Top 10 de mejores campeones Junglas para divisiones bajas

Junglear es algo tedioso; probablemente sea el rol de mayor peso dentro de League of Legends, los jugadores de la jungla, deberán ayudar sí o sí a que los demás compañeros en los carriles Top, Mid y Bot logren con éxito ganar la línea.

Asimismo, los junglas, deben priorizar siempre los objetivos; como el Dragón, el Heraldo y el Barón Nashor.

A continuación, te presentaremos un pequeño top 10 para que elijas a los mejores campeones jungla en divisiones bajas. (Hierro, Bronce y Plata)

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Número 10: Nasus

Empezando nuestro Top 10; tenemos nuevamente a Nasus (Quien curiosamente también es el número 10 en el Top 10 de los mejores campeones Top para divisiones bajas)

Nasus se caracteriza por ser un tanque con gran daño en Late-Game, en la jungla le irá de maravilla el poder farmear tranquilo los monstruos que hay allí, asimismo, los monstruos le darán el beneficio x2 a sus absorción en la Q.

Ventajas:

  • Un tanque con gran daño.
  • Posee un buen CC (La Ralentización)
  • Puede farmear rápido la jungla.
  • Puede gankear desde el nivel 2.
  • En Mid-Game, ya debería llevar más farmeo de su Q que si fuese un Top-Lane.

Desventajas:

  • No posee movilidad.
  • Es fácil verlo venir por la jungla.
  • Al agotarse el buff del Blue, sufre un poco por maná.
  • Al inicio, le cuesta farmear bien.
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Número 9: Pantheon

En el puesto número 9; nos encontramos con Pantheon, el cual es un luchador muy resistente y de buen daño, Pantheon es ideal para las partidas que deseen terminar lo más rápido posible, ya que posee tanto daño, como resistencia en el Early-Game.

Gracias a su habilidad de bloquear todo el daño, Pantheon puede Divear con suma facilidad en el juego temprano, dándole la ventaja al equipo de garantizar un asesinato con éxito.

Ventajas:

  • Puede divear fácilmente.
  • Gran daño y resistencia en Early-Game.
  • Puede gankear desde los niveles 2 y 3.
  • Gran capacidad de gankeo. (Gracias a su R, puede aparecer en cualquier lado del mapa)
  • Posee un aturdimiento. 

Desventajas:

  • Al inicio, es fácil evadir una emboscada.
  • Al acabársele el buff del Blue, depende mucho del maná.
  • En Late-Game, tiende a bajar un poco sus estadísticas de daño.
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Número 8: Nocturne

Nocturne ocupa el puesto número 8; quien es un jungler por excelencia, Nocturne puede aparecer en cualquier momento, gracias a su ataque definitivo, garantizando un asesinato con éxito.

Como si fuera poco, puede meter Fear a los objetivos enemigos, como también anular por completo cualquier habilidad o ataque directo, sumado a esto, posee un gran daño, permitiendo desaparecer con suma facilidad, a cualquier campeón ADC.

Ventajas:

  • Puede llegar a emboscar desde una increíble distancia.
  • Posee buena movilidad.
  • Posee mucho daño, tanto en Early como en Late-Game.
  • Puede aplicar CC. (Miedo, en este caso)
  • Puede bloquear cualquier ataque o hechizo.
  • Oscurece todo el mapa, quitándole visión a los enemigos.

Desventaja:

  • Depende del nivel 6 para poder gankear.
  • Al inicio, sufre de maná.
  • Si falla su W, puede recibir daño.
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Número 7: Warwick

En el puesto número 7; nos encontramos con Warwick, un jungla que desde los inicios de League of Legends, ha sido el rey en la jungla. Posee mucha velocidad de movimiento, grandes CC y desplazamientos. Sumado a su capacidad de curación, lo convierte en el jungla perfecto para todos.

Ventajas:

  • Posee 2 CC. (Aturdimiento y miedo)
  • Reduce el daño recibido.
  • Puede curarse muy fácilmente.
  • Alta velocidad de movimiento.
  • Grandes capacidades para desplazarse hacia el enemigo.
  • Grandes estadísticas de daño y defensa.
  • Puede gankear desde el nivel 2-3.

Desventajas:

  • Depende del maná.
  • Se debe aprender a posicionar sus habilidades, ya que puede fallar fácilmente.
  • Posee enfriamientos medios-altos. 
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Número 6: Udyr

Udyr es otro de los junglas por excelencia, sus habilidades están desarrolladas directamente para la jungla. Gracias a una gran velocidad de movimiento, más defensas y escudos, lo hacen uno de los mejores junglas de todos los tiempos.

