Todo sobre el AD en LoL

AD

Si eres principiante en League of Legends y apenas estás recientemente jugando a este juego; seguramente te estarás preguntando sobre qué es el AD

Dentro del juego, existen 3 tipos de daño distinto. 

El primero es el AD: Es todo el daño físico originado por los ataques básicos o algunas habilidades de daño físico.

El segundo es el AP: El cual es todo el daño mágico originado únicamente por las habilidades de los campeones.

El tercer tipo de daño; es el Daño Verdadero, el cual se caracteriza por ser un daño fijo, que no se puede reducir en la cantidad de daño recibido.

Quizás todavía no estás muy claro en esto, pero no te preocupes. ¡A continuación te explicaremos mejor!

El AD.

En éste artículo, empezaremos primero hablándote sobre el AD.

AD son las siglas de Attack Damage en inglés, lo cual corresponde a llamarse Daño de Ataque en español

El AD es el daño más básico y común en todo el juego, todos los campeones pueden infringir el AD sin importar si sean campeones mágicos. No obstante, el escalado dependerá del tipo de campeón y las habilidades que posea.

Este tipo de daño, lo puede realizar cualquier tipo de criatura, monstruos, campeones y demás personajes dentro del juego. (Dependiendo del nivel que tengan, mayor será el daño infligido)

En el juego, esta característica es representada con una coloración marrón o beige en algunos casos, junto a una pequeña figura de una espada, esto te ayudará a saber visualmente qué tipo de estadística hará tu personaje.

Todos los campeones a elección, cuentan con un nivel base desde el Nivel 1 hasta el Nivel 18, en donde su AD aumentará en cada nivel que subas.

No obstante, debes tener en cuenta que el AD puede subir con otras cosas aparte del nivel de tu campeón.

Tú puedes aumentarle el nivel del campeón a través de los siguientes métodos:

  • A través de los Ítems.

Este es el método más evidente y el objetivo del juego, tú comprarás los objetos en la tienda a medida que vayas ahorrando oro.

Los objetos de AD pueden aportar desde +8 de daño AD hasta +80 de daño AD.

A mayor AD, mayor daño se le inflige a tu enemigo. Tomando por ejemplo que posees 100 de daño, tus ataques básicos a un objetivo sin armadura, serán de 100 por ataque o golpe.

Si tú compras varios ítems de AD; y llenas las 6 casillas de tu inventario, con los objetos que más AD te aportan (+80 de AD), tendrás un total de 480 de Daño de Ataque mientras tengas equipado estos ítems.

Lo cual sin duda alguna, harás 480 de daño por ataque, a cualquier enemigo sin armadura.

  • A través de las Runas.

Las runas, son unas habilidades pasivas que tú puedes combinar (antes de entrar a cualquier partida) para mejorar a tu campeón en varios aspectos; ya sea para aguantar más, para que hagan más daño tanto mágico como físicos o simplemente para ganar oro más rápido.

Las runas te pueden servir para mejorar el AD, te recomendamos que a través revises en el juego, las páginas de runas correspondientes a elegir.

Para una información más detallada y específica, visita nuestro artículo sobre ¿Qué tipos de runas debo elegir?

Gracias a esto, podrás obtener AD conforme avance la partida; asimismo a adquirirlo por el nivel de asesinatos que has realizado, esto es muy útil para que incrementes tu AD básico y lo mezcles con el AD proporcionado por los Ítems.

Desafortunadamente; por mucho AD que tengas, no podrás infringir mucho daño si tu enemigo tiene armadura.

¿Pero qué es la armadura? ¿Por qué hablamos de ella?

La armadura, es la defensa que mitiga o reduce el AD que recibes.

Es decir, que si quieres reducir el Daño Físico o Daño de Ataque (AD) que te causa tu enemigo, deberás optar por comprar Armadura.

Para mayor información acerca de la armadura y las estadísticas base de los campeones y criaturas de League of Legends, visita nuestro artículo sobre Las Estadísticas y efectos en LoL

Deberás saber, que todos los campeones y criaturas traen tanto AD como Armadura base. La armadura se puede ver en un número correspondiente; por ejemplo, 42 de armadura.

Mientras más armadura tenga el enemigo, menos AD le pegarás.

Pese a ello, existen varios objetos (Y habilidades), que te permiten ignorar o reducir la armadura de tus enemigos.

Hay ítems que te dan tanto Penetración de la Armadura, como Letalidad

  • La penetración de la armadura: Es una característica que te ayuda a ignorar un % específico de la armadura del enemigo.
  • Le Letalidad: Es una característica que te ayuda a ignorar un monto fijo de la armadura del enemigo. 

