¿Qué es un Rol? ¿Qué roles hay dentro de League of Legends?

Dentro del mundo de los videojuegos; existen diversos tipos de Roles que podrás escoger para ayudar o colaborar de una forma única y distinta en las partidas, junto con tus compañeros, cada uno tendrá un rol que asumir en ellas. 

En League of Legends, actualmente existen 4 líneas en las cuales puede asumir uno de los 6 Roles dentro del juego.

Los Roles que existen son:

  • Tanke (Tanque)
  • Disparador (Coloquialmente llamado por la comunidad como ADC)
  • Support, Sup o Soporte.
  • Luchador.
  • Asesino.
  • Mago.

En donde cada uno de ellos se desempeñará en las siguientes líneas a escoger:

Generalmente, el Tanke y/o el Luchador, tienden a ir a la línea del carril superior (Top), mientras que los ADC y el Soporte, van juntos al carril de la línea de abajo. (Bot)

En la línea del medio, se suele ser apartada para los Asesinos y Magos.

Dejando la Jungla a elección de conveniencia para Asesinos, Luchadores y en algunos casos, hasta Tankes.

¿Pero por qué se escogen estas líneas para esos roles? ¿Por qué un Tanke no puede ir a Bot con un soporte? ¿Por qué el ADC no puede ir a Junglear? 

Pues es muy sencillo:

En Mid, generalmente se encuentran en el carril los Asesinos y los Magos por la sencilla razón de que el carril es corto y les beneficia a ellos poder ejecutar con éxito sus habilidades y movimientos.

Los Magos no poseen buena movilidad; de hecho, generalmente son uno de los campeones con la movilidad más baja y mala de todo el juego, es por ello que si van a otra línea como Top o Bot (Las cuales son el doble de largas), les costará moverse y evitar un “Gank” enemigo, en otras palabras. Serían propensos a que el jungler enemigo les tienda una emboscada.

Para los asesinos sucede lo mismo, los asesinos inician con una movilidad muy baja y su daño no es el mejor; sumado a su pocas estadísticas defensivas, los dejan vulnerables a cualquier tipo de emboscada sorpresiva.   

Es por ello que si tu campeón es frágil o con una estadística defensiva por el piso; te recomendamos siempre elegir la línea del medio, el carril Mid.

De igual forma, esto sucede de la misma forma si deseas aventurarte a la jungla con un campeón de defensa débil o de poco daño al inicio. Pese a que los Magos se caracterizan por su constante daño en área, como ya te dijimos; al inicio su nivel de poder es muy bajo, la jungla se caracteriza por poseer monstruos realmente resistentes y que fácilmente te bajarán la vida de tu campeón si no posees buen daño sostenido.

Como los magos no poseen AD en sus ataques básicos, te resultará imposible matar a un monstruo de la jungla antes que te mate él a ti, aparte de que no debes perder tiempo mientras estás en la jungla; ya que el tiempo en una partida es indispensable para poder ganarla.

Por otro lado, los Asesinos si pueden ir a la jungla; pero no por ello significa que todos los asesinos puedan, hay asesinos que realmente no desempeñan óptimamente el rol de la línea de Jungler. 

Esto es debido que para ser un buen jungler, necesitas que tu campeón tenga los siguientes atributos:

  • Movilidad o un Desplazamiento. (Dash)
  • Buen control del mapa. (Que pueda ir de un punto al otro en la jungla sin demorar mucho)

  • Que posea un CC para aturdir, incapacitar o ralentizar a tu enemigo.

Los asesinos, generalmente tienen una buena movilidad o un Dash, pero carecen de algún control de masas (CC), o tal vez lo tengan, pero no es tan rentable que otros campeones. 

Asimismo, una buena habilidad en la jungla; aparte de la movilidad, es el poder limpiar rápidamente los campamentos de monstruos, hay campeones que poseen muy buen daño en área, el cual le da cierta ventaja a la hora de ir pegando uno por uno.

Matar con pronta velocidad a los monstruos, hará que subas de nivel mucho más rápido y ganes dinero mucho más rápido. Esto es indispensable a la hora de querer realizar un gankeo

De igual forma; los ADC y los Soportes van a la línea inferior (Bot) por la sencilla razón de que se encuentran al lado del Dragón.

Al estar el ADC más cerca del dragón, entre el soporte y el jungler aliado, pueden matar al Dragón y obtener su Buff más rápidamente que el otro equipo, ganando ventaja en el juego temprano.

Por descarte, esto deja a la línea de arriba (Top), únicamente para los Tankes o Luchadores, que por descarte; también el equipo necesita uno.

Como un ADC es indispensable para hacer daño y matar a los enemigos, el Tanke también es de importancia; ya que él será quien proteja al equipo y haga el papel de principal soporte y distraer al otro equipo de que maten al ADC y/o Mid aliado. 

Asimismo, el Mid atribuye en daño al equipo; ya que frecuentemente será el único daño Mágico o asesino del grupo, contribuirá a realizar un daño abismal o en área contra el equipo enemigo. 

El soporte estará en la línea de abajo, por la razón de que deberá ayudar al ADC a ganar nivel y oro; para que en otras palabras, este pueda llegar a tener el daño suficiente para llegar a “carrear” a tu equipo.

Como el ADC es realmente frágil en cuanto a defensas, unos cuantos golpes del equipo enemigo podrían hacerlo desaparecer; es por ello, donde el Soporte entra para protegerlo, curarlo o colocarle las respectivas barreras o escudos para defenderlo.

Existen varios tipos de Soportes; los del tipo Tanke y los del tipo utilidad, los de Tanke, harán el papel del Tanke principal en el equipo (Sin ser el de Top) o como tanke de apoyo, (Estando en la primera línea de defensa en las Team Fights junto al Top) 

Los Soportes del tipo Utilidad; carecen de defensas y tienden a ser tan frágiles como los ADC, no obstante, esto no es una desventaja, ya que sacrifican defensa en estadísticas, para brindar habilidades de sanación, escudos, movilidad y demás efectos positivos y beneficiosos tanto para el ADC como para todo el equipo aliado en general.

Los Luchadores por otro lado, tienden a ser los Off-Tanks del equipo; es decir, los que en vez de armarse Tankes completamente, optan por dividir sus estadísticas tanto defensivas como ofensivas, esto para no sacrificar todo el daño posible, sino para mantener un nivel de daño deseado para el equipo.

Dependiendo de la partida; como inicie y como se desenvuelve, tú podrás optar por qué tipo de rol tomar para beneficiar a tu equipo.

Recuerda que la unión hace la fuerza y todo dependerá del estilo de ayuda cooperativa que posean entre tu equipo y tú.

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com