TOP 10 de mejores campeones Top para divisiones bajas

Si te encuentras en las divisiones más bajas de League of Legends; Hierro, Bronce y Plata, es posible que este TOP sea el indicado para ti.

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  • Número 10: Nasus.

Comenzando nuestro conteo de los mejores Top para divisiones bajas, tenemos de primer lugar al campeón llamado Nasus; quien le garantizará la victoria a tu equipo si la partida se alarga hasta el Late-Game.

Nasus, es un campeón Luchador; por lo cual puede ser un tank perfectamente, brindándole la defensa necesaria a tu equipo para recibir todo el golpe de los ataques del ADC y Mid enemigo.

Sumado a su gran capacidad de tankear, más su alto crecimiento en la vida, Nasus posee un buen control de masas; puede ralentizar a los enemigos, garantizando un gankeo exitoso para tu favor.

La habilidad W, le permite reducir la velocidad de movimiento del campeón enemigo, si el jungla aliado y tú, logran sorprender a tu top rival, podrán asesinarlo exitosamente en el Early-Game. (En el peor de los casos, lograrán gastarle su hechizo destello) 

Asimismo, Nasus pese a ser un tank, es el tank con más daño existente; ya que su poder puede crecer hasta el infinito, su habilidad Q le permite absorber daño si logra matar con éxito a los súbditos, monstruos o campeones enemigos.

Ventajas:

  • Mucho daño en Late-Game. (Puede matar de 1 golpe)
  • Posee CC. (Ralentización extrema para 1 objetivo)
  • Posee daño en área. (Tanto su R como su E hacen daño en área)

Desventajas:

  • Es malo en Early-Game. (No tiene casi daño al inicio)
  • No posee movilidad.
  • Es fácil gankearlo. 
  • Su CC solo afecta a 1 solo individuo.
  • Si no mata con éxito con su Q, no ganará poder.
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  • Número 9: Trundle.

En el puesto número 9; nos encontramos con el campeón Trundle, quien es un gran anti-tank.

Su pasiva, le permite mantenerse en el carril; sumado a sus habilidades de velocidad de ataque, movimiento, ralentización y ataque definitivo, lo convierte en uno de los Top-lane más peligrosos que hay.

Gracias a su ataque definitivo, le permite extraer las estadísticas de sus oponentes, logrando debilitarlos y haciendo que Trundle gane mayor poder por unos segundos.

Ventajas:

  • Mucha sanación.
  • Ralentiza a tus objetivos enemigos en área.
  • Daño constante.
  • Puede mantenerse en la línea sin irse a base.

Desventajas:

  • En Early-Game no posee mucho daño.
  • Su habilidad definitiva tiene un enfriamiento algo considerable.
  • Sufre de maná al inicio.
  • Sin su habilidad definitiva, no puede bajarse a otros tanques de igual calibre.
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  • Número 8: Volibear.

En el puesto número 8; nos encontramos con el Oso Polar, Volibear, el cual pese a ser utilizado más en la jungla, en la línea de arriba, también puede dar buenos resultados.

Volibear es un tanque por excelencia, posee mucha resistencia y mucho sustein, puede mantenerse en el carril por un buen rato sin la necesidad de irse a base.

Sumado a su gran velocidad y CC, posee un buen daño considerable, si logra acertar con éxito con su W.

Ventajas:

  • Buena velocidad de movimiento. (Gracias a su Q)
  • Daño On-Hit bastante elevado. (Su W)
  • Puede garantizar un buen gankeo si logra echar para atrás suyo al enemigo rival del top-lane.

Desventajas:

  • Sufre de maná al inicio.
  • Al desgastar su pasiva, no podrá regenerarse hasta terminar su enfriamiento.
  • Posee un alto tiempo de enfriamiento en su pasiva.
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  • Número 7: Tryndamere.

En el puesto número 7; nos encontramos con Tryndamere, un campeón asesino que puede aventurarse en el carril del Top-Lane.

Pasivamente, Tryndamere es el único campeón que puede generar la probabilidad de golpe crítico sin la necesidad de comprar un ítem específico.

Asimismo, posee buen nivel de vida; más una excelente movilidad y daño con respecto a la vida faltante, Tryndamere puede considerarse uno de los más fuertes en la línea superior.

De igual forma, una buena ventaja para Tryndamere es que posee poco tiempo en enfriamiento en sus habilidades, además de no depender del maná.

Ventajas:

  • Buena movilidad. (Puede atravesar paredes)
  • Posee un efecto de Ralentización bastante elevado.
  • Gran daño.
  • No depende del maná.
  • Puede volverse inmune a la muerte por 5 segundos.
  • Puede sacrificar ira por sanación.

Desventajas:

  • Es débil contra el CC enemigo.
  • No es muy bueno contra objetivos a distancia.
  • Si gasta la E, deberá pegar constantemente para recuperarla.
  • Es débil contra los efectos de silencio. (Si no activa su R, morirá)
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  • Número 6: Urgot.

Urgot, es uno de los mejores campeones Top-Lane que existen; mucho daño y mucha resistencia, hacen que este campeón sea uno de los mejores en Early, Mid y Late Game.

Ventajas:

  • Movilidad moderada. (Posee un pequeño desplazamiento)
  • Puede generar un escudo.
  • Gran daño constante. (DPS)
  • Gran resistencia.
  • Puede ejecutar a los enemigos.

Desventajas:

  • Requiere maná al inicio.
  • No puede curarse al inicio.
  • Puede fallar fácilmente su R.
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  • Número 5: Riven.

