¿Qué es TeamFight Tactics?

TeamFight Tactics; también conocido como TFT, se caracteriza por ser el primer juego de selección estratégica de Riot Games, como también, uno de los juegos más aleatorios de todo League of Legends, incluso llegando a superar al Abismo de los Lamentos (ARAM), esto es debido a que empezarás cada partida de una forma distinta y en donde juegan diversos factores, como la estrategia, las probabilidades y hasta la suerte misma.

¿Te está yendo mal y no puedes lograr subir de división? ¿No entiendes bien el juego? ¡No te preocupes! A continuación, te diremos ciertos tips que te ayudarán a poder mejorar en TFT.

Lo primero que debes tener en cuenta es que TeamFight Tactics depende de muchos factores que quizás, no hayas tenido planeado con antelación. Deberás poder manejar rápidamente qué tipo de formación realizar a partir del primer ítem que escojas. 

¿Pero por qué el primer ítem es más importante que el campeón?

Al inicio, el campeón máximo que encontrarás en la rueda de selección será de un nivel de Rango 2 (Verde), por ello no deberás preocuparte por eso, solo haciendo Roll (rotación) en la tienda, podrás tener la posibilidad muy alta de encontrártelo nuevamente. 

Por otro lado, en TFT lo que más importa son los ítems; dado a que son escasos y dependiendo de cada uno de ellos, podrás ganar o perder.

Se dice o se cree, que la probabilidad de agarrar un ítem o hasta un ítem completo en cada farmeo, es dependiendo de la suerte, ya que en cada partida; la probabilidad rota y es al azar, así como un contador de números, dependiendo de tus números estadísticos, te soltará un buen objeto.

Deberás priorizar la combinación de un ítem y la combinación de los campeones, ya que dependiendo del ítem, tu campeón o campeones Carrys, se beneficiarán de ellas y podrás estar más cerca de la victoria.

Ahora bien, ¿Cómo lograr esto?

La respuesta es algo difícil, ya que dependerá de tu conocimiento acerca de tomar decisiones rápidas; para formar una buena combinación que te permita lograr una composición decente y adecuada… 

Por otra parte; la suerte es un factor indispensable en cada partida de TFT, ya que habrán partidas en la que te salgan todos los ítems que quieres, junto a todos los campeones necesarios para subirlos de LvL y formar la composición necesaria, como otras partidas en las que no te saldrá absolutamente nada de lo que has pensado en un principio. 

  • El inicio (Rueda de selección) 

Comenzaremos cada partida con una rueda de selección de solo 1 campeón con 1 objeto equipado; es decir, podrás escoger cualquier campeón o ítem que te parezca mejor, no obstante, deberás saber que debes moverte rápido, ya que otros jugadores pueden quitarte ese campeón o ese objeto. 

Parecerá algo difícil; pero no es del todo, si bien es cierto que al inicio no podrás controlar el tiempo en que sales a escoger, más adelante sí podrás.

Primero que nada; unos trucos para poder escoger el objeto es que pongas cerca del borde del círculo amarillo, pero nunca lo toques, ya que te puede retrasar o causar problemas en tu movilidad. 

Mantén la vista en el campeón y calcula a donde se abrirá la rueda; es decir, a donde desaparecerá el círculo y te permitirá tomar a ese campeón, debes tener cuidado de que otro jugador te lo quite…

Asimismo, podrás volver a entrar en la rueda de selección varias veces durante la partida; pero esta vez podrás tener el control de si elegir primero o de último, para escoger primero el campeón o ítem que deseas, deberás estar en los últimos puestos, en otras palabras, haber perdido una cantidad de rondas para salir de primero.

Sacrificarás vida por elegir primero. ¿Es factible? 

Depende…

Cada ronda de TFT será distinta; si te estás creando una combinación de campeones que requieran algún Carry en especial de un nivel de Rango alto (Azul, Morado y Legendario), o que deseas un ítem en especial (Arco Recurvo, Espadón o Espátula), te recomendamos aplicar esta técnica al menos, durante las 2 primeras ruedas de selección después de la de inicio.

Ten en cuenta que esto es un riesgo, si vas perdiendo vida, también irás perdiendo Oro (1 por perdida), te recomendamos que vayas reuniendo todo el oro posible desde el inicio para que no te afecte esto.

¿Pero qué tal el Oro? ¿Es importante en TFT?

La respuesta es un rotundo, sí.

Más allá de los ítems, el oro es indispensable para poder comprar campeones, subir de nivel o rotar la tienda en dado caso.

Si vas acumulando oro; economía, más adelante, podrás superar a tus adversarios con suma facilidad, incluso si has comenzado perdiendo…

¿Pero a qué se debe esto? 

Verás, el Oro te da beneficios por ingresos, es decir:

  • Cada vez que ganes o pierdas seguidamente, entrarás en racha por lo cual te estarán dando una bonificación de oro por cada ronda. Un ejemplo es que si has ganado (o perdido) 7 veces, para la siguiente ronda te darán 3 de oro extra.
  • Cada vez que GANES (solamente aplica para esta), en cada te estarán regalando 1 de oro al inicio del combate.
  • Por cada 10 de oro, te darán 1 de oro extra, es decir que si tienes acumulado 50 de oro, te estarán dando 5 de oro GRATIS y EXTRA, por cada ronda.

Aquí podrás apreciar los ingresos que obtienes por acumulación de oro. Al lado de tu capital en Oro; en este caso el 10, tendrás una pequeña flama o llama de color Rojo o Azul, dependiendo si vas ganando o vas perdiendo.

A tu lado izquierdo del mapa, contarás con pequeños capullos, cristales o cualquier otro decorado que te mostrará a ti y a tus rivales, el aproximado de oro que tengas.

El máximo de cristales o cúpulas por oro, serán de 5.

Pese a que creas que esto no es de mayor importancia, está para hacer notar a los rivales o demás jugadores; el aproximado de oro que tiene el jugador, para así, realizar una estrategia o saber más o menos qué tipo de idea o formación tiene pensado ese jugador. 

Para concluir, nosotros recomendamos que no importa si vas perdiendo o ganando al inicio de la partida; lo que debes procurar desde el comienzo de las rondas, es que vayas acumulando todo el oro posible y no lo gastes en Rotar la tienda o Subir de Nivel, procura subir de Nivel cuando veas que tengas un aproximado de X4 de oro en adelante. (Ejemplo: 24 de oro, si ves que necesitas subir lvl, gasta esos 4 pero mantente en 20 de oro)

De la misma forma, aplica para todos los niveles de oro, especialmente para cuando tengas 50 de oro, intenta mantenerte en ese margen…

Para mayor información, visita nuestro artículo sobre ¿Cómo ganar en TeamFight Tactics? 

Referencias: https://lan.leagueoflegends.com/es/featured/events/teamfight-tactics

https://leagueoflegends.fandom.com/es/wiki/Teamfight_Tactics

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com