¿Qué es un tank? ¿Cómo puedo ser un buen tanke?

Un Tank o un tanke (Tanque), es el término utilizado en la mayoría de los juegos de Rol para referirnos a todos aquellos personajes que se caracterizan por poseer una gran defensa o reducción de daño muy por encima que cualquier otro personaje en el campo de juego.

En League of Legends, el Tanke puede ser cualquier campeón cuya estadística defensivas (Armadura, resistencia mágica y Vida) sean superiores al resto.

Esto lo puedes obtener gracias a los objetos y la ayuda de algunas runas para Tanke.

Los campeones, vienen por defecto con sus propias estadísticas básicas; para mayor información, visita nuestro post sobre las estadísticas, algunos tienen más vida y resistencias que otros.

Un ejemplo son los campeones ADC; esos que se encargan de hacer el mayor daño posible a los objetivos enemigos, estos campeones por estadísticas base, no poseen gran resistencia alguna y por ende, no son o no rinden para tankear…

Por otro lado, hay campeones (Generalmente los de TOP) que poseen una alta estadística básica por encima de los demás o que su nivel de crecimiento por Nivel es mayor que el resto. Esto le da suma facilidad de convertirse en un tanke por excelencia.

De igual forma, tú puedes aumentar levemente las estadísticas base; gracias a las Runas, las runas las escoges al inicio de cada partida o antes de entrar siquiera a una partida, dependiendo de tu selección y gusto, podrás combinar una buena diversidad de runas que ayuden a incrementar tus resistencias.

Por ejemplo; las Runas de Protección (Generalmente en verde), te ayudarán a aumentar las capacidades defensivas o de mitigación de daño recibido conforme transcurre la partida. 

Un ejemplo es que podrás pasar de 40 de armadura base a 80 sin haber comprado nada.

De igual forma, esto también aplica a la vida; gracias a una de las runas, mientras más ejecutes con éxito a cualquier súbdito o estés cerca cuando muera uno, irás adquiriendo vida, aumentando hacia el infinito. (Cabe a señalar que la ganancia de vida, es muy poca, deberás haber presenciado un mínimo de 100 bajas en súbditos para por lo menos notar una leve diferencia en tu vida)

Asimismo, existen campeones; Como Sion, que pasivamente ganarán vida por más súbditos que ejecutes con éxito, esta habilidad (W) se diferencia de la anterior Runa, por el hecho de que necesitas ejecutar sí o sí a los súbditos, en vez de estar presente o cerca de ellos.

Cho’Gath, es otro de los campeones Tankes por excelencia, éste campeón también irá adquiriendo mayor vida mientras más avance la partida. Su habilidad definitiva; la R, le permite ganar vida y tamaño cada vez que asesine con éxito cualquier campeón, súbdito, mascotas, monstruos y demás personajes dentro del juego.

Pese a que tenga un limitador; este no aplica para campeones, podrás ir ganando mayor vida mientras más veces asesines con éxito con la R a los campeones enemigos. 

 Aún así, no todo es el HP (la vida), también dependerás de la Armadura y la Resistencia mágica para notar tus habilidades defensivas.

Esto aplica a la inversa; si tienes mucha armadura o resistencia mágica, pero no tienes vida, no aguantarás lo suficiente y terminarás siendo un tank de papel.

Para ello, necesitas mantenerte nivelado entre Resistencias y HP.

Recomendamos que siempre estés equilibrado entre 100 de armadura (o 100 de resistencia mágica) y por encima de 2.500 de vida.

Lo ideal es que si te estás enfrentando a campeones ADC o con mucho AD, utilices un buen conjunto de ítems de objetos defensivos que te proporcionen un incremento de Armadura.

Lo mismo aplica para campeones AP o mágicos, si quieres aguantarlos, lo ideal es utilizar un buen conjunto de ítems de resistencia mágica.

Puedes visitar nuestros artículos de Todo Sobre el AD y ¿Qué es el AP?

