Significados de las palabras en League of Legends

Si estás empezando a jugar League of Legends; o más conocido como LoL, seguramente te has encontrado un pequeño problema en los Chats cuando juegas una partida con otros jugadores.

Dentro del LoL, existen diversas palabras que son desconocidas para muchos principiantes que apenas están conociendo el juego; hay palabras que otros jugadores mencionan directamente en el chat de la selección de campeones y otras, dentro del chat del juego. Quédate con nosotros que a continuación, te estaremos respondiendo a la pregunta de ¿Qué significan estas palabras en LoL?

Lo primero que debes saber es que las palabras que usan otros jugadores, es para referirse a una acción específica dentro del juego, utilizando una abreviación en la mayoría de los casos.

Pese a que haya muchas palabras que para ti parezcan extrañas o poco conocidas, te dejaremos presente el significado de las más utilizadas o frecuentes dentro del juego:

¿Qué es AP y AD en LoL?

AP significa por sus siglas: Ability Power en inglés.

Lo que en español significa: Poder de Habilidad. 

AD significa por sus siglas: Attack Damage en inglés.

Lo que en español significa: Poder de Ataque.

Para saber más acerca del AP y el AD, visita nuestros artículos sobre Todo sobre el AP y Todo sobre el AD.

¿Qué significa ADC en el LoL?

ADC es la abreviación de la palabra en inglés Attack Damage Carry; llamado también como AD Carry, que en español significa Daño de Ataque Carrier.

¿Y que es un Carrier o Carry?

Pues muy sencillo, un Carry es un término utilizado para referirse a todo jugador o campeón que se especializa en hacer que el equipo logre conseguir la victoria.

Muchos jugadores, utilizan este término para hacer propios verbos, tales como: Carreo, Carreó, Carreando, Carrearé y Carreado. (De igual forma, es válido dentro de la comunidad, el sustituir la e por la i, por ejemplo: Carrió, Carriar, Carriado etcétera)

Un chiste dentro de los jugadores latinos, es asociar la palabra con el significado de Carro. (Automóvil en algunos países latinoamericanos) Comentando frases como: “Carrito” al jugador o campeón que condujo a la victoria, la cual también es muy popular dentro del juego.

Así que ya sabes, cuando escuches la palabra Carry o alguna de estas; significa que se está refiriendo a que él o ella, te ha llevado a la victoria gracias a sus habilidades tanto de jugabilidad como de capacidad. 

¿En LoL qué significa WP, GG, Izi, Ez?

Dentro de la comunidad de jugadores latinoamericanos, se ha popularizado como un virus, una diversidad de palabras que ciertamente parecen en clave. Estas son muy frecuentes en el chat dentro del juego (in-game); es decir, mientras estás en partida. ¿Pero qué significan? A continuación te las responderemos:

WP = Well Played. 

Lo que en español significa: Bien jugado.

GG = Good Game.

En español significa Buen juego. 

No obstante, GG se ha convertido en la abreviación más icónica dentro de LoL, dado a que sus letras al pronunciarlo suena muy similar o casi idéntico a “JeJe” en español, los jugadores tienden a utilizarla constantemente en forma de Spam para intentar burlarse de otros jugadores.

Generalmente se utiliza cuando la partida está sentenciada. (Ya sea victoria o derrota)

Izi = Easy.

En español significa “Fácil” 

Es otra de las abreviaciones más utilizadas en los últimos años por los jugadores hispanohablantes, tiende a ser usada como método de burla hacia el otro equipo, alegando de que la partida fue fácil y no se supuso ningún reto en la victoria o la derrota.

Ez = Easy / Ezreal.

Cómo Easy, ez en español significa nuevamente un sinónimo de fácil.

Esta abreviación tiene un dato curioso, pese a que también se utiliza como método de burla por la comunidad de jugadores hispanos, el término le puede hacer referencia también al campeón de nombre Ezreal, quien es uno de los ADC más conocidos por todos en LoL.

¿Qué es el CC?

CC significa Crowd Control en inglés, lo que en español sería Control de Masas.

El CC; o control de masas, es uno de los tipos de efectos de estado o estadísticas que existen dentro del juego, afectando directamente al comportamiento y evolución de tu campeón.

Para mayor información, visita nuestro artículo sobre Las Estadísticas y efectos en LoL

¿Qué es Top, mid, Bot y sup?

TOP significa la abreviación de la Línea de Arriba. (O la parte superior del mapa)

MID significa la abreviación de la línea del Medio o Central.

Sup, Supp o Support es el Soporte del ADC, es el jugador o campeón enfocado a velar por el resguardo del ADC en la línea de Abajo. (BOT)

BOT significa la abreviación de la línea de Abajo. (La parte inferior del mapa)

No obstante, también existe la palabra Bot o Bots, que significa una partida contra la inteligencia artificial. (Contra una computadora) Es cuando juegas contra campeones que no son jugadores, generalmente en Partidas Personalizadas o Cooperativa vs ia.

¿Qué es un Gank?

