¿Qué es la ejecución en LoL?

En League of Legends, existe una habilidad de daño llamada ejecución; la cual consiste en matar al enemigo instantáneamente al tener una determinada vida en específico, es decir, al estar en una cantidad fija de vida, éste morirá a manos de esa habilidad.

Un ejemplo es que si se usa una habilidad que matará instantáneamente a un enemigo al poseer 500 de vida, este al llegar a dicha cantidad, morirá sin importar el nivel de defensas que posea.

La ejecución más famosa o conocida por los jugadores; es la habilidad Castigo, la cual es una de los distintos hechizos de invocadores que te dan a escoger en la selección antes de una partida en La Grieta del Invocador, pese a que es un ítem indispensable para los jugadores que vayan a la jungla, esta habilidad no está disponible en el Abismo de los Lamentos.

La habilidad castigo, variará dependiendo del tipo de ítems de castigo que escojas durante la partida; el Machete del Cazador, es el objeto esencial e indispensable para poder utilizar Castigo.  

No obstante, cabe a mencionarte que Castigo solo se puede utilizar al inicio, contra monstruos en la jungla o súbditos. (Es decir, cualquier cosa que no sea otro jugador) Eventualmente y conforme avanza la partida, puedes comprar el Machete del Cazador mejorado (Rojo o Azul), para poder acertarle este daño de ejecución a tus enemigos jugadores. 

Por supuesto, cabe a destacar también que este daño será Daño Verdadero e infligirá un daño fijo. (Ejemplo, 400 de daño)

ejejung1.jpg

Se hace énfasis en que este daño es fijo y no aumentará dependiendo de la vida faltante del monstruo o enemigo; para ello, necesitarás calcular el daño que hace tu Castigo (El cual sube con el nivel) y la vida del objetivo a utilizar.

Podrás apreciar que en la imagen de arriba, el daño producido por El Castigo es de 600 de daño verdadero (Mostrado en color blanco), este daño no mató instantemente al objetivo por no estar en esa cantidad de vida evidentemente. 

¿Pero qué pasa si lo atacamos cuando tenga ese aproximado de vida? Pues muy fácil, al llegar a 600 de vida, lo matarás al instante. 

ejejung2.jpg

Podrás observar que el monstruo se encuentra a 605 de vida; si utilizas el Castigo, le bajarás 600 de vida, dejándolo en 5 de vida.

Utilizar el Castigo en la jungla, a veces es un arma de doble filo ya que puede resultar bastante complicado si lo que deseas es matar a un monstruo importante; como el Dragón, el Heraldo o el Barón Nashor, esto se debe a que si fallas tus cálculos por unos pocos céntimos, el jungla enemigo puede robarte ese monstruo.

 Es decir:

Si fallas el castigo de 600 y el monstruo tiene 605; le dejarás con 5 de vida, dejándole el camino libre al jungla enemigo, matarlo con un simple golpe.

Por otro lado, si calculas mal y tardas en determinar la vida aproximada que tendrá el monstruo al ser golpeado tanto por ti como por tus aliados o enemigos, este podría pasar de 800 a 590 de vida en un simple segundo, dándole la oportunidad al jungla enemigo el utilizar el castigo y ejecutarlo con éxito. 

Intenta ver bien los tiempos y el daño en que se infringe para poder realizar una ejecución con el castigo con éxito. 

De la misma manera, no solo El Castigo es la única habilidad que puede ejecutar cualquier cosa… Existen campeones que poseen habilidades de ejecutar a los objetivos al llegar a una cierta cantidad de vida.

Este daño por evidentes razones, tiende a ser Daño Verdadero; es decir que no podrá ser mitigado ni reducido. 

pykee.JPG

Pyke, es uno de los campeones más conocidos por su ataque definitivo; el cual consiste en ejecutar instantáneamente al campeón enemigo cuando este llega a una vida en específico (Generalmente al tener menos del 50% de su vida, escala con el AD así que mientras más AD tengas, mayor será el % de ejecución)

Un truco para Pyke, es tener entre un 40 y 45% de reducción de enfriamientos (CDR), esto último lo logras gracias a las runas correspondientes de utilidad.

También es aconsejable mezclar el AD con el CDR, ya que el ataque definitivo de Pyke, incrementará constantemente a medida de más AD, dándote la probabilidad de ejecutar a tus enemigos con un % mayor de su vida.

ejecu1.jpg

Podrás apreciar como en la vida de tu enemigo, sale marcado un rojo más claro y pronunciado que lo normal.

El rojo característico de ejecución, significa que si aciertas con éxito tu ataque definitivo, tu objetivo enemigo morirá. 

Es por ello que recomendamos no utilizar estas habilidades, si el objetivo no ha alcanzado el % correspondiente de vida. 

ejecu2.jpg

En la siguiente imagen podrás apreciar como el ataque definitivo de Pyke acierta con éxito el golpe, matando inmediatamente al jugador enemigo. 

Aparte de Pyke, el campeón Urgot también posee una habilidad definitiva casi igual; la cual mata al instante a cualquier campeón enemigo al llegar a ese % de vida correspondiente.

Al igual que como el ataque de Pyke, la vida de tus jugadores enemigos; también se verán reflejadas con un rojo brillante, indicándote de que están listos para ser ejecutados con éxito. 

ejecu4.jpg

El ataque definitivo de Urgot, lanza unas cadenas hacia cualquier campeón alcanzado por ellas, si lo impactas, podrás volver a reactivar la habilidad para atraerlo hacia él y matarlo al instante. (Cabe a señalar que solo funcionará si el campeón tiene un % de vida específico, de lo contrario no podrás reactivar la habilidad para su ejecución)

De la misma manera, el campeón Garen, también posee una habilidad definitiva parecida; la cual ejecutará a cualquier campeón con poca vida, el daño será daño verdadero y por lo cual, no importa cuantas resistencias tenga, lo matarás al instante.

ejecu5.jpg

Si le pegas con el ataque definitivo de Garen a cualquier objetivo con su vida completa o más del 50%, no podrás ejecutarle ni infringirle el daño deseado.

El ataque definitivo de Garen aumentará conforme menos vida le queda al objetivo enemigo; solo aplica para campeones, esto quiere decir que si el campeón tiene 100% de su vida, le aplicarás el menor daño posible. 

Referencias:

https://leagueoflegends.fandom.com/es/wiki/Machete_del_Cazador

https://leagueoflegends.fandom.com/es/wiki/Castigo

ejecu6.jpg

No obstante, si le lanzas con éxito la habilidad; al poseer estos campeones un poco vida, le infringirás el mayor daño posible, matándolo al instante. 

En ambas imágenes, podrás ver la comparativa entre ambos escenarios y la diferencia que tienen una con la otra; la primera con toda la vida llena y la segunda, cuando tiene poca vida, menos del 50%.

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com