividad en el ping.

  • Sí posees un ping superior a los 180ms, llegando a los molestos 300ms, 400ms y más allá de los 1.000ms, significa que estás presentando un retraso enorme entre tu conexión y la del servidor de juego.

Lo ideal y lo más recomendable, es poder jugar entre los 60 y los 100ms. (Siendo una conexión segura y libre de retraso)

Incluso, si la conexión ronda por los 110 y 120ms puede todavía funcionar para jugar correctamente.

Ir más allá de los 130 y 180ms ya empieza a presentar ciertas molestias dentro del juego; los personajes ejecutan sus habilidades tardías, se mueven lentos, reaccionan tarde, ves como tus enemigos se mueven de una forma extraña, etcétera.

Existen muchos factores o elementos que afectan de forma alterada y constante a la latencia y/o conexión del juego, esto puede ocurrir en cualquier momento y no siempre, podremos hacer algo al respecto.

A continuación, te diremos algunos puntos del por qué te va Lag League of Legends:

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png
  • Estás compartiendo tu conexión Wifi.

Muchos de los jugadores, frecuentan jugar cualquier tipo de videojuego online a través de una conexión inalámbrica (Wifi) esto hace que de vez en cuando, la conexión empiece a decaer o verse afectada por otras personas cuando entran a ver un vídeo en alta calidad o a descargar algún archivo.

No siempre se verá comprometida la latencia al otro ver un vídeo en páginas como Youtube, no obstante, si se está viendo un video a más de 480p, empezarás a notar ligeros cambios en tu conexión.

Los vídeos al exigir más velocidad y conexión para presentarte un vídeo en alta calidad, estará absorbiendo la conexión inalámbrica al internet que estás utilizando para jugar, ocasionando que te empiece a dar el conocido lag.

Esto ocurre si el vídeo es superior a los 480p, más específicamente los vídeos de 1080p y superiores. Los vídeos en HD y 4k, siempre exigirán una conexión fuerte y constante, dándote como consecuencia a un limitado uso del internet.

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png
  • Las descargas.

Siguiendo el punto anterior; si tú o alguien más está descargando a través del Wi-Fi compartido, es muy seguro que te esté ocasionando un retraso en la conexión y te dé como consecuencia, el lag o un ping elevado.

Dado a qué las descargas son las bajadas constantes de archivos (poder jugar normalmente un videojuego online, requiere una conexión de subida y bajada estables) y dado a qué se están bajando constantes datos de archivos, tu conexión se irá a pique.

Usualmente, a mayor velocidad de descarga (superiores a las de 1.0 Mbps) la latencia comienza a ascender a niveles de entre 200, 300 y hasta los 1000 ms.

Recomendamos siempre estar atentos ante cualquier tipo de descargas.

Si no hay nadie en tu casa, prueba analizando si alguien está conectado a tu red inalámbrica sin tu permiso, puedes utilizar este programa para ayudarte.

Si comprobante y estás 100% seguro de que nadie está conectado a tu red doméstica, intenta visualizar si no posees algún programa abierto a través del administrador de tareas:

Ahora bien, visto los puntos anteriores, lo más recomendable es que conectes el internet de forma directa (saca el cable del módem del router y conéctalo directo a tu ordenador) para comprobar si nadie está utilizando tu conexión inalámbrica.

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png
  • Problemas con los DNS.

A veces, los DNS son el problema de que tengas una conexión con alta latencia; esto se debe a que los DNS están cambiando constantemente su direcciones y de vez en cuando, no logran coincidir con tu locación y conectividad con otras plataformas en línea.

Para saber si se trata de los DNS, intenta entrar en la conectividad de tu equipo y cambia a los DNS de Google, el cual es: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Una vez que hayas cambiado de automático a Google, intenta navegar o comprobar el Ping en la herramienta CMD de Windows.

Deberás escribir: Ping lan.leagueoflegends.com y darle al botón de Enter en tu teclado.

Si los valores están entre los 60-100ms, significa que ese era el problema, de lo contrario, significa que el problema persiste y es tu proveedor de internet el cual está presentando problemas de conectividad.

En ocasiones, utilizar un programa que cambia tu DNS también puede ser de utilidad para estos problemas frecuentes con tu proveedor de Internet.

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png
  • El servidor de League of Legends…

Hay que tomar en cuenta que a veces, habrá partidas en las cuales estarás alojado en un servidor externo o lejos de tu conexión requerida, League of Legends presenta diversos tipos de servidores para almacenar las partidas y que tengan las posibilidades de jugarse en uno de ellos.

No siempre ocurrirá, pero entre 1 a 100 partidas, te tocará una en la que estarás 100% lageado, con un ping superior a los 200ms.

This image has an empty alt attribute; its file name is Kindred_The_Lamb_1.png
  • Tu proveedor de Internet.

Muchas veces, nosotros no somos los culpables de que el internet vaya lento o con un alto ping. Esto puede deberse a problemas con la empresa o plataforma que nos suministra el internet.

Si has revisado todos los puntos anteriores y sigues presentando problemas, intenta llamar a tu compañía de internet y hazle saber sobre tu problema.

Por otra parte, el lag no siempre estará asociado al internet o la velocidad de conexión; también está asociado a las capacidades de tu PC y su rendimiento, a mayor rendimiento, mayores probabilidades de reducir el lag y aumentar los FPS.

Es bien sabido que los FPS, están relacionados o contribuyen en cierta manera al ms, (al menos, en un pequeño %), sí posees FPS bajos, la velocidad de imagen por segundo, aumentará un poco el ping, pasando de 60ms a 100ms por ejemplo.

De igual manera y como caso contrario, sí posees mucho lag (+1000 ms) influirá a los FPS del juego, reduciéndolos de 60 FPS a 35 FPS por ejemplo.
Para mayor información acerca de los FPS, visita nuestro post sobre ¿Por qué me va lento League of Legends?

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com