Gank o Gankeo, es un acrónimo de la palabra en inglés Gang Killing, la cual significa el español “Matanza en grupo”

Este término también suele ser utilizado para referirse a una “Emboscada” o “Emboscada sorpresa”, la cual tiende a ser cuando un jugador (generalmente el jungla) ayuda a un aliado a matar al jugador del equipo enemigo. 

¿Qué significa Tank?

Tank significa en muchos juegos RPG, “El tanque”, aquel personaje que resiste una gran cantidad significativa de daño, muy superior a la de cualquier otro personaje en el juego.

Para mayor información, visita el artículo sobre: Roles dentro de League of Legends 

¿Qué significa jg?

JG significa Jungler en inglés, lo que en español significa el jungla. 

Para mayor información, visita el artículo sobre: Roles dentro de League of Legends

¿Qué significan Red y Blue?

El Red, significa el efecto beneficioso (Buff) que te da uno de los Golems dentro del juego.

El Blue, significa el efecto beneficioso (Buff) que te da unos de los Golems dentro del juego.

Para mayor información, visita nuestro artículo sobre: Las Estadísticas y efectos en LoL

¿Qué significa Buff y Debuff?

El Buff (o Buffo) es el término utilizado para referirse a todo efecto beneficioso dentro de un juego RPG. El Buff incrementa tus estadísticas para darte una mayor ventaja, puede ser por tiempo limitado o ilimitado. 

El Debuff por otro lado, es el efecto contrario al Buff. Es el término utilizado para referirse a todo efecto negativo el cual trae una cierta desventaja a las estadísticas de tu personaje, limitando sus habilidades y reduciendo su cantidad de daño u ocasionándole daño a lo largo del tiempo.

¿Qué significan Heal, Smite, Ignite, Barrier, Exaust y Flash?

Estos términos son utilizados en LoL para referirse a todas habilidades (Skills) escogibles por el invocador dentro del juego.

Heal: Es la habilidad que puedes elegir para sanar a tu campeón y a tus aliados.

Smite: Es la habilidad que puedes elegir para dañar o causar daño verdadero a un enemigo. (Generalmente utilizado por el jungla)

Ignite: El Ignite es posiblemente la segunda habilidad más escogida por los jugadores, te permite causar daño por segundo a un campeón enemigo y reducir sus sanaciones un 50% mientras dure el hechizo.

Barrier: Es la habilidad que puedes elegir para crear un escudo que te proteja del daño recibido.

Exhaust: Es la habilidad que puedes elegir para reducir las estadísticas por unos segundos a un campeón enemigo.

Flash: Es sin duda, la habilidad más escogida por todos los jugadores. Esta habilidad te permite trasladarte a una corta distancia, atravesando cualquier pared, muro o impedimento de movimiento.

¿Qué es un invocador?

Invocador, es el término utilizado por el propio juego dentro de LoL para referirse a todos los jugadores.

¿Qué significa N00b y Manco?

N00b; o Noob, es un término utilizado para referirse a un jugador principiante o con falta de experiencia en el juego.

Manco, significa una persona que no posee habilidad alguna y es un término muy utilizado para hacerle referencia a un jugador que carece de “manos” para mover a su campeón. En otras palabras, se utiliza mucho para insultar o denigrar a un jugador que juega mal o muy pésimo.

¿Qué significa Troll?

Un Troll, es un término muy utilizado para referirse a un jugador que solo se dedica a hacer bromas pesadas, no aportar en nada al equipo o afectarlos negativamente de una forma. Ya sea equipándose de mala forma o no respetando las reglas correspondientes de una buena partida.

¿Qué significa AFK?

AFK, es el acrónimo del inglés “Away From Keyboard”, significando “Lejos del Teclado”. Es una expresión utilizada para avisar o culpar a un jugador que se encuentre ausente. 

¿Qué significa Items y Build?

Items significa los equipos u objetos que te comprarás dentro del juego para avanzar y mejorar a tu campeón.

Build, se refiere al tipo de combinación que te estás haciendo con los objetos; es decir, a la mezcla de los tipos de objetos en tu conjunto. 

¿Qué significa Flamer?

Flamer, es un término utilizado en la comunidad para referirse a todos estos jugadores que se dedican a insultar, agredir o tomar una actitud negativa en el juego, generalmente sancionable o reportable.

¿Qué significa Counter? 

Counter, es el término utilizado para referirnos a todo campeón, ítem o combinación que contrarresta a tu campeón, ítem o combinación. (En otras palabras, Counter es todo lo que te contrarresta) 

¿Qué es Fedear?

Fedear, es otro de los términos utilizados dentro de League of Legends para referirnos a todo aquel jugador que lo único que realiza es morir con frecuencia; que como contrapartida, le da oro al rival. Es decir, fedear es beneficiarse rápidamente del oro para comprar ítems y superar al resto de los campeones en la partida. (El nivel del campeón también se incrementa más rápido, gracias a las veces que ha logrado asesinar a otro campeón)

¿Qué significa Farm o farmeo?

Se le conoce como farmeo, a la ganancia de oro que obtienes al matar a un súbdito en el transcurso de la partida. Dado a que el principal método de ganar oro es logrando asesinar un súbdito enemigo, mientras más rápido y más súbditos asesines, más rápido podrás equiparte y llevar ventaja ante los demás.

Recent Content