¿Qué son las Runas? ¿Cómo funcionan?

Las Runas reforjadas, son el actual sistema de mejoras de estadísticas y habilidades que pueda poseer un campeón pasivamente, estas habilidades se obtienen mediante una selección de habilidades en una de las ramas correspondiente de la página de Runas que deseas tener.

Existen cinco (5) ramas distintas; cada una de ellas te da una habilidad pasiva única y un estilo mejorado en las estadísticas, asimismo, cada runa posee una subdivisión entre ellas, pequeñas runas que puedes escoger para sacarles el máximo provecho a tus campeones.

De izquierda a derecha, las runas se llaman: Precisión, Dominación, Brujería, Valor e Inspiración.

Precisión

Este tipo de runa es ideal para el daño; es decir, para campeones ofensivos, se caracteriza por mejorar el daño AD o AP (este último recientemente), como también ofrecerte daño verdadero por ataque, protagonista por ofrecer una buena curación y un buen nivel de velocidad de ataque.

Esta runa es la única que permite sobrepasar el límite de velocidad de ataque; si has elegido su runa correspondiente. 

Sus subdivisiones son:

Estrategia Ofensiva

La estrategia ofensiva; te permite aumentarle el daño recibido a tus enemigos, esto después de atacarlo 3 veces consecutivo. 

Esta runa es ideal para campeones que hagan un daño constante; Urgot por ejemplo, el cual gracias a su W (Purga), le permite atacar consecutivamente a un objetivo durante varios segundos.

Si tu enemigo es muy resistente; esta runa es una de las mejores para reducir sus defensas.

Cadencia Letal

Cadencia letal, es una de las mejores runas para ADC que hay actualmente; permite sobrepasar el límite de velocidad de ataque por uno segundos, así mismo como ofrecerte una velocidad de ataque extra, esta runa es ideal para campeones como El Maestro Yi, quien se beneficia de la velocidad en ataques. 

Esta runa es bastante efectiva para campeones del tipo DPS, junto al ítem Espada del Rey Arruinado, hacen excelente sinergia, bajándoles gran cantidad de vida a los campeones tanques. 

Sobre la Marcha

Esta runa te permite generar acumulaciones de energía, cada vez que te mueves; hace un efecto similar a objetos como la Daga de Statikk, no obstante, el daño aumenta conforme más AD tengas.

Asimismo, te da velocidad de movimiento; ideal para campeones que posean una velocidad por debajo de la media.

Sobre la Marcha, se recomienda para campeones como Kai’sa; ADC que necesitan buena velocidad de movimiento para poder funcionar adecuadamente. 

Conquistador

La runa Conquistador; es la runa más característica de todas, principalmente porque frecuentemente, es la más editada por los desarrolladores de League of Legends, esta runa te permite obtener AD o AP según el tipo que seas, cada vez que ataques al campeón enemigo. Al alcanzar el límite correspondiente, te curarás un 15% del daño infringido.

Esta runa es ideal para campeones que atacan consecutivamente y requieran un sustein para mantenerse en el juego; campeones como Darius, se pueden beneficiar de esta runa, dado a su incremento de AD.

Dominación

La runa Dominación, es la ideal para campeones asesinos o que requieran matar con rapidez o del estilo On-Hit para ejecutar de inmediato al objetivo enemigo. 

Las subdivisiones de Dominación son:

Electrocutar

Esta runa te permite aplicar un daño extra al golpear a un campeón enemigo con 3 ataques o habilidades únicas. 

Campeones como Zed, Jax, Akali, pueden beneficiarse de Electrocutar, dado a que al golpear por tercera vez al objetivo campeón enemigo, infringirás un daño aumentado y extra sobre el rival.

Este daño aumentará conforme tu nivel y tu AD o AP.

Depredador

La runa Depredador, es la runa más ideal para campeones que requieran velocidad de movimiento o que se benefician de ella. La runa encanta las botas, lo cual te genera una gran velocidad de movimiento por unos segundos y que al impactar contra un campeón enemigo, explotará y hará daño a los campeones cercanos.

Es ideal para campeones como Udyr, Volibear, Shyvana, es muy útil para junglas, ya que te ayudará a emboscar rápida y efectivamente. 

Cosecha Oscura

La Cosecha Oscura, te permite infringir daño a los campeones que posean poca vida; el daño aumentará conforme más ejecuciones hagas con éxito, llegando incluso a ser un daño ilimitado.