De igual forma, se señala que existe el Daño Verdadero; el cual es un daño que no se puede reducir ni mitigar, la única forma de soportarlo es mediante una buena cantidad de vida o teniendo habilidades que proporcionen escudos o reducción total del daño.

Esta última, puede ser la habilidad W del campeón Garen por ejemplo; el cual proporciona una reducción momentánea a todo el daño recibido durante un corto segundo.

Asimismo, hay otros campeones como la definitiva de Alistar (su R), la cual reduce todo el daño recibido de todos los ataques durante 5 segundos. 

Las habilidades que proporcionan una reducción total de todo el daño, es lo más cercano a la reducción o defensa del Daño Verdadero, ya que si por ejemplo, te están pegando 100 de daño verdadero y el campeón reduce 80%, solo estarías recibiendo 20 de daño verdadero en vez de los 100.

Pese a esto, debes saber que a pesar de que seas un tanke con muchas resistencias y una vida superior a las 3000, 4000 o 5000 unidades, no eres inmortal.

Hay objetos y campeones que son “Anti-Tankes”, por ejemplo; La Espada del Rey Arruinado, es uno de los mejores objetos para ADC del tipo DPS más útiles para bajar un tanke, ya que le estás infringiendo una cantidad equivalente a un % de su vida máxima.

El objeto “El Tormento de Liandry”, podría ser el equivalente de la Espada del Rey Arruinado para los AP, ya que estará infringiendo durante varios segundos un daño equivalente al % de la vida del objetivo. 

Por otra parte, la campeona “Vayne”, es la “Anti-Tanke” por excelencia, la cual su W le permite bajar por % la vida del enemigo cada tercer golpe, siendo este daño un daño verdadero.

Pese a que Vayne infrinja daño verdadero, el % de Vayne va a depender de la vida máxima del objetivo; en este caso el Tanke, es decir, a mayor vida, mayor daño te estará haciendo Vayne.

Si quieres ser un buen Tanke y estás luchando en contra de Vayne, te recomendamos en vez de priorizar tanta vida, priorizar objetos que reduzcan la velocidad de ataque de ella, por ejemplo: El Presagio de Randuin o la Cota de Espinas, las cuales reducirán la velocidad de ataque cada vez que ella te golpee. (No se acumulan entre sí y tampoco la reducción de velocidad será acumulable, solo reducirá un % fijo)

También puedes optar por el Corazón de Hielo, el cual reducirá la velocidad de ataque de todos los objetivos que estén cerca de ti. (Este ítem, si se combina y acumula con cualquiera de los 2 anteriores) 

Para ser un buen tanke, te recomendamos siempre estar al tanto de la partida; ver como inicia en Early-Game (Los primeros inicios de la partida), durante el Mid-Game (Cuando empiezan a caer las líneas) y el Late-Game (Cuando todos ya están equipados completamente) 

Si crees que tu equipo tiene mayor ventaja que el enemigo en Mid-Game y Late-Game, te sugerimos iniciar defensivamente y aguardar hasta que tus compañeros tengan el suficiente daño para vencer a los jugadores enemigos.

Pero si crees que tu equipo tiene indiscutiblemente la ventaja en Early-Game; el juego temprano, te recomendamos iniciar ofensivamente e ir equipándote como un Tanke de Daño, ya que aunque seas un Tanke, no podrás aguantar mucho si el otro equipo es de Late. 

Algunos de los campeones Anti-Tankes de Late, son:

  • Vayne.
  • Nasus.
  • Darius.
  • Brand.
  • Malzahar.
  • Garen.
  • Shyvana.
  • Veigar.
  • Vi.
  • Gnar.

Existen muchos otros que pueden reducir a cenizas a cualquier tanke fácilmente, pero que su early-game no es tan bueno, aún así, recuerda mantener un buen control y observar los movimientos que están haciendo tus compañeros, como tus rivales. 

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com