¿Qué tipo de ADC puedo ser? ¿On-Hit o DPS?

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Existen dos formas de realizar daño como ADC en League of Legends; del tipo On-Hit (u One-Hit) o del tipo DPS.

Se le conoce como On-Hit a todo lo referente a golpes directos, es decir; infringirás una gran cantidad de daño al golpear solamente por un ataque, mientras que al tipo DPS, se le conoce por ser daño por segundo, es decir que cada segundo que pase, harás daño.

Un ejemplo sencillo y fácil de esto es que si como On-hit pegas 3.000 de daño por un golpe cada 3 segundos, como DPS harás cada segundo 1.000 de daño, obteniendo al segundo 3, los 3.000 de daño hechos por el On-Hit. 

Aunque creas o consideres que pueda llegar a ser mejor un ADC On-Hit, existen partidas o situaciones que no es así. En este nuevo artículo te estaremos respondiendo a la pregunta ¿Qué tipo de ADC ser? ¿On-Hit o DPS?

Primero que nada, todos los campeones AD, pueden ser tanto On-hit como DPS, dependiendo cómo los equipes o armes. 

No obstante, hay campeones que se benefician más por uno que por el otro.

A continuación, te presentaremos las Ventajas y Desventajas de cada uno de ellos.

ON-HIT

Ventajas

  • Puedes infringir una gran cantidad de daño con un solo impacto o golpe.
  • Dependiendo del objetivo enemigo; si no posee mucha defensa, podrás bajarle una gran cantidad de vida con un solo golpe.
  • Dependiendo del punto anterior, podrás matar al objetivo de un golpe en algunos casos.
  • Es muy útil para desaparecer a los enemigos rápidamente.
  • No necesitarás estar mucho tiempo en las Team Fights (Batallas de equipos)
  • Usualmente, sueles estar menos expuesto al peligro. (Que te ataquen o sufras daño colateral de las Team Fights) 

Desventajas

  • No es muy funcional contra Tankes.
  • No sirve contra enemigos con mucha vida.
  • Dependiendo de los puntos anteriores, un On-Hit suele demorar en bajarse a un Tanke enemigo, en algunos casos, siendo casi imposible bajárselo a tiempo.
  • Tardas en pegar; posees un tiempo estimado entre golpe y golpe.
  • Si no has farmeado o adquirido el suficiente oro, no podrás equiparte y por ende, no podrás pegar nada.
  • Sin ítems de daño, no infringirás daño considerable. 
  • Depende sí o sí de la Letalidad y/o la Penetración de la Armadura. (Para los AP, dependerá de la penetración mágica) 

DPS

Ventajas

  • Es muy efectivo contra los Tankes.
  • En algunos de los casos; te da mayor sustain. (El Sustain es la capacidad que tiene un campeón para mantenerse en alguna línea o recuperar su vida.)
  • Dependiendo de los ítems, la mayoría te pueden aumentar también la probabilidad de golpe crítico y la velocidad de movimiento.

Desventajas

  • Dependiendo del campeón, no hará ni la mitad de daño como el On-Hit.
  • Necesitas tener mucha velocidad de ataque para empezar a notar los cambios significativos,
  • Estarás más en peligro en las Team Fights; dado a que tendrás que estar más tiempo pegándole al objetivo enemigo.
  • En cuestión de AD total, siempre tendrás menor AD que el On-Hit, ya que debes priorizar Velocidad de Ataque y Golpe Crítico en algunos de los casos. (En otros, se prioriza Robo de Vida o efectos de impactos

Como podrás observar, ni uno ni el otro es superior; ambos poseen sus PRO’s y Contras,  a continuación, te mostraremos más detalladamente acerca de estos dos tipos de daño:

Utilizando a la campeona Caitlyn como sujeto de pruebas; ella puede ir tanto On-Hit como DPS sin problema alguno, dependiendo de la partida, podrás optar por cuál estilo de daño apostar.

Como On-Hit, es natural tener al menos un AD superior a los 300 de AD, llegando sin problemas hasta los 500 y 600 en algunos casos; aparte de poseer un +50% de probabilidad de golpe crítico, generalmente llegando al 100%. También poseen un 35% de penetración de la armadura y un poco de letalidad en algunos casos.

No obstante, la velocidad de ataque tienda a ir entre los 0.70 y los 1.20 como mucho.

Golpe normal de Caitlyn On-Hit.

Daño normal de Caitlyn DPS

En las anteriores imágenes, notamos evidentemente la diferencia de daño; On-Hit supera por mucho el daño por golpe que en tipo DPS, no obstante, el daño por segundo ofrecido por el tipo DPS es mucho mayor, llegando a propinarle hasta 3 golpes cada segundo…(Gracias a la Cadencia Letal)

Esto es muy importante, ya que en campeones como Vayne, los efectos por segundo o de DPS serán indispensables para aplicar el daño verdadero de su pasiva.

De igual forma, el objeto “Espada del Rey Arruinado”, se beneficia de la velocidad de ataque y el DPS, dado a que este ítem infringe un 8% de la vida actual del objetivo como daño físico

Entonces, ¿Qué tipo de daño debo ser? ¿DPS o el On-Hit?

La respuesta dependerá del tipo de partida y campeones enemigos que haya en ese momento; es decir, si hay muchos tankes o campeones que poseen una gran cantidad de vida, lo mejor será que vayas como DPS, dado a que te resultará más efectivo eliminarlos rápidamente.

Pero, si en la partida hay muchos ADC o campeones de defensas frágiles como magos o asesinos, lo más recomendable es ir On-Hit, ya que podrás matarlos rápidamente de un par de golpes.

Existen otros casos en que campeones On-Hit, pueden ir DPS. Por ejemplo, campeones como Rengar, se les puede ver siendo DPS gracias a su Q, infringiendo una gran cantidad de daño por segundo y con la combinación de varios ítems, esto sirve contra enemigos muy tankes o para generar un buen sustain, dado a que el Robo de Vida, puede ser más efectivo a mayor cantidad de daño aplicado al objetivo enemigo. 

Nuestra recomendación es que si veas campeones como: 

  • Cho’gath.
  • Sion.
  • Garen.
  • Ornn.
  • Nautilus.
  • Nasus.
  • Leona.

Y demás campeones que suelan tener una mayor cantidad de vida; superior a las 2.000-2.500 unidades, optes por ir DPS, ya que seguirán acumulando Vida conforme progrese la partida y si se llega a largar, no podrás bajarlos lo suficientemente rápido para dejar al equipo enemigo sin un Tank.

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