Esta runa es ideal para campeones On-Hit, como Miss Fortune, Draven, Jhin. Te permitirá ejecutar a un campeón al tener poca vida y aumentar el daño de la siguiente Cosecha Oscura. 

Lluvia de Espadas

La lluvia de espadas, te permite obtener una gran cantidad de velocidad de ataque para los siguientes 3 golpes, tras infringir un ataque o habilidad.

Esta runa es ideal para campeones como Darius; el cual te permite aumentar la velocidad de golpe en que daña al objetivo, aplicando con suma rapidez su pasiva de sangrado. 

Brujería

La runa Brujería, es la mejor para campeones AP o mágicos, los cuales se dedican a hacer daño a distancia; también es efectiva con Jayce, un campeón con bastante rango y habilidades de pokeo.

Invocación: Aery

El Aery, es la runa más apropiada para el pokeo; daño constante desde una gran distancia, es muy útil para el hostigamiento y hacer retroceder a los campeones enemigos.

Campeones como Jayce, Brand, Sona, se pueden beneficiar muy significativamente de esta habilidad. Aparte, escuda al campeón que ataca, lo cual te da un sustein en la línea.

Cometa Arcano

Otra de las habilidades para el pokeo, se especializa en dañar a los campeones enemigos como un extra, cuando lo has dañado ya con una habilidad.

A diferencia del Aery, este hace mayor daño, pero sacrifica el escudo. 

Si quieres hacer daño por hostigamiento; esta es tu runa predilecta, no obstante, recuerda que no podrás obtener el escudo defensivo del Aery. 

Fase Veloz

La fase veloz, permite que al atacar un objetivo con 3 ataques o habilidades, obtengas velocidad de movimiento y resistencia a las ralentizaciones. 

Esta runa es ideal para asesinos AP en la jungla; como Akali o Diana, te ayudará a tener velocidad de movimiento para emboscar rápidamente a los campeones enemigos. 

Valor

La runa Valor; es la runa característica de los Tanques, para poder ser un buen tanque y aumentar tus estadísticas defensivas y de resistencias, necesitas tener en tu rama a la runa Valor.

Aliento del Agónico

El Aliento agónico es la runa protagonista de Valor; aumentará cada 4 segundos después de atacar, tu vida máxima, además infringirá daño adicional al campeón enemigo y te curará un poco del daño infringido. 

Es ideal para campeones tanks como Cho’gath, Garen, Ornn, Sion, ya que se benefician de la vida máxima

Réplica

La runa réplica, es muy útil con campeones que posean mucho CC o inmovilizaciones o aturdimientos.

Utilizado con los campeones como Leona, Braum, etcétera, esto le beneficia en la habilidad, ocasionándole un daño extra a los objetivos aturdidos o inmovilizados.

Guardián

Guardián; misteriosamente, es una de las runas de tanques poco utilizadas, ya que es útil para campeones tanques soporte, esta runa protege a los objetivos aliados cerca de ti.

Si ambos reciben daño, obtendrán un escudo y velocidad de movimiento adicional.

Esta runa es idea para campeones como Thresh y Nautilus. 

Inspiración

La runa de inspiración, es ideal para los campeones soporte y de defensas bajas o casi nulas, ayuda a obtener más prontamente las ganancias de objetos, oro y experiencia.

Aumento Glacial

El aumento glacial, permitirá que tu primer ataque hacia un campeón enemigo, lo ralentice lo suficiente para lograr retenerlo durante unos segundos.

Campeones mágicos (AP) como Veigar, se pueden beneficiar de esta runa, dado a que le da mayores probabilidades de aturdir a los campeones enemigos con su E.

Libro de Hechizos Abierto

El libro de hechizos abierto, permite cambiar hechizos de invocador fuera de combate. (Es decir, puedes cambiar de Ignite a Teleport y de Teleport a Flash por ejemplo) Vas a tener un límite de tiempo de enfriamientos para volver a utilizarlo.

Esta runa es ideal para campeones como Urgot o algún otro TOP con poca movilidad; Nasus por ejemplo, que le permita adquirir mayor ventaja en el juego temprano y tardío. 

Omnirruna

La Omnirruna, permite periódicamente, utilizar una runa aleatoria en un momento dado.  (Puedes sustituirla por cualquier otra runa de otra rama, sin ser de inspiración únicamente.)

Recent Content

© 2020 Copyright ingamelol.com