En palabras más sencillas:

La armadura te da un número fijo, por ejemplo (42). En el cual al colocar el Mouse encima, te mostrará el porcentaje correspondiente de la cantidad de AD que reduces. (Por ejemplo: Reduces un 30% el daño físico recibido)

En la siguiente imagen; puedes ver como el número de tu armadura total es de 42, pese a ello, la cantidad exacta que reduce el daño físico (AD) sufrido, es de un 30%.

La penetración de la armadura, se encarga de reducir o ignorar este porcentaje. Existe un ítem (Recuerdos de Lord Dominik) que ignora el 35% de la armadura, por lo cual si lo tienes equipado, el campeón enemigo pasará de tener un 50% de reducción al daño físico a solo unos 15% de reducción al daño físico. (Si tiene 30% o 32%, lo dejarás en 0%)

La Letalidad; comparte la misma locación que la penetración de la armadura, no obstante, sus valores estarán mostrados en la parte izquierda (en este caso 0), mientras que en la parte derecha, contaremos con el porcentaje de la penetración de la armadura. (35% en este caso)

La Letalidad por otra parte, se encarga de ignorar el número fijo; es decir los (42) por ejemplo.

Si tienes dos ítems de Letalidad que te ofrecen un +21 de letalidad; sumados, estos dos ítems te harán ignorar 42 de armadura. (Dejando al enemigo prácticamente con 0 de armadura)

En esta imagen podrás presenciar lo siguiente:

Como podrás notar, ahora poseemos +89 de Letalidad; es decir, ignoraremos 89 puntos fijos de la armadura del enemigo. (Si el enemigo tiene 89 o menos de 89, le dejaremos la armadura en 0)

Así que en conclusión, la penetración de la armadura sirve para enemigos con mucha armadura. (Contra los tankes)

Mientras la Letalidad, funciona contra los enemigos que tengan muy poca armadura o casi ninguna. (Como todos los ADC, Magos o Carrys)

Manteniendo presionado la tecla C, podrás ver tus estadísticas. (La penetración de la armadura y la letalidad, se encuentra ubicada en el escudo roto de la parte izquierda, el segundo icono)

El AD cuenta con un aliado poderoso: La Probabilidad de Crítico.

El crítico, es una característica que hace que tu campeón al infringir daño; sea por ataque básico o una habilidad de AD específica, infrinja el doble de daño por golpe

Es decir, si tú pegas 100; gracias al crítico, tienes la probabilidad de que el golpe aumente a 200.

Podrás ver al golpe critico en la parte inferior de la columna izquierda; el último icono, todos los campeones vendrán con 0 en probabilidad de golpe crítico.

También existe una habilidad que te permite aumentar el daño por golpe crítico, pero solo muy pocos campeones (o ítems) lo ofrecen. Uno de los ítems más recomendados para realizar golpes críticos es El Filo del infinito, el cual no solamente aumenta tu probabilidad, sino que también aumenta el daño por crítico de 200% a 225%

Esta habilidad es una habilidad Pasiva; y es única del campeón Yasuo, te permite duplicar la probabilidad de crítico, no obstante, el daño se reduce a un 10%

Un ejemplo del cambio abrupto gracias a la probabilidad de golpe crítico, es que el daño se incrementa. (Pese a tener un AD fijo)

En la siguiente imagen, podremos notar la comparación entre los golpes normales (Sin crítico) y los golpes normales con críticos. (Sin ítem o habilidad que suba el AD)

Sin crítico.

Con crítico.

Podemos observar que en efecto, el daño infringido se incrementa.

Ahora con el crítico al 100% más todos los ítems de mayor daño disponible (+80 AD cada ítem) y al Nivel 18, podemos observar el crítico es considerablemente mayor:

Este objetivo tiene 100 de Armadura, lo cual equivaldría a unos 50% de reducción de daño físico por AD.

Finalmente; teniendo 520 de AD y mezclamos el crítico (Un 100%), con +49 de Letalidad y el Recuerdo de Lord Dominic con 35% de penetración de armadura, podremos obtener el siguiente resultado:

Como se puede apreciar, el daño se incrementó a 1053; gracias a que ignoramos 49 de armadura fija y un 35% de la armadura restante. Es decir que en estos momentos, el objetivo cuenta con 0 de armadura para nosotros. 

Pasamos a golpear de 520 de daño físico a 1053 (El doble, gracias al golpe crítico) 

Todo esto debemos tomarlo en cuenta y saber cómo aplicarlo a cada uno de los campeones que escogemos ya que existen 2 tipos de ADC; los ADC One-Hit y los ADC DPS. Para más información, visita nuestro artículo sobre ¿Qué tipo de ADC ser? ¿On-Hit o DPS?

Recent Content