En el puesto número 5; nos encontramos con Riven, una campeona protagonista en cuanto a movimiento se trata, gankear a una Riven es una tarea muy difícil, ya que puede realizar varios movimientos de desplazamiento seguidos.

Si deseas daño y evitar que te embosquen, optar por Riven puede ser tu mejor opción.

Gracias a su E, le permite resistir golpes, dado a un escudo que le da momentáneamente. 

Ventajas:

  • Alta capacidad de movimientos.
  • Puede resistir constantes golpes.
  • Gran cantidad de daño. (Al tener activa su R, le incrementa el daño físico)
  • Puede pegar a distancia momentáneamente. (Al tener la R activa, puede lanzar una onda a una distancia considerable)
  • Pese a ir como daño, puede resistir golpes y ataques enemigos.
  • No depende del maná.
  • Posee bajos enfriamientos.

Desventajas:

  • No es completamente un tank.
  • Si no posee suficiente daño, no aportará mucho.
  • Depende del daño. (AD)
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  • Número 4: Fiora.

En el puesto número 4; nos encontramos con Fiora, una campeona asesina con gran daño y capacidad de movimiento, gracias a su Q, permite desplazarnos ligeramente por el mapa a una corta distancia, ayudándonos a perseguir o escapar de nuestros enemigos.

Asimismo, Fiora destaca por bloquear con éxito, cualquier ataque enemigo (si logras activar en el momento correcto su W)

Sumado a esto, su ataque definitivo le permite hacerle daño verdadero a tu enemigo, que si logras matarlo o cortar todos los puntos, te sanará a ti y a tus aliados en el círculo correspondiente.

Ventajas:

  • Mucho daño.
  • Puede ir DPS como On-Hit sin problema.
  • Puede bloquear cualquier ataque o hechizo.
  • Gana momentáneamente velocidad de ataque.
  • Puede ralentizar por unos pequeños segundos.
  • No gasta mucho maná.

Desventajas:

  • Depende del maná.
  • No puede curarse hasta que logre completar con éxito su R.
  • Es débil en cuanto a estadísticas defensivas.
  • Le cuesta mantener el sustein en la línea.
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  • Número 3: Jax.

Llegando a nuestro puesto número 3; nos encontramos con Jax, el campeón melé estrella. Jax es sin duda una de las mejores opciones para subir de divisiones fácilmente, ya que es un campeón de Late-Game imparable.

Jax puede tanquear y hacer daño sin problema alguno; solo necesitarás sobrevivir con éxito la fase de Early-game.

Gracias a su Q, puede escapar o perseguir a sus enemigos, sumado a su E, le permite aturdir y esquivar los ataques básicos de sus enemigos.

Ventajas:

  • Gran daño.
  • Puede aturdir.
  • Buen desplazamiento. (Puede saltar)
  • Capacidades defensivas natas. (Gracias a su R activa, a mayor AD, mayor armadura mientras que a mayor AP, mayor Resistencia mágica)
  • Gana velocidad de ataque por cada golpe.

Desventajas:

  • Depende del maná.
  • Sufre del maná al inicio.
  • Es débil al inicio. (No posee mucho daño)
  • Sin la pasiva de su R, no posee mucho daño.
  • Necesita golpear constantemente para ganar velocidad de ataque.
  • Su E posee gran enfriamiento a niveles bajos.
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  • Número 2: Garen.

Ya llegando al puesto número 2; nos encontramos con Garen, un campeón sin igual, este campeón es de fácil manejo, posee una gran estadística defensiva como de supervivencia, podrás mantenerte en el carril sin ir a base ni 1 sola vez.

Ventajas:

  • Gran capacidad regenerativa de salud.
  • Puede ejecutar a los enemigos con daño verdadero.
  • No depende del maná.
  • Posee pocos enfriamientos.
  • Puede reducir el daño recibido.
  • Puede librarse de la Ralentización.
  • Gran resistencia a los CC enemigos.
  • Gran velocidad de movimiento.

Desventaja:

  • Sufre contra enemigos a distancia.
  • No es muy bueno atacando a objetivos con alto rango.
  • Es débil ante las heridas graves.
  • No es muy bueno contra campeones de daño sostenido.
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  • Número 1: Darius.

Finalmente en el puesto número 1; nos encontramos con Darius, un campeón que te ayudará a asesinar a cualquier otro campeón enemigo en la línea de arriba.

Es el campeón de AD y hostigamiento a melé por excelencia, sumado a su gran capacidad de daño físico, más la probabilidad de acertarte una gran cantidad de daño verdadero, Darius puede curarse si logra pegarte con éxito con su Q.

Ventajas:

  • Penetración de la armadura pasivamente.
  • Gran daño en Early-Game.
  • Su definitiva, hace daño verdadero. (Puede superar los 1.500 de daño verdadero)
  • Posee una habilidad que hace daño por segundo. (El sangrado)
  • Puede ralentizar. 
  • Gran sinergia con el hechizo Ignite.
  • Puede curarse mientras hace daño. (Si pega con el filo de su Q)
  • Puede jalar a los campeones hacia él.
  • Puede lanzar su habilidad definitiva varias veces sí logró matar a algún campeón enemigo.

Desventajas:

  • No posee buena velocidad de movimiento.
  • Sufre contra el CC.
  • No es muy bueno contra objetivos a distancia.
  • Es muy lento.
  • Depende del maná.
  • Gasta mucho maná al inicio. (Necesitas farmear con éxito con su W)

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