Asimismo, Udyr se caracteriza por sus molestos aturdimientos, como su gran daño.

Ventajas:

  • Puede aturdir rápidamente varias veces.
  • Gran velocidad de movimiento.
  • Gran resistencia.
  • Puede causar daño en área.
  • Se cura.

Desventajas:

  • Es débil ante los enemigos a distancia.
  • Sufre con los ADC.
  • Depende del maná.
  • Depende de la velocidad de movimiento.
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Número 5: Shyvana

Entrando ya en el puesto número 5; nos encontramos con la campeona Shyvana, la campeona anti-tanque por excelencia. Es un tanque con mucho daño y gran velocidad de movimiento, es una de las mejores limpiando la jungla.

Ventajas:

  • Puede limpiar rápidamente la jungla.
  • Gran velocidad de movimiento.
  • Gran resistencia.
  • Gran cantidad de daño. (DPS)
  • No requiere ni depende del maná.

Desventajas:

  • Puede depender del nivel 6 para poder gankear.
  • No posee CC.
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Número 4: Rammus

En el puesto número 4; poseemos a Rammus, el máximo tanque por naturaleza, Rammus es sin duda el tanque con la estadística defensiva más alta de todas.

Sumado a su gran capacidad de velocidad de movimiento, más su capacidad de obligar a los campeones enemigos a atacarlo, lo hacen uno de los mejores junglas que hay.

Ventajas:

  • Mucha resistencia. (Armadura)
  • Puede devolver el daño recibido.
  • Gran velocidad de movimiento.
  • Obliga a los campeones a atacarlo.
  • Buen CC. 
  • Puede gankear al nivel 1-2.

Desventajas:

  • Sufre de maná.
  • Depende del maná.
  • Puede tropezar con otras unidades. (Súbditos)
  • Al inicio, le cuesta limpiar con facilidad la jungla.
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Número 3: Rengar

Rengar; probablemente sea el jungla nato y el mejor en cuanto a daño, puede ir tanto DPS como On-Hit, asegurando con éxito cualquier asesinato por emboscada.

Rengar puede hacerse invisible y saltar desde una gran distancia entre las malezas.

Ventajas:

  • Gran velocidad de movimiento.
  • Puede volverse invisible.
  • Puede ver a objetivos invisibles.
  • Puede saltar entre las malezas.
  • Mucho daño directo y constante.
  • Gran capacidad defensivas.
  • Puede limpiar la jungla rápidamente.
  • Puede gankear a niveles bajos.
  • No depende del maná.

Desventajas:

  • Su CC es fácil de esquivar.
  • Si el enemigo posee muchos centinelas, es fácil evitar una emboscada.
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Número 2: Jax

En el puesto número 2; nos encontramos con Jax, uno de los mejores Junglas para divisiones bajas, sumado a su gran capacidad de CC, movilidad y daño, si la partida se alarga hasta el Late-Game, seguramente estarás ganando la partida.

Ventajas:

  • Excelente movilidad.
  • Posee un desplazamiento. (Un salto)
  • Buen Control de Masas. (Puede aturdir)
  • Gran daño.
  • Gran resistencia.
  • Puede volverse imparable en el Late-Game.
  • Tiene ventaja sobre todos los ADC.
  • Puede gankear al nivel 2.

Desventajas:

  • Al inicio, es algo débil.
  • Depende del maná.
  • Sufre un poco en Early-Game.
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Número 1: Maestro Yi

Finalmente en el puesto número 1; nos encontramos con El Maestro Yi, el cual es sin duda uno de los mejores junglas para las divisiones más bajas.

Es el asesino estrella; puede realizar un Pentakill sin mucho esfuerzo en el Late-Game.

Sus grandes capacidades ofensivas, más su inmunidad a la Ralentización, lo hacen uno de los mejores junglas y el campeón que ocupa nuestro puesto número 1.

Ventajas:

  • Gran daño.
  • Mucha velocidad de movimiento.
  • Puede volverse inalcanzable por un pequeño segundo.
  • Puede curarse.
  • Posee daño en área.
  • Es inmune a la ralentización. (al activar su R)

Desventaja:

  • Depende del nivel 6 para gankear.
  • Depende del Late-Game.
  • No posee CC.
  • Es débil ante los aturdimientos y similares.
  • Es frágil en resistencia.
  • Ante CC como el miedo, no puede hacer mucho.

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