¿Qué es League of Legends?

League of Legends; más conocido como LoL por sus siglas, es el actual videojuego MOBA más famoso de todos los tiempos, Introduciendo en una partida de 5 vs 5 a varios jugadores que competirán en equipo (Azul y Rojo) para obtener la victoria, destruyendo el Nexo correspondiente del equipo rival.

Actualmente, el juego está diseñado para jugarse únicamente en un computador; puede ser un sistema operativo de Microsoft Windows o el sistema operativo de Mac OS, aunque a finales del 2019, se confirmó por la empresa creadora del juego, Riot Games, que League of Legends llegaría en el 2020 para dispositivos móviles, Android y el iOS, como para las consolas más actuales, Playstation y Xbox.

El juego fue creado o lanzado el 27 de Octubre del  año 2009; convirtiéndose en los últimos años, como el videojuego online más jugado el mundo.

Hasta el momento, League of Legends ha tenido 9 mundiales (Worlds) en los cuales se han repartido desde 50.000$ (USD) hasta 2.680.000$ (USD) para el equipo campeón; el primer puesto, más una copa de plata sólida.

El juego es sin duda uno de los mejores que han existido y han llamado a todo tipo de jugadores; tanto hombres como mujeres, para disfrutar, competir o incluso, llegar a ser jugadores profesionales en dicho juego. 

La jugabilidad de League of Legends, consiste en que cada partida sea diferente a la anterior; dado a que todos poseen las mismas probabilidades de obtener la victoria o en caso contrario, enfrentar la amarga derrota. 

En cada partida, los jugadores deberán comenzar con el nivel más bajo; nivel 1, e ir acumulando experiencia conforme pasa la partida, esta se obtiene matando a otros jugadores enemigos o por defecto, farmeando súbditos y monstruos, asimismo, este método te da la probabilidad de obtener oro, el cual es el recurso único e indispensable para llegar a comprar objetos (Ítems) en la tienda, lo cual equiparás y mejorarás de forma abrupta a tu campeón.

El escalado de los objetos; es muy superior a lo que te da el campeón por cuenta propia, aumentando considerablemente la cantidad de salud, resistencias y estadísticas, de igual forma, si más rápido llegas a obtener oro, por obvias razones obtendrás más rápido una ventaja estadística que el equipo contrario. 

Actualmente existen 4 modalidades de juego dentro de League of Legends; siendo una la más distinta de todas, a continuación, te las presentaremos:

La Grieta del Invocador

La Grieta del invocador, es la modalidad de juego más famosa y común de todo League of Legends; se trata del mapa protagonista y principal de LoL, en este, es donde ocurre “la magia” y se compite entre ambos equipos, Azul y Rojo para ver quien logra destruir el Nexo del equipo enemigo primero, para así obtener la victoria.

La Grieta del invocador cuenta con dos áreas; invertidas de forma espejo, donde el equipo Azul (Abajo) deberá enfrentar al equipo Rojo (Arriba) en 4 carriles o líneas: TOP-Line (Línea Superior), MID-Line (Línea del Medio o Línea Central), BOT-Line (Línea de Abajo) y en la Jungla

Resultado de imagen para lol top mid adc

Como lo podrás apreciar, cada carril es el mismo que el anterior, solo que invertido en modo espejo, el equipo que logre destruir el Nexo del otro equipo, gana la partida.

League of Legends cuenta con su sistema de Clasificatorias, las cuales son para medir la cantidad de habilidades o proezas que tienen los jugadores, estas aplica en las siguientes divisiones:

  • Hierro.
  • Bronce.
  • Plata.
  • Oro.
  • Platino.
  • Diamante.
  • Maestro.
  • Gran Maestro.
  • Retador. (Challenger) 

Cada división o rango, posee una subdivisión de 4 pisos; siendo la 4ta más baja mientras la 1era, la más alta. 

Por ejemplo, para pasar de Hierro a Bronce, necesitas ser Hierro 1 y ganar suficientes PL (Puntos) para ascender de división y llegar a la de Bronce, que en este caso sería Bronce 4.

Esto cambia al llegar al Rango Maestro, donde de aquí para Retador, no son divisiones sino, por nivel de puntos acumulados. (Es decir, ir ganando más) 

En la Grieta del Invocador, es donde se puede ir todos los roles posibles dentro de League of Legends; además, de que es el mapa protagonista para Junglear y utilizar el hechizo correspondiente de los junglas, el Castigo, además de que actualmente, es el único mapa en que posee a los Dragones, al Heraldo de la Grieta y al Barón Nashor.

Abismo de los Lamentos (ARAM)

El Abismo de los Lamentos; también conocido como ARAM por sus siglas del inglés a: All Random All Mid, se caracteriza por ser un juego de temática aleatoria, en donde ambos equipos (5 vs 5), se enfrentarán en un único carril y será el carril del medio.

El Abismo de los Lamentos, está inspirado en el mundo del Freljord; el cual es un mundo invernal y frío dentro de la historia (Lore) de League of Legends, 

Resultado de imagen para abismo de los lamentos mapa

El mapa se diferencia de la Grieta del Invocador; principalmente porque no posee ni arriba ni abajo, solo es un carril al centro, no se podrá ir a ningún otro extremo ya que es un puente colgante. 

En este mapa no existe la jungla ni ningún tipo de monstruo, solamente los súbditos y cuenta con un único inhibidor. 

El Bosque Retorcido

Resultado de imagen para bosque retorcido mapa

El bosque Retorcido, fue el segundo mapa del tipo clásico lanzado en League of Legends (Actualmente lo desactivan por su baja actividad), este mapa, suele contar con combates o partidas más rápidas que los otros dos, aparte que es un 3 vs 3.

La temática del Bosque Retorcido, es casi igual a la de la Grieta del Invocador; con la diferencia de que solo es un 3 vs 3, cuenta también con su bosque, que en comparación, es mucho más pequeño que el de la Grieta. 

El Bosque, también cuenta con su propio monstruo especial; parecido al Barón Nashor, pero un poco más débil, es una enorme araña llamada Vilemaw, la cual al derrotarla, dará oro adicional como una mejora de: Velocidad de ataque, reducción de los enfriamientos, Regeneración de la vida y la regeneración del maná.

TeamFight Tactics

TeamFight Tactics; es el juego más actual de Riot Games, ambientado en el mundo de League of Legends, este juego se diferencia completamente de los otros mapas dado a que es del tipo ajedrez estratégico, con los personajes del mundo de league of legends…

Para saber más al respecto sobre TFT, visita nuestro artículo sobre ¿Qué es TeamFight Tactics? 

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com